A ver cuando la ACG visita este monumento...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por klyde, 19 Abr 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pa subiditas estas
     

    Adjuntos:

  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puskas, esto son mas de 450 mtrs :?
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    poe mi de acuerdo......jejeje..maillot por puntos de la globeria??? :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    que cachondo, 450 esa rampa, el puerto son 12kms con rampas entre el
    17 al 24% :wink:
    el domingo del puente no puedo :cry:
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo el domingo del puente me apunto a petar en esas rampas.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    *****!!! me lo subi el finde pasado y es brutal, la primera vez en mi vida que eche de menos una horquilla bloqueable tipo Marzocchi ETA para bajar un poco la parte delantera.
    Hay tramos que como no tengas cuidado se te levanta la rueda de delante sin querer, yo me lo subi en plato pequeño piñon grande y aun asi me costo, no tuve que hacer zig zag como Mithril pero se me paso por la cabeza, eso si me pillo un dia fuerte.

    Yo cuando paso por ahi suele ser una ruta de tipo
    Moralzarzal->Manzanares el Real->La Pedriza->Becerril->"la subida infernal esa"->Becerril->Moralzarzal
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    vereis como mola subir la barranca despues del calenton, ya vereis ya, :lol: :lol:
     
  8. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Pues yo mayormente lo que se dice el finde del Puente de Mayo parto a Asturias patria querida precisamente a subir esas rampitas de ná que ha dicho puskas y los Lagos de Enol, vamos, a globear un rato.

    Ya os diré qués es más duro, pero me da que ganrá el Anglirú más que na por el kilometraje........

    Saludetes.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el puente tampoco estoy, pero para cualquier otro os preparo la siguiente ruta, a ver q os parece...

    Becerril -- Montones de Arena -- La barranca -- Senda Ortiz y dsde aqui ... o bien tuberia hacia la bola, o hacia el Calvario ....

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo tampoco estoy en Barcelona :evil:
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo lo subi hace tiempo y tampoco lo recuerdo mas duro, es mas, me acuerdo de hasta lo que hablaba durante la subida con mi compañero de rutas.

    La ruta "buena" es salir del parking de fuera de la Pedriza, ir hasta Moral, subir los montones, enlazar con la Barranca, subir, bajar, coger el Calvario, subir a Navacerrada, subir Bola y bajar por el ventisquero de la Condesa hasta la Pedriza de nuevo. Tendreis ante vosotros el mayor desnivel seguido posible en la CCAA de Madrid, de 2268 (Bola) al embalse de Manzanares (896, creo).

    Pero si quereis subidas duras, os aconsejo el Cueva Valiente, y bajada por la trialera, eso si que es un ruton.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    :scratch

    Yo siempre he pensado que para calcular el porcentaje de una rampa se divide la diferencia de desnivel en dos puntos entre los metros entre ambos y el resultado por 100.

    O sea si subimos 200 m. de desnivel en un tamo de 1250 m. tenemos un porcentaje de: (200 /1250) /100 = 16%

    Un desnivel del 100% es una vertical, pueto que salvarías 100 m. de desnivel en una distancia lineal de 100m

    No sé, una aclaración por favor.
     
  13. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estas en lo cierto. Ahora solo dibujalo: una linea de 100m horizontal y otra de 100 metros vertical unidas en un extremo. Ahora unes los otros extremos con una tercera linea formando un trialgulo. El angulo que forma dicha linea (hipotenusa del triangulo) es de 45º. La tangente de 45º= 1 x 100= 100%

    Tu otra manera de calcularlo es igual de valida:
    Distancia en vertical x 100 / Distancia en horizontal = Pendiente%

    En lo unico que te confundes es que el 100% no es una vertical. Una vertical representaria un angulo de 90º por lo que la pendiente seria de infinito%. En la otra manera de calcularlo, por ejemplo, seria:

    Una pared de 100 metros de altura en la que no se avanza nada (distancia horizontal 0):
    100 x 100 / 0= ¿? :shock:

    Y ya puestos, el caminito en cuestion, gana un desnivel de 208 metros en 1.100 metros del tramo mas duro de los 2.380 metros totales. En ese tramo la pendiente media seria del 18.90% durante los 1.100 metros.

