A tomar por saco unas Zonda

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 28 Jun 2012.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Eso es lo que tengo muy claro que voy a hacer. Y mas que nada porque en 3 años, ya me gastado la pasta en 3 pares de ruedas aparte del que me venía de serie en la primera bici. Me niego a creer que unas Zonda no me aguanten cuando todos hablan maravillas de ellas. Ya estoy cansado de gastarme la pasta en ruedas.
    Si mas adelante vuelven los problemas, pues haré lo que dice Serpal, que es lo que tenía en mente.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Tira de la garantia que para eso esta, no creo que tengas problemas, esas ruedas te tienen que aguantar de sobras, tiene que ser defecto de la llanta.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    No intentaste tramitar la garantía de las anteriores?

4. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo montaría unas a la carta también. Aros mavic open pro, bujes shimano dura-ace, ultegra, 105 según presupuesto y 32 o 36 radios. Estas ruedas ligeras las hacen con menos radios, para gente con poco peso van bien, pero para los corpulentos, pienso que es mejor repartir el peso entre más radios.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Si; y no he tenido problemas en ese sentido.
    El caso es que con las anteriores nada mas tenerlas reparadas, las vendía y me compraba las siguientes. Pero ahora ya me he cansado de poner y poner pasta para ruedas cada 4-5 meses; asi que como cada vez peso menos, espero que las Zonda me terminen aguantando.

6. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Te estas pasando de presion. Ahora no recuerdo el año de las mias pero si no ha cambiado era de 7 kilos y pico

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    No lo creo.
    Mira en la web de campagnolo en el pdf que dice "especificaciones tecnica ruedas", y allí veras que la presión máxima que admiten son 9,5 Bares o 138 PSI. Asi que en mi caso no va a ser por eso porque jamás las he inflado a mas de 120psi.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
  9. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Ni ahora ni antes tenias un peso que justificara que todas las llantas te rompan por el mismo sitio. Y no puede ser que todas las llantas que pilles estén defectuosas y encima con el mismo defecto. Algo tiene que haber que provoque el problema, y tu peso está claro que no es.
    Quizás te falle el manómetro y te estés pasando con la presión.
    Es por buscarle una explicación, porque vamos, algo tiene que haber.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues lo comprobaré. Pero mucho mucho tiene que fallar mi manómetro.

Última edición: 29 Jun 2012
  11. kakan

kakan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Pienso que la estamos liando parda.........Lo primero que teniamos que hacer es saber por donde y como se rompen tus ruedas: la llanta, rompes radios, el buje ?????
    1º Si rompes radios cada dos por tres la solucion es radiar de nuevo pues iras cambiando radios pero se iran partiendo poco a poco todos. Hay que diferenciar el radiado clasico del radiado de las ruedas modernas. En las de antes se podia jugar a tres incluso 4 cruces. Ahora casi siempre radiales, sin cruce. Importantisimo la calidad del radio y la tension de estos.
    2º Es muy dificil romper un buje hoy en dia. Hasta los chinos no dan casi problemas. Estos vienen mas a nivel de los rodamientos o del nucleo del trasero, pero esto se cambia y en paz.
    3º Llantas. Aqui entramos en lo que posiblemente te falla. Por ahorrar unos gramos cada vez se va quitando mas y mas material. Aparecen fisuras, se doblan antes y sobre todo se fatigan pronto. Lo de la presion vale para las de carbono pero con las de aluminio, a nada que sean de calidad, no deberia de haber ningun problema. Yo hincho a 10,5 atras y nunca he reventado una llanta ( no digo nada si la pista de frenado esta muy desgastada, eso si es un problema con mucha presion ). Te puede salir rana una llanta pero que casques tres !!!
    Que marcas has utilizado ?? Las Campa son iguales a las Fulcrun. A mi siempre me han gustado las Mavic. Muchos años y km con ellas, varios tipos de ruedas y nunca un problema de los anteriormente citados. Toquemos madera por si Murphy esta al acecho jejejeje.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Cierto, algo raro hay, con ese peso no tendría que haber fallo alguno. Quizás las carreteras por las que andas, a lo mejor deberías cortarte un poco más al pasar por determinadas zonas...

Por cierto, a mi me suena que de la gama campagnolo, las más indicadas para gente con mucho peso o exigente eran las eurus, no las zonda. Posiblemente las neutron también sean más indicadas. Yo tengo las zonda, 80-82 kg, carreteras malas con cuidado, y sin problemas, pero eso si, la llanta en la mano no da mucha sensación de robusta, muy poco peso.

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Se me ha roto siempre la llanta por donde estan las cabezas de los radios. Ya he dicho antes las ruedas que he cascado, pero lo repito:

Shimano R500
    Shimano WH5600
    Mavic Equipe
    Campagnolo Zonda

Todas acabaron igual, entre 7000-8500km, a tomar por saco las cuatro. Y jamás he inflado a mas de 8'5 bares/120 psi.

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Yo ya no se nada.
    Pero en este y otros foros, gente que pesa mas que yo, han puesto las Zonda como una maravilla como resistentes e indestructibles que son.
    Y ya ves como me han salido a mí... Todavía estoy que trino; pues no me quito esta historia de la cabeza.
    Menos mal que me han prestado una rueda para salir del paso mientras me reparan la mía, porque si no igual me subiría por las paredes. Pero el día que me devuelvan mi rueda reparada, todavía no estaré nada convencido.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Vamos, no es por tocarte las narices, pero en mi opinión, quizás deberías pensar que el tema no está en las llantas sino en ti, en algo que haces, porque no es muy normal cascar 4 llantas de ese modo, de hecho, posiblemente no haya nadie en el foro que lo haya hecho, ni nadie conozca a nadie que le haya pasado...

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    No digo que no tengas razon. Pero yo no se que puede pasar...
    Ya me gustaria a mi saber cual es el problema; porque estamos de acuerdo en que esto no es normal.

17. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    yo peso 92Kg y llevo unas campy scirocco , me meto por carreteras infernales, llenas de baches donde te pasas el tiempo intentando pasar por el agujero mas pequeño , tras 8000km estan perfectas (llevo cubiertas VREDESTEIN a 9 bares de presion sin problemas).

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues ya me gustaria a mi poder decir lo mismo.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Acabo de comparar mi manometro con otro, y los dos miden similar. Asi que por exceso de presión no va a ser.
    Sigo sin encontrar cual es el problema.

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Paciencia pikolo que te noto muy quemado.
    Te cambiaran la llanta los de Campagnolo y volveras a sonreir y a meterte esas kilometradas que haces.

Compartir esta página