Bien,segundo caso...peaton con perro sujeto con correa extensible de dos metros que cruza porque no te ha oido y mirando su smartphone superimportante...opiniones,atropellos,desbarradas,lu que sea!
A mí me gustan más los que cruzan con cascos y mirando al móvil. Me los imagino muertos de un día para otro
yo a mas de uno, cuando cruzan en rojo o un bidegorri o lo que sea, y los libro por los pelos, les grito (pero de buen rollo, para que piensen lo que hacen) un: "IMAGINA QUE HUBIESE SIDO UN AUTOBUS!!!" les cambia la cara
Siempre me detengo para dejar pasar al peaton. Yo desde lejos veo que lo tengo rojo y que me tengo que detener. Tengo comprobado que si vas rápido cuando el peaton te ve se para y no cruza, piensa que te lo saltas. Si antes de que él te vea has reducido la velocidad vas lento cruzan sin detenerse previamente. Al final sales ganando porque si vas a dejarles pasar en el primer caso al final con su parada te obligan a deternerte por completo. En el segundo caso no perderías toda tu velocidad. Los peatones reaccionan asi porque hay mucho salvaje en bici. Ah, y como han dicho antes, si te vas a cruzar con un peaton siempre por detras, para evitar la paradinha. Por delante te ven y hacen extraños. Por detras ni se enteran.
Los peatones se asustan porque la mitad de los ciclistas son unos idiotas con una neurona o menos, que saben un 0 de educación vial. Menos mal que no llevan un camión. Los pasos de peatones están para eso, para dar prioridad a los peatones, si estamos hasta los mismísimos h***** que no los respeten algunos coches, un ciclista que no los respecta también me parece una barbaridad. O es que nos gusta vivir en esta especie de tierra sin ley donde hago lo que quiero y los demás que se busquen la vida?. Sino respetamos, como colectivo no nos respetarán tampoco.
Gran verdad. Esta es la razón por la que yo paro siempre en los semáforos de cruce (en los de solo peatones, solo paro si hay peatones). Cuando me paro en un semáforo, normalmente me fijo en los cochistas, y todos se me quedan mirando con cara de estar flipando. Muchos asienten mientras me miran con cara de "si señor, uno que para". Y con los patatones en sus pasos igual,;aun diciéndome que pase, yo paro con un amable, "nononono, insisto". Intento dar el ejemplo que buenamente puedo de que no todos somos imbéciles (...todo el rato, )
Cuando cedes el paso en un paso de peatones y le dices - pasa, pasa - mientras haces un track-stand... ahí si que quedas como un señor!
Pues esos son obligatorios, la supercara de perplejidad es en los pasos de cebra que en españa son opcionales xD y la opcion de muchos es no parar nunca...