Decir de poner disco de frenos de 200 a las horquillas porque sí, sin dar una explicación y que haya alguien que se cargue la horquilla por eso, sí que toca bastante las bowlings, antes de escribir hay que documentarse e investigar, cosas que creo que brillan por su ausencia. latanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatano
Haber chicos esto es un articulo del mtb-forum.it http://www.mtb-forum.it/275-e-29-co...o-i-componenti-per-i-nuovi-diametri-di-ruote/ De todo el articulo lo unico que creo que esta mal es lo del disco de 200mm, porque como decis en XC solo admite hasta 180 mm, por lo demas creo que esta perfectamente bien explicado y totalmente logico. En este foro siempre salen los tipicos espertos, que de espertos tienen poco, solo bla,bla,bla
Lo peor no es abrir el post "engañando" a la gente, si no defenderlo a capa y espada... Vuelve a leértelo por que no me creo que sigas de acuerdo con lo que has escrito, tiene que ser una broma.
Frenos: Que con un 160 mm va sobrado: Mentira, con 180 mm va mucho mejor, mas potencia de freno y seguridad. Ruedas: Lo que quiere decir el articulo y leelo entero (enlace de web italiana) porque yo solo he puesto le que he visto mas importante, es que si inviertes en ruedas mejor gastar en los aros y comprarlo de carbono, que en bujes. Si puedes comprar las dos cosas, mejor. Horquillas: La horquilla a 100 mm o 130 mm es cuestion de gustos, de la forma de conduccion y para que las vas a utilizar. Transmision nadie hace los calculos a ojos, quizas debas lavarte los tuyos. Hay te explica que cada rueda con mas diametro necesitas bajar dos dientes de la transmision para obtener similares resultados. Manillar cada rueda lleva una geometria distinta y hay te explica segun utilices la MTB el mas aconsejable a llevar
Frenos.: mentira tengo una 29 con 160 y van perfectos Transmisión; nivel de forma? ir con más o menos cadencia? Manillar: y si te mides los hombros?
Es lo que tiene quedarse sin argumentos no quiero vender nada tranquilo si es lo que te preocupa, tenía otra cuenta pero bueno no hace falta decir nada más.. y me lo dices tú? que llevas cuatro ratos aquí poniendo tonterías que no escribes? copias y pegas me parece patético venga reportame que me abriré otra cuenta paleto.
Buena exposición, además gratuita, pero siempre están los defensores a ultranza de las 19 que no se sabe porque se sienten atacados, para mi que estoy barajando la opción de comprar una 29 me viene muy bien pues hay muchos aspectos en los que tengo que fijarme para comprar bien, y esto me ayuda mucho. Muchas gracias compañero.
Frenos: asi que con 180 se va mejor? llevo tiempo con 160 y bajo exactamente por los mismos sitios que antes con 180, por lo tanto el problema puede estar en que tu no has probado a poner 160. Horquillas: 100mm o 130 es cuestion de gustos? no será que es cuestión de disciplinas? Estamos en la seccion de rally, por lo tanto mas de 120mm me parece una exageración. Transmision: aquí si que te has lucido, ahora resulta que por cada cambio de rueda tienes que poner dos dientes menos... acaso es la 27.5" una medida intermedia entre 26" y 29"?? te aconsejo revisar este tema antes de volver a "atacar". Ademas no se de donde se saca esa teoría de bajar dos dientes... Entonces los que montaban 3x10 en 26" con uno pequeño de 22, ahora en 29" tienen que poner un 18?? No sabia esa nueva norma en el foro. Debe ser que ahora si no tienes mas de 50 mensajes no te mereces ni respuestas... curioso. Espero que a mi si me contestes que tengo mas de 50. Defensores a ultranza de que? Creo que no has leido el hilo. Aquí nadie esta criticando medidas de ruedas, es mas, yo tengo una 29" y critico las mentiras que se han dicho en el primer articulo del hilo, y te puedo asegurar que estoy encantado con mi 29er, aunque no lleve discos de 180.
Me lo he pasado de PM leyendo este tema. Parece una broma, discos de 200... manillar bajo para bajar mejor... Horquilla de 120 para arriba... Fíjate que muchas bicis traen horquillas de serie de 80 mm y van de lujo.
Primero, gracias por tu educacion al contestar Hablemos de logica y no de ciencia. ¿Crees que es igual mover un plato 42 con un piñon de 11, con una MTB de 26 que de 29"? A mi parecer no, porque necesitas mas fuerza ya que mueves una rueda de mayor diametro. Pero al mover un plato de 40 con un piñon de 11 en una 29" haces menos fuerza que con uno de 42, pero al mismo tiempo obtienes el mismo recorrido que en la 26" (42-11) ya que el diametro de la rueda de 29" es mas grande y recorre los mismos metros que la 26".
Eso no te lo he discutido en ningún momento. Te he preguntado que de donde sacas que de 26" a 27.5" hay que poner 2 dientes menos, y de 27.5" a 29" otros 2 dientes menos? Es una teoría recién sacada de la manga? Y porqué no 3 dientes menos? Y porqué de 2 en 2 si la medida 27.5" no es la mitad entre 26" y 29"?? Sigo sin entender como sigues defendiéndolo.
Eso se lo preguntas a los Italianos, pero tiene muchisima logica (pienso que habran medido el recorrido de ruedas (26,27,5 y 29") quitandole dos dientes y por ahi habran sacado lo de 2 y no 3) http://www.mtb-forum.it/275-e-29-co...o-i-componenti-per-i-nuovi-diametri-di-ruote/
al final cada uno monta lo que cree, yo horquilla de 100 (sobra porque unos radios tan largos flexan y te dan 1'2 cm extras) la potencia si la llevo invertida por por mi posicion mas comoda y de frenos llevo 160 delante y 140 detras y me sobra potencia y tacto porque en rally que yo sepa o las marchas que yo hago apenas se frena
Yo tambien pienso que con 100 mm de recorrido sobra, es mas varias Mtb de gama muy alta en XC (rigidas) llevan 80 de recorrido. Pero los frenos veo que solo andas en zonas de llano, de lo contrario no opinarias lo mismo, ya que las 29 son difíciles de frenar.
Gustos, amigo dhandalucia, soy de alicante y zona de mucha montaña Lo de la horquilla de 80 si lo estoy viendo a algunos pros
Todo tiene un "depende", si llevas una bicicleta ligera la potencia de frenada será mayor porque el peso cuenta en la distancia de frenado, personalmente llevo lo contrario de lo que comentas en tu manual, bicicleta con cuadro de carbono, ejes de 9mm y frenos de 160mm, en mi caso vengo del DH y se lo que es rigidez, a mi bicicleta en las bajadas de la sierra de Madrid no le falta rigidez, lo que cuenta en una 29 es el manejo del piloto, principalmente, tu manual va iniciado a principiantes que por no complicarse la vida y después de leer el artículo preferirán 27,5. Para mi 27,5 es una leve mejora respecto a 29 y la elección de esa medida es para que un cuadro pequeño no desentone con el tamaño de rueda y que no haya problemas con geometrias, la efectividad de la 29 es considerablemente mayor respecto a otros tamaños de rueda pero sigue siendo el patito feo y seguirá siendo así. Saludos