pues ami la bici como clasica me encanta,lo que pasa es que esta en cuestion tiene un monton de ****** encima.
Pues yo he tenido una del año 2005. El alojamiento del eje de giro principal tenia demasiada tolerancia y los rodamientos " bailaban" dentro y habia que reparar cada 2000 o 3000 kilometros. Es decir un cuadro muy mal mecanizado. El tubo de sillín tambien tenia demasiada tolerancia y en cada salida el sillín se hundia por mucho que apretase el cierre. Y mejor no hablo de los componentes bontrager que parecian de bici del carrefour. En fin que siempre que puedo aprovecho para despotricar de esta marca debido a la mala experiencia con ella. Y la famosa garantia de por vida, otra tomadura de pelo.
Pues a mi para verla me parece espectacular. Eso si, ni loco para mi, si tiene pinta de ser un trozo de hierro.
Bah, te entiendo. Son unos caraduras. Respecto a lo de la garantía de por vida es como todo. Mucha gente le dá un valor que realmente no tiene. En la práctica una garantía de 5 años pero de verdad es mucho mejor que una de por vida que vete tú a saber. Por ejemplo: si a alguno se le parte una de las Trek Y de las que están saliendo y que aún están en uso ¿Qué puede hacer Trek? ¿Le van a reparar el cuadro? ¿Le van a dar un cuadro nuevo? ¿Cuál? ¿El que tienen en el museo de la marca o uno actual? Nada de eso. Si te peta el cuadro te aguantas, como cualquier otro. Entonces ¿Dónde está la garantía de por vida?
La verdad que la bici es un "bicho" de mucho cuidado. Pero creo que el dueño merece un respeto, por que no entienda el concepto de bici como nosotros no tenemos derecho a llamarle de todo. Es mas, apuesto que viendo los desarrollos que lleva nos daria cera a mas de uno (a mi el primero). Cuidado con reirse de esta gente que son de los que usan la bici para todo, hacen mas de 50km a diario y luego te los encuentras en mitad de un camino con unas pintas que flipas pero no eres capaz de seguirles el ritmo... Mirar un ejemplo: http://www.elpedaldefrodo.com/manolo-el-ciclista-fantasma/ Viendo estas cosas, pienso que a lo mejor soy yo el equivocado por dar importacia a la bici y demas, y no dedicar mas tiempo a usarla. Todo el tiempo que estamos escribiendo en el foro no estamos dando pedales. Seguro que esos "frikis" como los llamais no han visto en la vida un foro, pero hacen muchos mas kilometros que la mayor parte de los que estamos aqui. Un saludo.
Lo del desviador es... Evidentemente no puedes usar un desviador convencional con platos 22-42-59 porque no abarca tanta diferencia de dientes (capacidad). Por eso ha empalmado el paralelogramo de dos desviadores, para que pueda abarcar el plato pequeño y el grande a la vez. Por lo demás el desviador va sujeto al tubo en su posición original, solo que más alto. Afortunadamente el poco tubo que tiene el cuadro para sujetar el desviador es suficiente para usar uno de abrazadera baja. Lo de la roldana grande en el cambio trasero es por el mismo motivo. La diferencia de cadena engranada entre la marcha que menos dientes usa (el 22 con la menor corona posible) y la que más (el 59 con la corona más grande que se pueda) puede ser abismal y la caja superlarga del XT puede no ser suficiente. Por eso pone una roldana de más dientes (13, porque hay de 15, pero dudo que entre en el cambio XT) y consigue un par de eslabones más.
Bonita foto speed119, recuerdo que el amortiguador tenia un retroceso muy lento, al cual abriéndolo podías jugar con unas arandelas que cerraban el paso de retorno del aceite para que fuera mas vivo el retroceso.
Pues quitándole todos los accesorios y haciendole un par de retoquecillos, queda una bici muy decente, diferente, clásica y preciosa para mi gusto
Os ruego que en caso de críticas seais lo más elegantes posible. Yo lo veo como otra manera de entender la bici, como muchas cosas en USA: tunning, mundo Harley ...