A Sir le parece que sabeis de mtb, a ver si es verdad

Tema en 'General' iniciado por Sir Absolut, 5 May 2007.

  1. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    Buenas!

    Creo este post, porque ahora voy a empezar un Trabajo de Investigacion para el colegio. El típico del Bachillerato.

    Os cuento: Mi trabajo trata sobre la Bicicleta y como corespondiente, he de desarroyar su historia y todas sus modalidades o las mas significativas. Por lo tanto, os pido ayuda a todos los bikers del Foro para que expliquen un poco a su manera lo q significa para ellos la modalidad q practican,den una definición y desarroyen un poco lo que es.

    Con esto no pretendo q vos. me hagais el trabajo, simplemente q me ayudeis en la parte teorica, devido a q la parte práctica consiste en la fabricación de un cuadro de bicicleta con geometria de dirt-street. Tambien me gustaria q me recomendaseis Libros, Webs etc.. donde pueda hayar informacion sobre la Historia de la Bicicleta, sus modalidades etc...

    Como estoy buscando hacer algo global, que ayude a entender las diferentes bases a lo que se puede llamar mountainbike, puede que ponga un post en cada sección de modalidad con una pregunta para que me expliquen un poco sobre ello, que será más concreto ya que podeis estar más "especializados".

    Obviamente, cuando haya finalizado el trabajo, lo colgaré aqui para proximos "estudiantes" y para todos aquellos que queiran culturizarse en el mundo del MTB. no se si me explico...


    Muchas gracias de antemano a todos y sobretodo a Pillul (moderador de este foro) por apoyarme en este "proyecto".
     
  2. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo te paso esto, que es un poco de historia, mecánica y actitud en la MTB.
    S2!!
    PD: ******, no me deja adjuntarlo. Es un .rar de 3,2 Mb. si kieres agrégame y te lo paso:
    antonioastra@hotmail.com
     
  3. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    Up !!! GRacias antonio por el PDF !
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    algo q me enseñaron y q gana muchos puntos en la puntuacion, es la ortografia

    los programas de ordenador, tienen un corrector de ortografia, asi q le das para q repase ciertas faltas, si no, seguro q el profesor te restara puntos.

    suerte y animo
     
  5. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    ahí llevas un link http://www.mundocaracol.com/bicicletos/historia.asp
    pero vamos que en el google pones historia de la bicicleta y te salen tropecientosmil paginas, en mi universidad recuerdo que se hizo un trabajo algo similar al tuyo pero como no recuerdo que compañero lo hizo no te lo puedo pasar, lo siento, pero vamos ya te digo que con el google tienes mucha información.

    1saludo y suerte en tu trabajo!!
     

  6. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    si, ya he visitado esta web y de todas voy sacando un poco.
    gracias! Seguid prfavor !
     
  7. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
  8. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    Ahora estare una semana sin trabajar en esto porque debo estudiar para examenes globales y recuperaciones, de mientras, id acumulando informacion aqui porfavor q yo luego la proceso para el trabajo. Tengo un trozo bastante amplio ya de la parte teorica pero de todos modos necesito ayuda!

    Gracias. :)
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    el libro de los 25 años de Specialized te puede venir muy bien, incluso trae fotos que puedes escanear de las primeras competiciones en MT Tamalpais. Yo tengo algunos titulos interesantes que a lo mejor en las bibliotecas los puedes conseguir:

    Aventuras Deportiva en Mountain Bike, editorial Tutor, 1988 autor Jonh Olsen
    Mountain Bike de Competición, editorial Tutor, 1992, autoresTim Gould y Simon Burney

    Aunque los nombres de los autores son ingleses, (Tim Gould fué uno de los mejores corredores europeos de Xc en aquella época) los libros son en castellano, cosa que en el libro de Specialized no pasa, es totalmente en inglés.

    Saludos
     
  10. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    solo te voy a decir que estoy en las mismas: "tecnologia de la bicicleta de montaña", y pringar como un campeon, haber que dice la gente...
     
  11. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Oye cuando fabriques el cuadro pon fotos, que hay que ser un artista para hacerlo!!!
     
  12. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    Pues claro q pondré fotos. Lo que pasa q primero quiero ver que materiales me irian bien para fabricarla, supongo q lo haré en hierro por mucho q pese... pero talvez me animo con el Cro-mo!

    Gracias por los libros! yo de la editorial tutor solo tengo uno q es Mantenimiento y reparacion de la bicicleta de carretera y mtb. Y es de los mejores libros de mecanica que hay, lo q pasa es q hace las explicaciones con componentes del año 2000. y claro... ya llevamos 7 de más pero ajustar un cambio o cambiar una rueda siempre es lo mismo.

    GRacias.!

    Seguid describiendo q es para vos. la modalidad que practicais, o como la definiriais
     
  13. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
  14. Sir Absolut

    Sir Absolut Vale Dirt

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna
    Porfavor !!! Seguid ayudandome q en las 2 próximas semanas me he de poner a muerte con el trabajo y requiero vuestra ayuda!!!

    Gracias por todo !
     

Compartir esta página