a veces flipo con los precios q pone la peña ....

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por queen1981, 24 Ago 2013.

1. Minivelo

Minivelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hace unos días me puse en contacto con un vendedor interesado en saber si se había equivocado al poner el precio porque su bici estaba por encima del precio de la tienda (le adjunté enlace). Me dijo que a él le había costado más y no pensaba bajar el precio de un modo bastante hostil, a lo que amablemente le deseé suerte con la venta. Lo dicho, que cada uno ponga su precio y venderán o no. En cualquier caso tampoco entiendo a los que se mosquean por recibir ofertas que consideran excesivamente bajas. A mí me han hecho muchas que me parecen ridículas y solo hay que responder que no. Tampoco cuesta tanto.

2. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hay de todo, yo he encontrado mucho con precios por encima de su valor o igual que nuevo y lo que más me sorprende es que otros muchos proceden de despiece, a su vez me han hecho ofertas que a mi parecer resultan ofensivas.

Pero este es el mercado y como las preferentes estamos expuestos si vendemos como si compramos.

Un saludo y me gusta este post.

3. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Eso me ha pasado a mi hoy con una Giant tcr composite un tipo vendía la 3 por lo mismo que están dejando la 2 en las tiendas ahora mismo.

4. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hace muchos años escuche un buen comentario para este tema.

Todas las cosas tienen 3 precios:

1 El precio por el que se quiere vender

2 Su precio real

3 El precio por el que al final se vende.

Algunas veces coincidirán alguno de los puntos, otras todos y muchas veces solo el punto 3

Saludos y buenas compra/ventas

5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo he comprado y vendido bicis en el foro. Tengo que decir que personalmente prefiero pedir un precio más bajo pero quitarme el material rápido. Tengo conocidos que intentan vender caro y al final se tienen que comer el material o malvender al de mucho tiempo, pues en este mundillo el material se deprecia rápidamente, esto no son pisos.

Pero mi mayor queja viene por la facilidad con la que se utiliza la palabra "nuevo" en el foro de compra-venta. Mucha gente utiliza la palabra nuevo para describir un artículo que en realidad no lo es. Puede estar poco usado, seminuevo, bien conservado, etc., pero no nuevo, y eso induce a errores. Un saludo.

6. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    No he leido el post completo, y desconozco si se ha dicho ya algo de lo que comento, disculpadme en tal caso. Tampoco soy de empresariales ni tengo un master en ventas, por lo que no pretendo aleccionar a nadie, que no se me malinterprete, tan solo doy mi punto de vista a esto que ya se ha comentado muchas veces y que parece salta alguien cada cierto tiempo.

En primer lugar creo que cada cual vende al precio que desee, equivocado o acertado. Aprovecho también para decir de los compradores que hay quienes, creyendo que están por encima del bien y del mal, se dedican a ir por los post criticando precios a tumba abierta, poniendo enlaces a otras páginas.. que si fulanito lo vendió la semana pasada más barato... por favor! los trapos sucios se lavan en casa, o sea, por mensajes privados en este caso discutimos lo que querais, se acuerda precio, etc. Hacerlo en público no beneficia ni a una ni a otra parte, y genera mal estar en el foro. A mi es algo que no recuerdo que me haya pasado, pero sí que he visto demasiados post así.

En lo que respecta a bicis y su precio, apuntar que en tiendas, las bajan de un año a otro en torno al 20-25% Descuento que a veces viene solo de la tienda para quitarse stock, y otras lo hace el distribuidor a la tienda y esta ese que digo al vendedor final. Si han pasado 2 años, lo que sería comprar ahora una del 2012, llegan ya a hacer en torno al 30-35%. De modo que, si alguien, por nueva que esté y poco uso que tenga, vende algo de esa antiguedad, que no se sorprenda si, si no baja más sobre el pvp que eso que hacen las tiendas, o bien no vende, o llega un "justiciero" que ¡por privado! le dice que si le puede bajar el precio que está un poco alto... y no vende! Salvo una vez, y cumplí con lo que predico, no vendo bicicletas porque me duran muuucho, pero mi consejo es que se venda con el descuento de la tienda por antiguedad, quitándole el IVA vigente (ya que ninguno damos factura) y luego con la rebaja que cada cual considere oportuna debido al desgaste por el uso. Esto sería a mi juicio un precio justo. También algunas veces lo que se vende ya no está en stock, ni en distri, ni en tienda ni en nada, y además es algo bueno y demandado (como eran las horquillas de suspensión Marzocchi de fabricación italiana), en ese caso creo que el sentido común, así como la demanda existente de ese producto, serán conjuntamente los aspectos determinantes para llegar al precio que se pida.

