A una Orbea dakar se le puede poner frenos de disco sin cambiar las ruedas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jose_17, 22 Jun 2011.

1. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sean malos, pero ya que te pones a comprarte unos frenos de disco pues pagas un poco mas, una de las mayores ventajas que tienes con los hidráulicos es que el tacto de la maneta, es mas progresivo y frenan mas que los mecánicos, pero también depende del uso que les des.

2. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad es que si le pongo unos frenos se los pondre hidraulicos... ya que estamos haremos las cosas medianamente biien jajaja no??

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La mía, la compre con mecanicos, 680€ en noviembre, con la idea de cambiar a hidráulicos si quería más frenada o me encaprichaba en un momento dado. Los BB5 pocos problemas me han dado la verdad. Y los que me dieron, se solucionaban al instante. No he llevado la bici a la tienda para nada (1200km, mismas pastillas).

Si llevas en la cabeza pasar una con v's a discos a corto plazo, mejor ahorra y empieza con discos ya. Si vas a esperar años o muchos meses en pasarlos y lo comentas por previsión, entonces adelante con los v's; pero te vas a dejar lo que vale media bici o más en pasarla. Y lo que te cueste entonces será ya una buena parte del valor actual de la bici.

..

Sobre los mecánicos, es que a veces se habla de ellos como si ni si quiera frenasen, no sé...

4. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razon Takezosan mi idea es esa la de pasarla dentro de un tiempo largo, a discos y la verdad estoy ahora que no se que voy hacer por que he visto estas bicis y ya dudo. y si me podeis decir los precios que no se pues mejor. Lo que si digo es que que no pase de los 300€ por que si pasa no puedo.

Cual eligiriais??

bh expert fs--(¿?€)
    Bh over-x 5.7--(¿?€)
    Orbea tuareg--(255€)

Última edición: 24 Jun 2011
  5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si realmente lo que te hace ilusión es que lleve discos... intenta estirar como sea a una que los lleve ya puestos. Aunque sean frenos mecanicos inicialmente. Más adelante, sólo por lo que valen los frenos (vienen manetas y pinzas siempre, discos extra a veces) ya podrás pasar a hidráulicos. Y llegar a la gama que quieras dependiendo del presupuesto. Pero ronrando los 100€-120€ puedes tener el par ya 'decentillos'. Al menos no valdran más que media bici.

En orbea, la tenere monta mecánicos, podría ser una opcion, pero no sé en cuanto anda. Encontraras más marcas también que empiecen en mecánicos.

Y seguramente alguna que ronde los 300€. Busca mucho porque ahora en julio hay ofertones.

Lo malo de esa opción, mecánicos en gama baja, es que igual sí que empiezan a aparecer los peros que comenta mucha gente. Como frenar incluso peor que unos buenos v's.

PEro tambien puedes mejorar las pinzas o manetas fácil. Ya ves el chollo de las BB5 que comentaba a 10€la pinza

Otra cosa a tener en cuenta cuando la elijas. ATENTO: Que pulsadores y manetas vayan por separado. O aun te dejarás más pasta cuando quieras cambiar. x D Mi hermano en su orbea tiene maneta y pulsador juntos.No se si es la toubkal o la tuareg, siempre me confundo y no me apetece buscarlas. xD

6. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes mirar a comprarte una orbea de segunda mano, te vendrá mejor montada que en la tienda

7. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo la Orbea tenere y creo que esa es la que nos pillaremos..sabeis de algun sitio donde este barata y sea seguro para comprar??

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En valencia se un par donde te hacen un 15% respecto al PVPR. Y encima te dan bolsa de sillín cuenta bido y porta bomba y porta y camara desmontables.

¿cuál es el PVPR de la tenere? Igual lo miro ahora en la web del ECI, a ver si está.

Espero que lleve por separado pusador y maneta.

EDIT

el PVPR parece ser 439.

Haciendo el cálculo, algún distribuidor cercano que te haga el 15%, sale por 374€. Yo no la compraba por más.

