Pues yo la veo tan tan tan extremadamente friki y barroca que me ha caído en gracia. Ahora, de ahí a que me atreva a ir montado en ella por la calle hay un mundo :risa
Eso mismo he pensado yo. Para que después digan que no se puede montar ciertas relaciones de plato por que el desviador no lo permite jejeje.
Un piñon de 42 dientes ! ¿ Eso existe ? Me vendria bien para algunas cuestas del 30% aunque quizá tendria que poner otro cambio.
Buenas amigos, una lanza a favor de esa gran bicicleta, hace casi 20 años atrás trek nos brindo a los afortunados de aquella época esta maravilla de bici la cual era sino la primera de las primeras doble de carbono. Estaba la y-11 que no recuerdo el color, la y-22 de color blanca crema, y la tope de gama y-33 que es la que vemos en la foto, montada con xtr de aquel entonces y valorada en medio millón de pesetas de hace 20 años. Grandes innovaciones técnicas a su época como,la suspensión trasera unificada la hacia no perder potencia en la pedalada, todo un logro en los 90 (1990) y amortiguador pionero de aire y aceite como era el fox alps 5, la cual conseguia dar 100mm traseros (no es el que tiene la foto.). Todo con un peso inferior a los 12kg. Con esto considero , quitando cuatro accesorios puestos a gusto del dueño, merece por mi parte un gran respeto. Ole esa Y-33, ya le pudiera poner el dueño un sombrero cordobes que para mi seguirá siendo una gran maquina.
por donde vaya la gente vuelve la cabeza, esta es buena para hacer salidas al monte por esas rutas que hay muchos perros, seguro que no se arriman, para eso lleva los dos bidones a modo de los cawboy el rifle.
he contado 59 dientes en el plato grande (no estoy muy seguro, uno arriba uno abajo), nunca habia visto semejante plato...
En el enlace que he puesto un poco más atrás de una web dedicada a recopilar fotos sobre este modelo se ven algunas "bien hechas" que, si te pones en situación y te la imaginas hace 20 años, aquello tenía que partir la pana de todas las formas posibles:
Las Trek Y fueron, son y serán una ****** de bicicletas. Sufrieron problemas de fisuras en el anclaje del amortiguador desde el principio, que solo se solucionaron en los últimos modelos (la Y33 que pone Blackdeath) y entonces se dejaron de producir porque su sistema de suspensión era una auténtica basura. Las traseras unificadas han sido una de las mayores cagadas de la historia del ciclismo de montaña. No hace falta nada más que ver que las únicas dobles que lo montan actualmente cuestan menos de 100 euros. Y no fue el primer sistema de suspensión que desarrolló Trek. El anterior era un monopivote con eje de giro un palmo por encima de la cadena que funcionaba aún peor que las posteriores Y. En fin, un modelo que perfectamente podría no haber existido nunca y el Mundo del ciclismo de montaña sería mejor, pues no habría arrastrado a una legión de "imitadores" que desperdiciaron horas y horas de I+D desarrollando suspensiones decentes a cambio de "fusilar" un sistema que era, a todas luces, un gran fiasco.