El PROBLEMA radica en que en el foro, existe una afición compulsiva al regatéo, y si alguien pide el precio JUSTO y exacto, el 90% de interesados van a tratar de sacar el artículo por menos, a lo que el vendedor honesto se va a enfadar, y el comprador va a pensar desgraciadamente, que el primero trata de tomarle el pelo y sacarle más dinero (de ahí entiendo su interés por reegatear aún cuando el precio es bueno en realidad). Qué esto puede ser así? Sí, pero hombre, no los metamos todos en el mismo saco y reconozcamos que a veces el precio es correcto y el regatéo está de más.

Referente a artículos (no bicis), estos no cambian tanto de año a año, de hecho a veces dura el mismo modelo años, o tan solo cambian colores y por tanto son iguales (pienso en componentes Thomson por ejemplo), en estos casos, bajar el precio por antiguedad no es necesario porque están en vigor, y bajo mi punto de vista solo es aplicable una rebaja en función del uso y/o desgaste que tengan conjunto quitar el citado IVA respecto al pvp.

Personalmente, siempre, acertado o no, he tratado de poner el precio con honestidad tras una más o menos larga búsqueda por internet, para ser así competitivo y justo a mi juicio, y a veces como decía antes, me he arrepentido porque el regatéo "obligado" hace pedir unos precios a veces insultantes, entonces ha sido cuando he entendido a esos vendedores que imponen un margen sobre el que rebajar, diseñado para esos regatéos de foreros. Por tanto, o bien cumplen las dos partes y todos salen ganando, o si deja una de cumplir, la otra hará lo mismo y al final todos enfadados; uno con artículo y sin quererlo, y el otro queriéndolo pero sin tenerlo.

P.D: Sorry por el ladrillo. :)

Saludos.

Última edición: 1 Sep 2013
  7. bakelito

bakelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  8. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy buena opinion chemaco! Estoy de acuerdo la verdad...

Solo una cosilla. Yo particularmente soy de Menorca, ok? aqui no hay la cantidad de tiendas que puede haber en Madrid, Barcelona.... aqui en menorca de los 7 pueblos que hay, no todos tienen tiendas de bicis, y algunos tienen maximo 3. Estamos en clara desventaja por una cosa, que aqui las tiendas no hacen esos descuentos que se ven en las grandes ciudades que si como son modelos de la temporada pasada y tienen un porron de bicis y modelos, tienen que darlse salida... aqui en menorca seria impossible ver una Specialized del 2012 con un 25% o 30% de descuento por ser de la pasada temporada... IMPOSSIBLE. Mientras quen en otros sitios (Madrid, Barcelona....) si puedes encontrar algo asi. Bueno ahora que venden menos alguna tiendas tienen ofertas del 20% al ser modelos 2012... pero no mas. Y claro, como las tiendas no se pueden permitir llenar los mostradores de bicis para despues comerselas con papas.., compran lo justo o no compran.

Total, que si quieres una bici la tienes que perdir por catalogo, esto es = a esperas de 1 mes minimo y precio de catalogo como no... luego, hay tiendas como la "Specialized" que como es "specialized" no hacen descuento, como mucho un 5% o te dan un vale de 300€ para gastar en la tienda. Otras tiendas que se enrollan mas porque eres cliente habitual y tienen mas trato, conoces al tendero y minimamente simepre te hace un 10% o un 15% de descuento.. pero no mas.

Esto solo en mi caso.. que tengo que hacer en mi caso, si la bici me cuesta mas que si otro la compra en Barcelona o Madrid? que hay tenderos que sin conocerte de nada te dicen "si mira, nosotros hacemos un 15% des descuento" y es la 1r vez que entras en su tienda.. y aqui estan cansados de verte incluso te conocen, porque aqui nos conocemos todos.. y ya un 10% es muchisimo para ellos.

No todo el mundo le hacen buenas ofertas al comprar una bici.. hay gente que la bien paga.

Perdon por el tocho yo tambien jajaja.

Última edición: 31 Ago 2013
  9. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la de debajo de mi casa... 1299 la de 2013.

10. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el que engaña eres tu, ya te digo que debajo de mi casa, y vivo en un pueblo de 2000 habitantes, venden la Orbea Orca 2013 nueva por 1299. Y la he visto por 1300 - 1300 y pico en muchos otros sitios.

Y respecto a lo que dices, de que el precio de segunda mano vendrá determinado por el precio que pagó su propietario, me parece ridículo. El precio de segunda mano, si el propietario de verdad quiere vender, y no intentar colar/engañar, viene determinado por el valor de ese producto nuevo en el momento que vende...

