A UNAS GOTAS DE ACEITE de arrastrarnos por el asfalto

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 22 Jun 2019.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Hoy me ha tocado caerme, más de un año despues de la última vez. Se me ha ido la rueda delantera en una curva, sin tumbar demasiado, con asfalto seco y neumáticos de gama alta.

    Como rodé algunos metros no ví ninguna causa hasta que revisando el video en casa vi unas pequeñas manchas negras en el centro del carril que piso justo cuando me caigo.

    [​IMG]




    Por suerte las consecuencias para mi y la bici han sido leve, pero me queda el mal cuerpo de tomar consciencia de que vamos pendientes de un hilo. Esas manchas tan poco visibles bajando por segun qué sitio puede significar irte bajo las ruedas de un camión o despeñarte.

    Cuidado compañeros.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    745
    Ubicación:
    Galicia
    Suerte que no has tenido nada grave, a recuperarse, yo tuve hace años una parecida pero por culpa de humedad en una zona de sombras, y las quemaduras del asfalto jo.dieron lo que no está escrito
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    ¿No sería que has frenado cuando no debías?...
    Porque sean lo que sean esas manchas, apenas se notan y para resbalar aunque fuesen aceite, poca cosa son.
    Me alegro de que no haya sido grave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a recuperarse no queda otra,quien monta en 2 ruedas esta dispuesto a eso y tarde o temprano toca suelo.animo
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por unas gotas de aceite no te vas al suelo .
    Otra cosa sería un reguero de aceité ....
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Gracias compañeros, no puedo asegurar que no tocara el freno porque no lo recuerdo pero de haberlo hecho por entrar pasado en la curva, habría tocado el trasero y en tal caso no creo que perdiera apoyo la rueda delantera de una forma tan brusca.

    Yo si veo viable el que un poco de aceite pueda tirarte, sobretodo si ha caido recientemente y no se ha filtrado. El apoyo de la rueda en curva es minúsculo. Si os fijais parando el video se ven algunas manchas algo más alargadas.
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Fuera por el aceite o no, lo importante es que se quedara en un susto, tuviste suerte, a mi una mancha de aceite en una zona humeda me costó una rotura de cadera.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Toda la razón, y así lo he sentido. Pasé directamente de la incredulidad, del 'esto no me puede estar pasando otra vez' mientras caía a estar agradecido de poder levantarme magullado y quemado, pero entero.
    Que por cierto a costa de caer ya no saco los brazos y eso me ha salvado de rasparme las manos y esguinzarme las muñecas como me pasó las primeras dos ocasiones.

    Espero no te quedaran secuelas por lo de la cadera.
     
  9. FRANJUS

    FRANJUS Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro que solo se haya quedado en un susto,hay que andar con mucho cuidado
     
  10. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Nada, una bonita protesis como la que ponen a los abuelos :D En fin, gajes del oficio. En realidad lo que jode es que te pase por algo así, porque si vas arriesgando o haciendo el cabra.. pues oye, tú te lo has buscado, pero cuando te pasa algo así te hace pensar, por lo menos a mi.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    También puedes haber pillado una pequeña piedra o gravilla grande, que te hizo girar la rueda levemente y con esa pérdida de control, si no reaccionas bien, te vas al suelo. A mi eso me ha pasado en una ocasión.
     
  12. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Ánimo compañero. Menos mal que no ha sido grave. Que te recuperes bien de las heridas.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Qué caída más rara, no se ve que vayas especialmente rápido, y unas gotas no te llevan al suelo.
    Yo creo que reaccionaste ante las gotas girando el manillar o frenando y te fuiste al suelo.

    Yo suelo bajar bastante fuerte y me he encontrado desde aceite, piedras, arenillas... y lo que hago es girar un poco menos, dejar de frenar... Y APRETAR EL CULO.
    Ah, y lo más importante, si una curva la puedes pasar a 50 kmh... pasarla a 45, por si acaso hay un imprevisto y te tienes que ir recto.
     
  14. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo no puedo iluminarte sobre lo que te ha hecho caer, pero sí puedo decir que suena la versión de Metallica del "I am evil?" de Diamond Head. ;)
     
  15. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    49
    Con trafico abierto me parece un necedad bajar a esas velocidades,gotas de aceite ,una hormiga pasando,unos haciendo el camino de santiago,un conductor ligando por wasup,no merece la pena ir a Toledo o al cementerio,pero lo mas seguro siempre sera culpa de los otros nunca nuestra.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Estás insinuando que el hecho de que un conductor nos la lie porque va mas pendiente del wasap que del volante, es culpa nuestra? O me lo parece...
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Una necedad es pensar que por muy despacio que vayas no te va a atropellar un conductor mientras usa el móvil... Y más necedad aún, decirlo públicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Mientras se respeten los margenes de la carretera, y aquí se respetan, no veo ninguna "necedad" bajar así... está claro que si pillas una mancha de aceite a 20 km/h no te caes, o a lo peor si.
    Aún no te has enterado que la bici de carretera está diseñada para ir lo más rápido posible, se guarda la aerodinámica por eso el manillar bajo, etc ... además el colega que cuelga esas imágenes solo indica que tengamos "cuidado con las manchas" y hace una reflexión sobre algo que ya sabemos pero que no es malo recordar, en la ruta "vamos pendientes de un hilo".

    Si viene un conductor por tu carril de frente ligando por watshap desde Toledo no te salva ni haber hecho el camino de Santiago de rodillas...amen.
     
  19. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Y a que velocidad baja? 100 o 200 calculas a ojimetro?
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    A 35 km/h bajaba yo cuando me encontré aceite en la carretera que no se veía ya que estaba algo húmeda.. Pues una buena ***** que acabó con una fractura del cuello de fémur y una prótesis de cadera. ¿Consideras bajar a 35 por hora una necedad??




    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página