a veces flipo con los precios q pone la peña ....

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por queen1981, 24 Ago 2013.

1. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    En este caso... llevas razon en parte (tal como lo veo yo)... bien es cierto q si no los quiero pues nadie me obliga a comprarlos...

Pero en lo de q a ti te costaron mas caros.... creo q te equivocas... no pq no te costaran lo q dices (q me lo creo), si no pq a mi como comprador (en el caso q me interesaran) no me importa en absoluto cuanto te hayan costado a ti... yo miro por cuanto lo puedo conseguir yo y valoro el precio segun eso...

Por ejemplo... y si a ti esos frenos te los regalo yu mujer, novia o tu vecino... ¿cuanto te habrian costado??? CERO €. Entonces ¿por cuanto los venderias??? ¿Por lo q te costaron? Seguro q no, q mirarias cuanto cuestan nuevos y pondrias el precio en funcion a ese precio...

Un saludo...

2. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Exacto, esque lo su estrategia de venta no tiene sentido. Claro que lógicamente cuando él sea el comprador será el primero que querrá comprar más barato que en tienda... No entiendo el principio de su venta. Y sinó que mienta y que diga que él si compraría algo al mismo precio que lo encuentra en tienda. Pagas lo mismo pero pierdes garantía y los derechos legales que tienes al comprar??

el carpi, no te lo tomes como un ataque personal ni mucho menos, porque no lo es, expongo mi opinión al igual que lo haces tú.

Última edición: 6 Sep 2013
  3. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno con este comentario paso del tema.

A mi manera de ver me parece una perdida de tiempo todo este tira y afloja ,alguna compra /venta tengo en este magnifico foro y nunca me hizo falta hacer ningun comentario de ese tipo a nadie ,busco lo que necesito ,negocio con el interesado si se puede ,luego compro /vendo y si no hay acuerdo a buscar ,no hay mas cuento ,todo lo demas es ganas de rizar el rizo ,respeto todas las opiniones y criticas poro bueno lo dicho

Un saludo a todos

Última edición: 6 Sep 2013
  4. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo creo que es muy facil poner precio a cosas que no son nuestras.
    Yo tengo una orca bronze, y puedo asegurar que el precio de esa bici nueva actualmente dista mucho del que se pago, pero creo que es un caso puntual.
    Lo que no comparto es el como te ha costado 100 vendes por 60.
    Eso dependera de la demanda y de otros factores.
    P.e: si mis zapas specialized sworks me han costado 150 euros nuevas, las tengo que vender con 1 puesta por 90? Pues yo creo que no. Basicamente porque por 150 euros no se encuentran en ningun sitio, correcto?
    Otra cosa es si compro la bici por 2000 y nueva en tienda vale 1300.
    Ahi si que no me quedaran mas ******* que ponerla por 800 si quiero que salga rapido o 1000 euros si quiero que salga. Hablando claro esta de que sea la misma bici.
    En 2009 no habia orca bronze creo recordar, por lo que 900 euros por una orca de ese año no me parece excesivo a priori

5. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El precio de cualquier material de segundamano sea de bicis o de cualquier otra cosa viene marcada por el precio de ese articulo nuevo en el momento que se pone en venta, por el estado y tiempo del articulo y de la demanda, pero nunca nunca el valor puede ser igual o mayor que nuevo en ese momento, no cuando lo compras.

6. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo ahi es donde discrepo.
    Dependera de circunstancias.
    Si compro la bici nueva en la tienda por 1000 pero por unas circunstancias especiales (las que sean, que puede ser que la tienda cierra o que el dueño es mi padre, ambas dos ficticias), la tengo que vender por debajo de ese valor si para cualquier mortal esa bici nueva en tienda vale 5000?
    O lo que decia de las sworks.
    Las compre en una tienda que solo tenia ese par y ha dejado la distribucion de specialiced. Porque a mi me hayan salido baratas las tengo que vender mas baratas aun?
    Eso es lo que no acabo de entender.
    Que conste que las zapatillas no las venderia por mas de los 150 euros, pero si me hubiesen costado 90 si las venderia por mas de lo que me han costado.
    Tambien os digo. Si alguien me ofrece algo razonable por algun motivo (no bajar porque si) no tengo problema, porque yo con esto no me gano la vida, es solo un hobby.
    S2

7. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    TVT92, habia leído mal tu comentario (lo había interpretado erróneamente)
    Estoy de acuerdo contigo.
    El precio del objeto en venta (salvo que sea una rareza, e.l o similar) no puede ser mayor que nuevo. Bueno, puede serlo pero la salida será nula

8. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Voy a poner un ejemplo real q les pasó a unos conocidos mios con lo del precio de compra... aunq es con motos

En Diciembre de 1998 Honda decide poner de oferta solo durante ese mes la VTR1000 en 1.200.000 pts, (una moto q valia 1.800.000 pts). La oferta solo duro ese mes y nunca se volvio a repetir, pues bien... un amigo mio decidió comprarla. La disfrutó durante 2 años y al cabo de ese tiempo decidió cambiar... La puso a la venta y otro amigo mio y de el dueño de la moto decidió comprarsela... este sabía cuanto le habia costado la moto. Le pidió precio y le dijo q quería 1.100.000 pts. A lo q el comprador se negó, pq decia q era mucho dinero, ya q en dos años solo le habría perdido a la moto 100.000 pts, q era muy poco. El vendedor le decía q ese era el precio, q si la queria bien y que si no... pues q ya sabía q la comprara nueva. A lo q el comprador se quejaba de q nueva le costaba 1.800.000 pts y q era mucho dinero. Total, q tras mas de un mes negociando tuvo q pagar 1.100.000 pts.