Ahora mismo estoy mirando Orcas... y la más barata que he visto de segunda mano, 900 euros y de 2009!!! pero estamos locos o qué. Iré a la tienda y me la compraré nueva jaja. Así están los post de compraventa... longevos como robles.

Última edición: 31 Ago 2013
  11. jonhten

jonhten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que flipo!!! jejejejej

12. chamarretax

chamarretax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo

13. shwitor

shwitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he vendido varios cuadros de MTB y bicis DH entera en el foro y si el comprador esta realmente interesado siempre llegas a un buen acuerdo la vendes sin problemas pero sin regalarla...,siempre he intentado poner un precio razonable...ahora que no hay pasta la gente quiere comprar a precio de risa
    el que vende caro esto es como comprar en la tienda del pueblo y decirle que te hagan los precios de chain reaction o similares
    al final vendera mas barato o cerrara la tienda como sucede actualmente

14. Minivelo

Minivelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Qué tienes que hacer en tu caso? Pues aunque duele, rebajar al precio al que se están vendiendo (si es que quieres venderla tú), porque da igual lo que pagases por una cosa, lo que importa es lo que cuesta cuando lo quieres vender. Y si ves que la devaluación es tan grande que no te compensa vender, pues no se vende.

Para mí las cosas no son baratas ni caras. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

15. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Por eso, es lo que dicen todo.. para mal vender o regalar, mejor no se vende. Pero alguien te puede criticar por poner el precio que tu creas conveniente? eso tampoco.. nadie esta obligado a comprarte tu bici creo.

Yo tuve en venta un cuadro MTB Scott Spark RC 2009 tope gama, de 3000€ pvp sino el mas lijero en su categoria de dobles, casi... usado 2 años y estaba como nuevo. Lo tuve en el foro anunciado mas de 3-4 meses, sin recibir apenas interesados.... baje el precio pero hasta un minimo, en mi caso fue de 1000€ cuadro + horquilla (una FOX que ya apenas valida 150€) y mira, al vender el pack cuadro + horquilla, cuando menos esperanzas tenia de venderlo, aparece un comprador y me da los 1000€.. coji y vendi. No "regale" ni perdi mucho porque el cuadro me costo menos de 2000€, ya que estaba en liquidacion en una web... pero 1000€ son 1000€ y ya me ayudo en montar la nueva MTB.

Hice algo mal en mi caso? yo creo que no, simplemente hay que ser mas "avispado" ha veces para no regalar las cosas... el comprador no tiene porque saber el precio que page por el cuadro y el precio que tiene realmente... Lo que si es basico es saber su precio de PVP y eran 3000€.

Y sino, pues que el que quiera comprar algo a buen precio, que se "patee" todo google buscando ofertas todo el dia... que me he tirado muchas horas navegando y buscando donde ha veces parece que no hay nada... ha veces merece la pena perder el tiempo en el pc.

16. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Es muy gracioso cuando la gente vende una bicicleta y te pone en el texto que las ruedas, platos, pedales, cambio trasero, el sillín y manillar no es el de la foto....... que bueno.

17. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Si. Es curioso y solo ocurre aquí. En las ventas de mtb no.

18. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Este año hay mas de un modelo que se ha devaluado cosa fina.... los fabricantes se han apretado el cinturón de lo lindo y hay bicis compradas en 2013 que han perdido mucho valor.

Solo un ejemplo:
    Giant TCR composite en 105, modelo 2013 con un pvp de 1999, modelo 2014 un pvp de 1499...... esto son 500 pavazos de un plumazo + el descuento que te haga la tienda que al menos sería un 10% hace que quien quiera vender ese modelo del año anterior tiene que bajar mucha pasta para que te compense comprarle una bici sin garantía. En orbea lo mismo, me pase por una tienda que me dejaban un modelo 2013 (con un 20%) mas caro que el mismo de 2014 en la tienda que visité antes donde me hacían tan solo un 10%.

19. marce-epic

marce-epic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una orca por ese precio... yo creo que te equivocas..pero bueno te doy mi ejemplo..orbea onix 2012 en 105 nueva con garantia de por vida para mi...1240e..orbea onix 2010 900e..2011 1000..950..y si pasa algo..apañatelas....pero por pedir que no quede..cuando quieras venderla evidentemente haras lo mismo..estoy viendo aquas del 2010 por 600 con sora,,la verdad es que es flipante

20. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Es una pu..da, por ejemplo la scale 930 2013 salía en tienda 2299 ahora viene en catálogo a 1999, lo bueno es que a la larga nos beneficiará a todos, los precios estaban por las nubes.

Compartir esta página