a veces flipo con los precios q pone la peña ....

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por queen1981, 24 Ago 2013.

1. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Lo de que el precio lo pone el comprador, no creo que sea una "parida" como dices, tampoco hay que ser tan drástico...

Como tu mismo dices, y lo que poneis la mayoría, si está caro, costará venderse...

Yo también creo que es el comprador el que pone el precio, aunque sea simbolicamente, porque si está bien, lo comprará, sino... lo dejará pasar...

Lo del 50% en un año, igual es un poco exagerado, pero en tres o cuatro años si deberían estar en torno al 40% de su precio original, y luego descender más despacio...

Yo tengo asumido, que al menos pierdo un 10% del valor cada año... aunque los primeros dos - tres años puede ser más y luego menos...

Podeis hechar cuentas con el precio de vuestras bicis con el tiempo que tienen y ver a que precio se venden realmente, las que se venden, que no es lo mismo que las que están anunciadas...

Aunque bueno, "los mercados" nos ponen a cada uno en nuestro lugar...

2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Por cierto... mi rígida de mtb la vendí en 2-3 horas desde que puse el anuncio en internet...

Con 8 meses de impecable uso "globero", hice una rebaja de más o menos un 35% del precio por lo que la compré y zas... el mismo día tenía nuevo dueño.

Si la llego a aguantar algo más, hubiesen salido modelos nuevos, ofertas finales de temporada... etc... y al final hubiese perdido más dinero y tiempo... y mi tiempo lo valoro mucho...

Y luego está el factor suerte, que alguien esté buscando justamente esa marca y modelo a buen precio...

3. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues porque lo ponen caro?porque luego la peña empieza hacer ofertas ridiculas, el que esta realmente interesado estoy segurisimo que baja el precio bastante.

4. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    No es tan raro ver que gente vende bicis con un año si no al 50% casi casi, ya que todos y repito todos compramos a no menos de un 15 o 20% nueva, asi que compro nueva y si es de 2ª mano tiene que ser chollo.
    Eso si cada uno que venda y ponga el precio que considere...

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hay de todo. Desfasado de precio y ajustado, barato y caro.
    El precio lo "propone" el vendedor siempre, y luego junto con el comprador llegan a un acuerdo. Xq este querrá SIEMPRE comprar barato y el vendedor CARO. Creo q así funciona cualquier mercado, lo q se conoce como precio de equilibrio. Me parece q muchas habláis de esto pero así lo dejamos bien definido..:D
    La norma q he leído del 50%, me parece un poco salvaje. Si yo quiero vender mi Orca BLT del 2012, todavía en garantía con factura, montada íntegramente en Ultegra(talla53) con 500km jamás bajaría al 50%. Si me costó 2300€ como la voy a vender con 1 año y 4 meses x 1150€?? Si está impecable, nueva, impoluta y con garantía.
    Siempre se maneja un rango de valor de venta, al menos yo. Propongo un precio de salida y si quiero vender ya se q horquilla de negociación tengo. Pero jamás vendo x debajo de mi precio mínimo, para eso me la quedo y la sigo usando o ya veré que hago.
    Hay que tener clara la estrategia, tanto de venta como de compra.

6. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queja ninguna , yo sigo mirando hasta septiembre q abren todas las tiendas, y encima es la feria de la bici recuerdo q es agosto y cierran casi todos.yo no vendo nada mío ,prefiero quedármelo......, así me va tengo el polar 625, el ft80, el garmin 610 , el compex mi sport ,en breve el wireless..... A lo q me refiero en mi caso el mi sport cuando salió me costo 850 , ahora si lo vendiese no creo q valiese 300 y ahora nuevo creo q estaba en 600, así q para venderlo me lo quedo para una emergencia. Otra cosa es q necesites la pasta hay me callo, porque la cosa esta muy mal , pero seamos realistas q la Peña no quiera con una bici de 800 pagar el recibo de la hipoteca de 1500

7. lucasc

lucasc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
  8. jose santako

jose santako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, orbea orca bronce montada con ultegra electrónico 1500€ . Pásate por una orbea store y veras las ofertas para liquidar las 2013

9. jose santako

jose santako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente porque vende mejores que la tuya por menos precio. Así es el mercado. Y si comprasteis una orca blt por 2300....fue un poco "carita" la mía es la orca s105 con las kysium y bielas fsa y me salió por 2450.

10. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Carita? Te puedo mirar el precio exacto en la factura..Jeje, xq lo he dicho aprox. Yo llevo esas mismas ruedas.
    Estuve mirando en varios sitios y aprox salía x el precio q la compré yo.
    Pero bueno siempre hay gente con mas suerte....jejeje.

11. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevad esta discusion a general, que es donde debe estar

12. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, opino lo mismo que el compañero que inicio el tema, aquí hay gente que vende la bici de segunda mano más cara que nueva, si un coche se devalúa con el tiempo, que ocurre con las bicis, son un producto de inversión?
    He visto bicis que son más caras que nuevas y con el rodaje ya bien hecho. Un saludo

Última edición: 25 Ago 2013
  13. periskote

periskote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    vamos a ver el que va a comprar quiere comprar a precio de derribo con el argumento de que esta usado y aprovechándose de la necesidad de la venta del vendedor, el que vende trata de recuperar parte del dinero de la compra que en su dia realizo ,no se puede comparar los precios de tienda y de usados solamente haciendo caso de la marca del cuadro,hay otros muchos factores que influyen en el precio de segunda mano de acuerdo a las mejoras que el propietario haya ido haciendo en su bici ,tales como pedales manillar ,ruedas cierres en fin un monton de tonterías que todos sabemos que valen un paston,por eso no se pueden comparar a pelo sin antes conocer los componentas de la misma,por otra parte nadie esta obligado si no quiere a pagar el precio que pide el vendedor que no olvidemos es el propietario y el que decide el precio de la venta.un saludo

14. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que mirar cada caso en particular, si te compras una Orca con 105 y en lugar de las Ruedas de gama baja que suele montar (acorde al grupo) el comprador decide meter unas, por ejemplo Zipp 404 ya le ha metido 1500€ más por encima de su valor a tener en cuenta a la hora de la compra-venta.

Ocurre un poco lo mismo, hay que estudiar cada caso concreto. A modo de ejemplo, yo estoy vendiendo una bici que en su día costó más de 4.000€ la vendo por 1.000 y aún así lleva meses en venta. Estamos hablando de una bici que esta en un estado impecable. Otro cuestión casi insultante son las ofertas a la baja que te hace la gente. Que a veces rozan la ofensa

Saludos

Última edición: 25 Ago 2013
  15. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    estoy con vosotros hay gente que pone unos precios desorvitados por un poco mas nuevo que tienes garantia sea lo que sea ruedas cuadros etc

16. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Primero asegurate que el modelo que dices, lleve exactamente os componentes que dices... porque no solo hay que mirar el grupo que lleva, sino ruedas, manillar, potencia, sillin... Pero es normal, el que quiere comprar da una ******, y el que quiere vender pide "mas", tambien porque sabemos como va esto, todo el mundo te hace ofertas mas bajas de lo que pides, com se que si la vendo por 1500€ habar 10 que me daran 900€, te curas en salud y pones 1800€ y luego la vendes por 1400€

me entiendes? cuando vendas una bici lo descubriras. Tambien influye el precio de compra, si el tendero se enrolla y te hace un descuentillo del 10-15% de descuento, mira, el precio de salida sera mas bajo, pero hay mucho listo que le viene justo hace un 5% de descuento en una bici.. (caraduras) se aprevechan mucho... normal que luego pidan mas.

Otra cosa, las bicis de carretera no son como las MTB, que si se devaluan muy rapido... las flacas si las cuidas bien la tendras siempre como recien salida de la tienda.... al menos las mias estan igual que cuando las compre. Y esto es un punto a favor, no son tan malas de vender como una MTB.

