¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS!! si llueve tendreis que tomaroslo con más calma, espero no que sea tanto como para impediros terminar la prueba, aunque seguro que con lo que habeis entrenado la vais a terminar aunque esté diluviando. El año que viene podeis contar con uno más para acompañaros en este reto. Mucha suerte.
Se mojan, Rafa. Cuando llueve la gente se moja¡¡¡ Algunos corren muchos.. otros llevan paraguas... Oye, y un paraguas? Bueno, hablando en serio, chicos... que va a hacer sol¡¡¡¡ Ya veras. Me apuesto algo a que sera asi.
hay unos chubasqueros de goretex que transpiran y no hay problema alguno de transpiración y repulsión del agua, bueno si hay un problema es el precio, pero en ruta te calas por el agua que se escupe de de las ruedas, más que la que te cae, a fin de cuentas a mi como me encanta el agua pues eso, cuando llueve a descansar
Mi experiencia en subir montañas grandes bajo la lluvia (este verano crucé los alpes y hubo de todo) es que es mejor no ponerse nada impermeable, y sí guardarte algo seco y un cortavientos en la mochila (esa si que debe llevar una funda impermeable). Lo normal cuando llueve es que no haga mucho frio, ni mucho viento (o nada), si no es asi, mejor de verdad pasar del tema porque si la montaña dice no es mejor hacerla caso. Pero en estas fechas lo que prima es el chaparrón, y aunque te mojes mucho, si estás subiendo no lo vas a notar, y en cuanto pare, te secarás de todas maneras en unos 20 minutos de subida (la ropa ciclista se seca en un pispas). Con llevar manga larga y una térmica si baja la cosa de 15, para mi vale. Y para bajar, te sacas el chubasquero seco, y ale. Yo creo que se puede hacer, aunque hay que ver si hay roca mojada, barro etc, para contar el esfuerzo extra. Suerte...
El hecho de que nos pueda llover (y las previsiones apuntan a que lo hará, incluso algunas afirman que lo hará de manera intensa y persistente) además de todo lo demás hará que tardemos un buen rato más en completar la ruta, los que consigan hacerlo. De tal manera que si ya estábamos pensando en hacer 14 horitas de ruta si la lluvia nos jode el ascua y pone el terreno mínimamente pesado, a la cifra anterior habrá que sumarle otra horita o dos. De tal forma y manera que quienes se pensaban acabar en torno a la media noche (yo mismo) lo van a hacer bien entrada la madrugada, con el problema que eso supone (pedalear cuatro o más horas de noche), y el problema adicional pero relacionado que supone proveerse de iluminación suficiente para tan largo periodo de oscuridad. Yo de momento me he agenciado unos guardabarros para no comer excesivo barro y agua durante la ruta, y aparte de la SIGMA de 5 W con la batería desbordada de Amperios*hora me llevaré el frontal con provisión de pilas abundante (frontal que no ilumina mucho,pero para la última subida puede ser más que suficiente, dejaremos el foco de 5W para la bajada). Y sobre todo, y esto no se compra, abnegación, sufrimiento y sacrificio. Si las previsiones se confirman pensad que cuando completemos el reto (que lo haremos) tendrá aún más valor que inicialmente. ¿No íbamos a sufrir? Pues no sólo vamos a hacer una ruta al alcance de muy pocos, sino además en condiciones épicamente adversas. Y podremos hacernos camisetas al estilo de las que salen tras los grandes terremotos: "Yo sobreviví a los 10000 del Soplao"
Gracias chic@s, habeis conseguido emocionarme:crybaby , ayer me compre en decathlon otro chubasquero (lo perdi hace unos dias) y otra camiseta 1ªcapa para llevarmela de repuesto, pues de momento la estrategia sera salir con 1ªcapa+maillot manga larga y culote corto y en la mochila llevar (otra 1ª capa, maillot manga larga y corta y culote largo, cortavientos, ....) puff ya veremos como acaba la cosa.