Y a mí me parece un acierto pillarla con mecánicos aunque sea de inicio, si la idea es ir mejorándola con el tiempo. Los tektro que lleva no lo sé, pero mis avid van bastante bien y son fáciles de regular.

Última edición: 24 Jun 2011
  9. jose_17

jose_17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo puedes mirar ?? te lo agradeceria

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te he buscado el precio pero parece edité justo cuando comentabas y no llegaste a leerlo.

Como decía, el PVPR de la tenere parece ser que es de 439€. En una tienda web he visto el modelo 2010 a 400€.

Pero vamos, por mi zona la sate 2011 está en 2 sitios a 425€. Con lo que los 439€ de inicio de la tenere son un "poco".... demasiado.

Si conoces algún tendero de confianza... los 375€ te los debería hacer. Donde digo yo te harían ese precio aunque no te hayan visto en la vida vamos. x d

Por si pasas por valencia, Av. Dr. Waskman - Eurociclo.

11. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    Ojo, que aunque te compres esta, si le quieres poner luego los frenos hidráulicos, tendrías que cambiarle también los mandos del cambio, que en este modelo el cambio y los frenos van juntos, como en la Dakar, por cierto yo la tengo, y los cambios que le hice fueron los pedales automáticos, y unas zapatas de 3 compuestos, y yo la uso en el monte que es lo que me gusta, sé que tengo que tener más cuidado con ella y listo, y más adelante compraré una mejor.

Saludos

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A eso es a lo que me refería... Si pulsadores y manetas van juntos, ya la hemos liado.

El cambio no te saldrá tan 'tirado' más adelante.

13. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    En las especificaciones de la web de Orbea

Orbea Tenere:
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM MLO
    Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA RAISED ALU
    Potencia ORBEA ALU
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Frenos TEKTRO MECHANIC DISC
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

Pone que las manetas son estas: Manetas SHIMANO STEF 51

SF_SHIMANO_10_ST_EF51-50b54.jpg

14. oitavén

oitavén Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo tb estoy pensando en ponerle hidráulicos a mi conor afx 8500, que lleva mecánicos, y he visto esto:

http://www.bikestocks.es/b2c/index....idioma=1&md=0&ref=M4451LFPRA100/M4451SRXRA170

en teoría, es la pareja y con el envío gratis, no??

---------- Mensaje añadido a las 02:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:12 ----------

mas luego una manteas de cambio, que los hay por 25€ la pareja:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SLM410PTA

Saldría el asuntop por 80€!! no??

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si en la foto veo sólo una maneta y pinza entiendo que es una sólo. Por eso estan los conjuntos empezando a partir de los 100€.

En chain están igual las fotos. PArecen 'sueltas', no de dos en dos. PEro vamos, igual me estoy confundiendo.

Y sí, por lo que parece el envío a partir de 50€, gratis.

Por cierto, ¿qué pinzas llevas ahora? ¿te han dado muchos problemas los mecánicos? ¿mala frenada? ¿cuántos km. les has hecho?

Quizá con el tiempo me pase tb. ; pero por ahora dan tan pocos problemas y se leen tantos posts de dudas sobre los hidráulicos que.... x d

16. oitavén

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, en la foto solo aparece una, pero la descripcion es el plural, y en las opciones para elegir sólo da la opción del color, no de escoger entre delantero y trasero cómo sucede en otros items de la m oí sma categoria. Además, sí sólo es uno es caro, pues ese modelo anda por los 40 euros cada uno en otras tiendas.

17. oitavén

Me Gusta recibidos:
    70
    Ahh, me olvidada. Llevo unas pinzas shimano mecánicas, no se el modelo. Comenzaron muy bien, pero me voy quedando sin frenos como en la vespa..

18. lonsolaredo

lonsolaredo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos mecanicos avid BB7 y van de muerte.

19. oitavén

Me Gusta recibidos:
    70
  20. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página