    Espero haberte aclarado las dudas.
    Un saludo.
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    :scratch

    NO estoy convencido, yo es que para las matemáticas siempre he sido un poco bruto:

    a ver, si tienes dos rectas de 100m unidas por un lado y unes los otros dos extremos por otra línea, la hipotenusa, según el tío Pitágoras la hipotenusa mediría 141,42 m. por tanto en esa línea tendríamos una pendiente del 70%, vamos digo yo: si salvo un desnivel de 100 m. recorriendo una distancia de 141,42 m. pues eso, (100/141,42) x 100 = 70.71 %. O sea que según mis maravillosos cálculos no sale el 100 % con un ángulo de 45º.

    P.D.: yo es que lo de las tangentes y tal como que no consigo rescatarlo de donde quiera Dios que lo tenga entre las dos orejas. :mrgreen:
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno gente.

    Al final esta tarde me he ido a hacerme la ruta en cuestion

    Becerril - Montones de arena - La barranca - Camino Ortiz -Mirador de las Canchas (Barranca) - La barranca - Becerril

    Aqui esta mi primer perfil, estrenando pulsometro

    La verdad es q soy muy nuevo en esto, pero no se, pense que los montones de arena tendria un perfil mas vertical :roll: (*****, la bajada es mucho mas tendida q la subida y parece q he bajado por una pared) :?: :?: (me imagino q sera xq tengo puesto q tome datos cada 15 segundos...., no???

    Bueno, sin mas dilacion aqui esta (No os riais de mis valores globeros totales, eh????
     

    Adjuntos:

  16. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que seas bruto, hombre, es solo cuestion de visualizarlo.

    En este nuevo caso confundes la distancia recorrida (hipotenusa) con la distancia horizontal (distancia "en el mapa" que se recorre) que es la necesaria para el calculo. El conocimiento de la distancia recorrida te serviria para aplicar la formula en el caso de no tener un mapa donde medir la distancia horizontal y el resultado no seria muy real ya que habitualmente no vamos en linea recta. En resumen: habria que calcular la pendiente tramo a tramo o aceptar como buena la aproximacion que tenemos calculando como "horizontal" lo que en realidad no lo es. Siguiendo con el ejemplo de nuestra subidita, esos 1.100 metros de subida se convierten en 818 metros lineales, con el mismo desnivel de 208 metros. Eso nos daria una pendiente del 25.43%, bastante mas que la anterior, pero claro, eso seria si subieramos en linea recta :mrgreen:

    ****, yo no soy muy bueno explicando estas cosas, :scratch lo siento. Si alguien se anima a explicarlo mejor... A lo mejor lo ves mejor si lo dibujas... yo que se... si dibujas lo que has dicho (141.42m en linea y 100m de desnivel) veras que si que es el 70.71% de desnivel pero que no llega a un angulo de 45º.

    En fin, por no liarnos mucho mas, cuando hagamos esa ruta prometo llevarme un aparatejo para medir los angulos y alli mismo lo vemos. Eso si, lo haremos a la bajada para que nadie diga que no la hemos hecho del tiron :mrgreen:

    Saludos.
     
  17. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, y yo esta tarde, por no salir solo, me he quedao en casita, en Moral. La proxima avisa que tengo toas las tardes libres.

    En cuanto al perfil, no te preocupes: las bajadas parecen mas exageradas de pendiente porque hay una mayor diferencia de altitud en un espacio mas breve de tiempo :mrgreen: Si cambias el eje inferior y en lugar de poner el tiempo pones la distancia, todo sera mas real.

    Saludos.
     
  18. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:

    globeron, cambia el eje de coordenadas (el de las X) y ponlo por distancia y no por tiempo, veras como cambia el tema. Es un boton que hay en la barra de herramientas que pone: "Distancia <----> Tiempo"

    :p Todavia te queda mucho por aprender, pequeño padawan
     
  19. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    MN cueva valiente es la subida ciclable que mas desnivel tiene de la comnunidad de Madrid, :roll: y la trialera es wapisima,si que es un ruton de verdad :mrgreen:

    Saludos
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    vacceo, ya estas tardando en llevarnos por alli... :wink:

    Klyde, gracias amor y maestro.... esto ya me parece mejor

    Mangel, eso esta hecho. Ya te aviso cuando este de mañana y alguna tarde rulamos...... pero en plan glober, eh??

    Aqui va modificado
     

    Adjuntos:

Compartir esta página