Yo por ejemplo me estoy pensando en vender mi pepino, por culpa de una lesion que hace 1 año que no consigo quitarme. POr ejemplo, el cuadro que llevo yo, un TREK Madone 7, en catalogo son 4000€ solo el cuadro y de momento tengo la bici entere en venta por 3000€ con un montaje "bueno y economico", SRAM RIVAL con manetas de carbono (mejor que el 105) y ruedas de 400€ bontrager race... 6,9 sin pedales, muy buen peso.

Yo lo tengo claro, una bici asi o un cuadro asi no lo voy a regalar, porque me costo una pasta.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1033767&p=18343639#post18343639

17. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    +1
    Buenos días, ante todo presentarme , llevo ya bastante tiempo leyendo el foro pero debo de señalar que comparto vuestra opinión al 100%, me registre en el foro porque buscaba una nueva bici y la verdad es que es para echarse las manos a la cabeza, el precio al final lo pone el comprador, que es quien compra, por eso más del 80% de los que se anuncian no venden, punto 2, a mi me da igual se han comprado por ejemplo la specialized secteur e el corte inglés por 1000euros cuando en otras tiendas esta por 599, ese es el valor del que partimos, sí compras mal no es mi problema, a partir de ese valor, hay que señalar que partiendo de la base que te arriesgas a comprarla de segunda mano, puede tener desperfectos, rota, estafa, no te la envíen, no tiene garantía etc etc se tiene que exigir un mínimo de un 50% de su valor, cualquier producto tiene esas devaluaciones, ropa, tecnología, coches( acabo de vender la Wii de 250 euros por 50, no por que quiera, sino porque es lo que se paga), estoy harto de ver bicicletas de segunda mano de los 80 que parecen chatarra puro por un módico precio de 200-300 euros, me sabe mal decirles que no vale más de 40, bh oquina del 2002 por 300 euros? ..... Nos volvemos locos!, bicicletas con 6 o 7 años con una devaluación del 30 % , no quiero generalizar , pero lo veo en más del 90 % de los anuncios,luego parece un chollo que una
    Orbea aqua que nueva vale 650 se venda por 350, aunque no lo sea, yo espero que los compradores dejemos de comprar para obligar a que bajen los precios, y entonces veremos quien pone los precios
    Ej: triban 3 precio tienda : 369, precio general segunda mano:300, precio más barato encontrado 240 con 2 años uso todas.
    Secteur: nueva 599, precio más bajo encontrado 450,
    Precio general 650 euros
    Bh oquina: precio general 300 , precio más bajo 250 con 10 años uso
    Chatarra en su mayoría con óxido etc:
    200-300 euros
    Me han llegado a decir que por 200 euros no tengo ni para el manillar,
    Hasta ahí hemos llegado con esta burbuja de las bicicletas que no tardará en estallar.
    Conclusión: las bicicletas se devalúan,
    Tienen componentes y estos se desgastan con e tiempo , compras
    Sin garantías y te expones a un riesgo sí te la envían , la devolución por año debería de superar el 30 % primer año y 20 % adicional cada año, mientras tanto , seguiréis sin vender.

18. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La puedes cuidar muy bien, pero sí la
    Vendes de segunda mano,
    Como lo garantizas, cuando compras de segunda mano, o le compras a tu mejor amigo o vas con una mano en la espalda, saludos

19. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto vi un cuadro de look de 1990 por 500 en este foro, pero como no domino nada digo a lo mejor es una excepcion

20. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Un amigo estuvo mirando bicis montadas en 105 en segunda mano y ninguna bajaba de 1200 con ruedas normales,ojo.
    Pues bien,en el pueblo de al lado (benavente,zamora) en motos vaquero; orbea orca bronze 2014 montada en 105 con pedales shimano,portabidones y bidon y mochilita antipinchazos 1400€
    Garantia de 2 años y cuadro de por vida
    Por ahorrarse 200€ nadie va a comprar una bici a igualdad de componentes
    Otra cosa es que fuera con otras ruedas o con ultegra,entonces igual...
    Saludos!

Compartir esta página