Creo q es un claro ejemplo de que lo que cuenta no es el precio que se pagó originalmente por el producto, si no lo q vale actualmente o lo q vale su equivalente. Q hubiera pasado si hubiera sido al reves??? si compra la moto poe 1.800.000 y al mes siguiente le cambian el precio de forma permanente a 1.200.000 pts?? Le hubiera pagado mas de lo q vale nueva pq al otro le costó mas cara??? Seguro q no.

Un saludo...

9. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Lo que vale es el precio medio del producto en el mercado cuando pones a la venta tu producto. Luego el estado del mismo y la demanda que exista. El resto vale de poco para el que compra.
    Saludos

10. angel_CFC4Z

angel_CFC4Z Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos tenéis razón en vuestros razonamientos de compra. Pero lo que está claro es que los precios de venta son altos, todos queremos decir a nuestros amigos que vendimos caros y que compramos barato y ambas cosas es imposible.
    Para ver si nuestro compañero tenía razón simplemente hay que remitirse a los hechos, y tal como se puede ver, los precios de venta son caros. ¿Por qué? Porque los productos pasan mucho tiempo en venta en general y tienen muchas rebajas a la baja. Es un hecho.

Saludos

11. will123

will123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un poco caritas si que las veo, sobre todo porque estoy buscando una bici y algunas las encuentro más baratas nuevas que de segunda mano.
    Saludos.

12. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    hay que entender puesto que es lógico, que el comprador normalmente siempre está mas al tanto, mas actualizado, de la situación del mercado nuevo y usado que el vendedor.

Muchos vendedores a la hora de fijar un precio lo que hace es ver en que rango u horquilla cotiza ese producto en el mercado de segundamano y lo toma como referencia para su venta, sin detenerse y aquí está la base del problema, a examinar si los precios con los que se encuentra son desfasados.

la misma orca bronce de la que habláis que está nueva en tienda por 1300 € , la podeis ver usada por 2000 €.

http://www.segundamano.es/granada/orca-bronce-2012/a47140354/?ca=18_s&st=s&c=46

Última edición: 10 Sep 2013
  13. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Pues eso, hay bicis que se venden en un santiamen y otras que están anunciadas meses y meses..... y este año va a ser duro con la bajada de precios de las marcas, hasta las tiendas se la están viendo en algunas marcas para vender las 2013

14. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Que bajada de precios? Specialized por ejemplo a subido todos los precios respecto al año pasado, Trek tambien son carisimas... no creo que los fabricantes bajen los precios y menos ahora.

15. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Pues creo que te confundes amigo.... Justamente specialized ha bajado precios en toda la gama Allez alrededor de 100€ por modelo. La Tarmac montada en 105 50€ mas barata, los cuadros sueltos mas baratos..... que sigan siendo mas caras que otras marcas pues si, pero mas baratas que las del año pasado son. Creo que si quieren vender deben acoplarse a la situación y mas ahora, crees que es época de subir precios??? venga va por el amor de dios.

Otra cosa es que te hagan mucho mas descuento de las 2013 de lo que tengan en stock para deshacerse de ellas, pero de pvp son mas baratas este año, en la web lo puedes comprobar.

Giant ha bajado la composite de carretera montada en 105 de 1999 a 1499, orbea también por ahí anda... ya se ha rehablado también aquí el tema de las orca. Scott ha bajado precios también al menos en las spark de montaña........ y así un largo etc etc etc

16. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
  17. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Specialized a subido precios, y sino miralo tu mismo.

Stumpjumper Expert Carbon 29 modelo 2013
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2013/sjht/stumpjumperelitecarbon29

Stumpjumper Expert Carbon 29 modelo 2014
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-expert-carbon-29

Catalogo entero 2013 y 2014 MTB

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2013/sjht

Lo mismo pasa en los modelos de carretera, con la Tarmac.. subidita de precio! ;)

Sworks Tarmac SL4 "RED" 2013
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2013/tarmac/sworkstarmacsl4red

Sworks Tarmac SL4 "RED" 2014
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/sworks-tarmac-sl4-red-hrr

Yo hablo de modelos "buenos" de specialized, no es lo mismo una Allez que una Tarmac, con todos mis respetos...

Eso no significa que otras marcas hayan bajado algo.. pero Specialized seguro que no, blanco y en botella.. Leche!

Última edición: 11 Sep 2013
  18. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    orbea no ha bajado nada, al menos en la gama media. La orca bronce 105 2014 sigue costando 1599. Lo que si ha sacado al mercado y esta confundiendo a mucha gente es una orbea bronce por 1399 pero con sora y tiagra.

Última edición: 11 Sep 2013
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Una cosa es el precio que marcan en la web y otra muy diferente es el precio que te ponen en una tienda. Lo más habitual es que te hagan al menos un 15 por ciento de descuento y en ocasiones incluso algo más.

20. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo mas habitual, si tienes suerte si.. y el tendero esta de buen humor. Aqui la tienda que vende Specialized te hace 0% descuento.. porque? es que Specialized es Specialized y no hace descuentos, si tienes suerte te hace un 5% o te da un vale de 300€ para gastar en la tienda. Nosotros en Menorca no tenemos tanta suerte, no es como en la peninsula que te hace un 15" asi sin conecerte de nada.. aqui eso no passa. Para que ta hagan un 15% de descuento tiens que se muy buen cliente, estar federado... sino olvidate.

SOlo hay una tienda a mi que me haga un 15% y porque estuve federado y porque soy cliente habitual de ellos, sino nada!.

Compartir esta página