Yo personalmente, no conozco a nadie que teniendo una 29, quiera quitar ni una pulgada a su rueda. Ahora, si conozco muchos (casi todos o mejor dicho todos), que teniendo 26 o 27.5, han pasado o quieren pasar a 29. Y os puedo asegurar que conozco a muchos, incluso algunos de ellos con 27.5 con menos de dos y tres meses. Saludos.
Manejando estadísticas de tal nivel y siendo a simple vista alguien tan leído no tengo argumentos para rebatir. Siiiiiii, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Pues seguid este hilo y si la gente va participando ya tenemos esas estadisticas q qereis ver,y a datos reales nos remetiremos...y el pulpo me lo como a feira jajajaajaj http://www.foromtb.com/index.php?th...mos-26-27-5-o-29.1084614/page-2#post-19143900
vaya argumento una encuesta de las bicis que usan los foreros, pues natural que se usen mas 26 ya que llevan muchisimos años mas eligiendo esta medida de rueda.
Tio¡¡¡ Lo dices en serio¡¡¡ Haz una encuesta de cuantos tienen coches híbridos o eléctricos y después me dices que como hay mas coches de gasolina y de gasoil y por eso contaminan menos..... Saludos.
todo esto se va a volver contra los fabricantes o mejor dicho contra las ventas. hay una parte de usuarios a la espectativa de por donde ir y mientras piensan que se aclare todo esto, esperan sin sustituir su actual bici.
pues yo hace 2 meses pensaba que las 29 eran puro marketing, asta que me dejaron por temas de garantia en mi 26 una 29, al final me la e quedado siendo la misma focus raven la mejora tanto subiendo como bajando en zonas con raices o piedras mucho mejor mas estable. saludos
Sin haberme "sobreinformado" en revistas ni tiendas especializadas, y habiendo pasado por rallye 26", enduro 26", hace unos meses bici de carretera, y hace 7 días una FLASH 29er carbon, os puedo asegurar que ésta última (la 29er) es el resultado de meter en una coctelera más de 14 años de dar pedales y comprobar (no sentir), que es posible tener pinceladas de todas las formas posibles de disfrute sobre dos ruedas. Seguramente una 27.5 o 29 dependerá de la estatura del rider y tipo de Btt que el "jinete" haga, pero cada vez estoy más convencido de que: 1- las 26 han muerto (no es necesario que todo el mundo regale su s-works o similar) 2- lo que mata no son las flechas, sino el INDIO (sigo teniendo compañeros de grupeta que con 26er, muchos de este foro no le siguen ni subiendo ni bajando) PD: mercado revolucionado y dinero en movimiento, España va bien!!!;-)
Desconoces la existencia de la Epic WC??? Es la bici de rally por excelencia, si la pruebas no quieres otra cosa. Saludos.
Pues yo despues de montarme una 29er y probarla solo 2 veces,NO VUELVO A LA 26 NI DE COÑA!!!! Bajo mas seguro y rapido,subo mejor por sitios por donde con la 26 me tenia que bajar y llaneando es un avion Cada uno que use la bici que quiera o pueda que para eso estan 26-27,5 o 29.
Hola compañeros, después de leer todo este post tendría que deciros que no es necesario rozar el insulto para exponer una opinión personal (opinión personal) sobre el tema de la rueda solo expondré mi opinión PERSONAL, desde hace 20 días que circulo por esos montes de dios con mi nueva Merida de 29 y la conclusión leida anterior mente cooincido con que llanea y desciende super bien pero le cuesta un poquito mas subir, sobre los frenos tengo que decir que de serie traía 180 delante y 160 detrás, mis características de biker son un poco especiales ya que mido 205 centímetros y peso 118 kilos, lo primero que note en la frenada es que de atrás se quedaba corta con 160 y que al cambiar a 180 tengo las mismas prestaciones que con mi antigua Merida de 26 con discos 180 delante y detrás, la potencia depende de la talla de bici y la altura del biker, en mi caso la llevo la potencia elevada y el manillar es de 70, con todo ello quiero decir que las geometrías y modificaciones de las bicis pueden ir en consonancia con la talla de la bike y el peso estatura y estado de forma del biker, recuerdo e insisto es mi OPINION PERSONAL. En este caso no escribo en mayúsculas para gritar y si para hacer incapie en que se respete una opinión Saludos
Os puedo decir y confirmar que las 29" de lentas no tienen nada, estas Navidades hemos probado las dos bicis que tenemos mi hermano y yo (yo tengo la Scale 940 Full XT y con las Crossmax ST y mi hermano la Grand Canyon CF SL 29 8.0 con las Crossmax SLR) y os puedo decir que van como un cohete, ni bien ni mal, COMO UN COHETE SUBIENDO Y BAJANDO No confundamos medidas de rueda, con calidades y geometrias Mi hermano eran fanático de las 26", probó varios prototipos en 27,5" y después de unos 500 kilómetros con la CANYON 29" dice que ya no vuelve ni a 26" ni se plantea 27,5" (que al final no es el camino intermedio entre ambas ruedas como se está vendiendo, sino un poco más avanzado en las dobles porque te permite meter neumáticos con menos balón (ganas en agilidad), pero igual en las rígidas