¿que como estamos de animos? Nos va a caer la del 'oso', nos vamos a poner de barro hasta las orejas, llevo 2 semanas sin tocar la bici, y ya no me da tiempo a cogerla antes del soplao, pero a pesar de todo: - no os preocupeis, estamos mas fuertes que el vinagre - nos lo vamos a pasar pirata - vamos a estar contando esa batallita hasta que nuestros nietos digan "que pesao el abuelo con lo del soplao ..." No digo mas. Allí nos vemos.
bueno me voy a poner un poco moñas: me alegro mucho de conocer a gente tan cojonuda como vosotros,muchas gracias a todos por compatir esta ilusion que nos supone a todos un esfuerzo tremendo.Durante los ultimos meses he entrenado duro para sufrir lo menos posible en la prueba pero lo que realmente me "pone" es que he compartido horas,sufrimiento,horas lluvia,nieve con todos vosotros,muchas geacias de veras a todos por hacerme sentirme de esta manera con esta ilusion.Bueno que sois cojonudos y espero que podamos seguir comaprtiendo retos futuros. Gracias amigos y ahora todos a entrenar.
buena noticia ya no dan lluvia`para el sabado yuyuyuyuyuyjujujujujujujujuju. http://wwwa.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP005|CABEZON%20DE%20LA%20SAL&metric=1&fday=4 BOLETIN DE PREDICCION PARA CANTABRIA DIA 23 DE MAYO DE 2007 A LAS 12:45 HORA OFICIAL PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 25, 26 Y 27 DE MAYO DIA 25 (VIERNES): NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, MAS PROBABLES POR LA TARDE, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO, MAS ACUSADO EN LAS MAXIMAS. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE, FLOJO, FIJANDOSE DEL NOROESTE MODERADO POR LA TARDE. DIA 26 (SABADO): MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS, REMITIENDO DURANTE EL DIA. POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA DE MADRUGADA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO, CON ALGUN INTERVALO DE FUERTE EN EL LITORAL. DIA 27 (DOMINGO): NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS Y MINIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO A FUERTE. © INM. Autorizado el uso de la información y su reproducción, citando al INM como autor de la misma.
Pues realmente, a mi me "mola" cuando os poneis "moñas".... y dejais vuestro lado "duro" y "machaca" aparcado un rato. Pantani... deseo que te vaya bien.. que todo el esfuerzo que has hecho se vea recompensado con una ruta para no olvidar¡¡:-D
:crybaby Jesus que cruz, igualito que cuando dijiste que lo que esperba letizia era un niño y se se llamaria Manolo. Ademas van Jack y Gambit por lo que el 95% que marcan sera fijo del 100%.
Si no te digo que no, pero me resulto curioso, afirmar que no llovera y luego unas lineas mas abajo que llovera poco, y este poco lo dejara de hacer a lo largo del dia, vamos por la noche jejejeje. ...........................Pero si es por ser optimistas, te dire que yo me pienso llevar el bañador porque hara tan bueno que es una lastima tener la playa al lado y estar petando en el soplao, vamos que yo me marco un recto y a una calita de cabeza para aliviar el sudor del calorazo que va hacer :mrgreen: .
Buena suerte a todos, y por el tiempo no os preocupeis a mas de 2 días las previsiones pueden variar mucho, y mas las de INM, mirar las de MeteoFrance, suelen ser mas fiables. Lo dicho buena suerte a todos.
Con las predicciones del INM uno no sabe a qué carta quedarse: si desear que la predicción sea de lluvia y confiar en que fallen (lo que pasa muy frecuentemente) o ver la predicción, que sea de sol, y una vez allí que sea lo que Dios quiera. De momento y para el Sábado la predicción del INM hecha el martes daba agua en cantidades industriales, y la del miércoles sólo da probabilidad de chubascos. Aún se pueden equivocar y desdecir en las predicciones del jueves y del viernes. Con respecto al track, y aunque está en la web del soplao, lo subo igualmente.
Hoy he estado mirando chubasqueros y he visto unos de Spiuk que son como plástico, pero tienen las ventilaciones de uno normal, son aconsejables?, transpiran o no me mojaré con la lluvia pero me empaparé de sudor?, responderme please.