A tener en cuenta en una MTB de 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 16 Oct 2013.

1. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Muy bueno. comento llevo en este foro la friolera de 7 años y e llegado a la conclusion y lo digo , esta lleno de LISTEGOS ,LISTILLOS, y mucho listo que luego no tienen ni **** idea del tema , todos estos ,que OPINAN tanto que si la 29 que si las 27 blablabla si les regalanran una buena BURRA de 29 o una 26 se tirarian como perros a por las de 29 lo que pasa es lo que pasa que algunas veces se quiere pero no se puede a todos estos AJO Y AGUA. asta luego LUCAS

2. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaaj!! Zasss!! En toda la boca!! Pero yo me quedo con la de 26 ;)

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Abuelo bike no cuesta nada deciras cosas con educacion.

Mucho zas en toda la boca y con ese comentario final te estas metiendo tu solo en el grupo de "quiero y no puedo".
    Muchos de los que decis que os meteis con las 29" no habeis probado una nunca.

4. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaaj!!! No e probado una.. E probado varias!! jeje.. y eso de quiero y no puedo..Jajaj!! Me da la risa!! ;)

5. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Quiero y no puedo, dejar de levantarme por las mañanas para ir a trabajar!! quiero y no puedo,viajar todos los meses a un pais diferente!! Pero una bici de 29... hasta hay ya llego!

6. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Haya paz que no se altere el personal. Robertobells no te alteres no era mi intencion molestarte, son comentarios pero nada mas . que cacho de SPECIALIZED
    EPIC COMP CARBO me pillao .Ni en que no haya para aceite jejeje, vaya tela marinera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Valla salió el millonario, los demás son escoria que no pueden comprar una bici, sobre todo los que no les gustan las 29, ya sabéis, si no os gustan las 29 sois todos unos muertos de hambre.

8. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaja!! Polemica polemica!! Eso sale de tu boca Fonsoal,no de la mia..

9. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El que se compra una bici,tiene la misma opcion de comprarse una 26 que una 29..Respecto a lo de millonario..Si les bien lo que e escrito,pone que no me gusta levantarme por las mañanas para ir a currar...Si fuera millonario no me levantaria ;)

10. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaa!!! Hay que ponerle un poco de emocion Abuelo!! No me has molestado ni mucho menos ;) Un saludo y a disfrutar del pepinaco que tienes!!

11. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Si yo fuera millonario iba a estar yo trabajando un domingo por la noche jejeje . valla tela como me lo paso si no fuera por estos ratos que aburrinientos , saludos

12. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Leer y pensar ayudan a dilucidar si hay coña, que va ser que no.
    ¿Te has parado a pensar por qué ese tractor del que hablas tiene tan diferente par motor para mover esas ruedotas?
    ¿Y por qué no coge casi velocidad?
    ¿Cuánto duraria la transmision del tractor si fueras a la misma velocidad que un automovil?
    Pues con una 29 tienes cuestiones parecidas, además de inercias, par de giro... etc El motor NO son los desarrollos, ya habra observado que sin dar pedales el flamante xtr no mueve la bici solito. Es el ciclista que NO cambia al comprarse una 29. Y como este pretente mantener
    la misma velocidad con el tractorzote y el motor es el mismo, pues sufrirá la parte más frágil de la transmisión: sus articulaciones.
    Porque si poner un desarrollo mayor compensara todas estas variables, que ya te digo que no, a mismo esfuerzo mucha menor velocidad.
    Además las 29 tienen bastante más superficie de contacto y por tanto adherencia/rozamiento. Esto lo venden como una ventaja.... la misma que tienes en una 26 cuando metes cubiertas mucho más anchas y bajas la presión (otra maravillosa moda) vas tan bien y tan rápido que por eso todo el mundo quiere llevar ruedas super anchas ¿verdad?
    No hace muchos años que se inventó la mtb y los muy tontos teniendo ruedas de 27/650b por todas partes se fueron al las de 26. Pero ahora unos cuantos listos mercachifles nos van a descubrir que los tractores vuelan y que es inocuo para tus articulaciones.
    El que se lo crea que lo disfrute... y que se monte una bielas de 195, eso sí, en carbono.
    Y no malinterpretes el tema del dinero, si estoy criticando que le saquen la pasta a la gente y le jodan la salud será que no voy de pijin. Lo que no quita que no esté dispuesto a llevar una barra vertical saliendo de la potencia para dejarme ahí los huevos o la pelvis ante cualquier enganchon por si años después revendo mejor la horquilla. Y, lo mismo, el que quiera que lo disfrute... y que se compre una talla M que también se revende mejor, si va mal que se aguante.
    En fin, las 29, al igualdad de precio, son más pesadas, torpes, lentas y perjudiciales para la salud. A muy pocos ciclistas les resultarán mejor opción que una 26: descenso facilon y a corredores que cobran de las marcas por extender sus modas saca-cuartos. Al resto no. Por eso ahora reculan y se van a las 27, la misma tontería en menos dosis pero al mismo precio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 2 Dic 2013
  13. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Cuando yo hablo de transmision no me refiero a XTR o XT, me refiero a desarrollo, por que logicamente para no quemar las piernas tienes que llevar unos desarrollos distintos a los que habitualmente se llevan en una 26".

Sigo pensando que eso de que rompes tus piernas me parece una soberana tonteria, sin animo de ofender.

Puedes parar de escribir 20 mensajes seguidos como si esto fuese el wassap y editarlo y escribir en el mismo??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no estoy seguro de si podre!! Pero lo intentare ;) Un saludo!

16. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Claro, hay que darle un poco a abuelo bike, ya se que es un cachondo, y que tiene una irónia muy fina, en fin que me tiene despistado, pero tenía que decirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    jajaajj los temas que van de medida de ruedas, no se si son los mejores pero los mas divertidos del foro si :)

18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Es flipante lo que se lee por aqui, y lo peor de todo es que se lo creen....

19. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias! una buena aportación!

20. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Constato que saber leer no conlleva entender, por lo que en un foro escrito no se puede hacer más--- igual con fotitos, no sé....
    Quizás sea un problema de contar con el "desarrollo" adecuado , y seguimos sin ánimo de ofender :)...
    Ale, a seguir bien con la 29", que yo corto y cierro.
    Al resto que disfrute de su 26 y de su comprensión lectora.

Compartir esta página