A ver, quien de vosotros se dopa? >;-p

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por msxtr, 30 Jul 2004.

  1. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirad lo que e visto. LA CAFEINA NO ENTRA EN SUSTANCIAS DOPANTES, NI EN RESTRINGIDAS ( por la uci )
    I. CLASES DE SUSTANCIAS DOPANTES

    A. ESTIMULANTES

    Ejemplos:

    Amineptina
    Amifenazol
    Anfepramona
    Anfetamina
    Anfetaminil
    Bambuterol
    Benzfetamina
    Bromantán
    Carfedón
    Clobenzorex
    Clorfentermina
    Clorprenalina
    Cocaína Cropropamida (componente del Micorén)
    Crotetamida
    (componente del Micorén)
    Dimetilanfetamina
    Etafedrina
    Etamiván
    Etilanfetamina
    Etilefrina
    Estricnina (nux vomica)
    Fencanfamina
    Fendimetrazina
    Fenetilina
    Fenmetrazina
    Fenoterol
    Fenproporex
    Fentermina
    Furfenorex
    Heptaminol
    Isoprinalina
    Mefenorex
    Mesocarb
    Metaraminol
    Metoxifenamina
    Metilanfetamina
    Metilfenidato
    Morazona
    Niquetamida
    Orciprenalina
    Pemolina
    Pentetrazol
    Pipradol
    Procaterol
    Prolintano
    Propilhexedrina
    Pirovalerona
    Reproterol
    Selegilina y sustancias relacionadas

    Así como:

    - Catina (norpseudoefedrina). Para la catina (norpseudoefedrina), una muestra será considerada como positivo si la concentración en la orina sobrepasa los 5 microgramos/ml.

    - Efedrina, metilefedrina. Para la efedrina y metilefedrina, una muestra será considerada como positivo si la concentración en la orina sobrepasa los 10 microgramos/ml.

    - Fenilpropanolamina. Para la fenilpropanolamina y la pseudoefedrina, una muestra será considerada como positivo si la concentración en la orina sobrepasa los 25 microgramos/ml.

    - Formoterol, salbutamol, salmeterol, terbutalina. El formoterol, el salbutamol, el salmeterol y la terbutalina están autorizados en aerosol para prevenir y/o tratar el asma o el asma de esfuerzo. El asma y/o el asma de esfuerzo deben ser certificados por un neumólogo o por el médico de equipo. El corredor debe entregar el certificado y la receta médica entregada por un neumólogo o por el médico de equipo en el momento del control antidopaje (para los corredores de GSI y GSII solamente dará fe la inscripción en el cuaderno de salud). Para el salbutamol, no se tomarán en consideración concentraciones inferiores a 100 nanogramos por milímetro.
     
  2. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora acabo d ver, y para el csd si que es dopante, pero no pone en que cantidades...
    Saludos
     
  3. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Mas dejao flipao :shock:

    Pareces un farmaceutico
     
  4. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    qucu, que yo no e escrito eso, que lo e sacao de www.rfec.com
    jajajaj aunque noe staria mal ser farmaceutico y tal, es una cosa q me llama la atencion
    saludos
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Mientras la sidra no de positivo todo va bien;ya conoceis el dicho "con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" :twisted: :twisted:
     
  6. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de leer, que la cafeina se considera dopante a partir de que el control antidoping de mas d 15 miligramos x litro en orina :O
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al contrario, es mas posible que fuese L-carnitina, precisamente porque ayuda a emplear las grasas como fuente de energia, que es basicamente lo que se utiliza en los esfuerzos prolongados.
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, yo que si que soy farmaceutico, voy a tirar de profesión, solo para comentar una cosilla, la famosa EPO, que si, en efecto es doping, y no porque sea una "dronga" muy mala, sino por sus posibles consecuencias.
    La EPO (Siglas de Eritropoyetina) es una hormona, que el cuerpo humano sintetiza normalmente, osea, cantidades "fisiologicas", y que estimula el desarrollo de Eritrocitos, mas amigablemente conocidos como "Globulos Rojos", no se creo para dopar a nadie, sino para anemias, y para deficiencias hormonales, o en los tejidos que generan los globulos rojos (por ejemplo, la tristemente famosa leucemia).
    El problema de esta sustancia es que al ser de origen humano, no se puede diferenciar la "propia" de la "enchufada", ademas, su vida media en el cuerpo tampoco es muy larga, con lo que al momento de la competicion muchas veces se llega solo con los "efectos" un hematocrito de superman, vamos.
    De ahi la controversia en los controles antidoping, ya que simplemente se acusaba de dopados a los que tenian un hematocrito tan alto que no se consideraba "humano", el problema es que si que hay registrados casos de gente con el hematocrito por encima de los valores aceptados sin necesidad de doping.... Curioso, eh? Bueno, menudo coñazo de post.
     
  9. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Machu ahora sin que le has dado.

    El concepto que tenia sobre la l-carnitina era que ayudaba a diluir las grasas a traves de la orina,pero lo que me acabo de enterar es que ademas te da esa energia oculta que tiene.

    Nunca me acostare sin saber una cosa mas... :mrgreen:
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Poniendome un pelin "técnico" (pero muy poco) puntilleo un poco el tema, que siempre viene bien saber "de tó", la L-carnitina es una molecula "transportadora", que ya se encuentra en el cuerpo de forma natural, y su mision, es como bien he dicho... transportar! Concretamente se encarga de llevar las moleculas de grasa a un organulo que hay en las celulas denominado "mitocondria", que basicamente es una especie de "caldera" donde se lleva a cabo la combustión de las grasas, cuantos mas transportadores tengas, mas eficaz sera el mecanismo de combustion de las grasas, y al mismo tiempo... mas facil quitarse los michelines!!
    Esto tambien deja claro, que si tomas L-Carnitina, pero no haces ejercicio que vaya a quemar las grasas... ya puedes hincharte y esperar sentado que los michelines mas bien creceran que disminuiran.
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    ...hay drogas y DROGAS....si a un complejo vitaminico, unas sales, o unos azucares o glucosas, les llamamos drogas...pues estamos desvirtuando la realidad... esto es lo que cualquiera que en su vida real y que este bajo de animo o de fuerzas se toma y no piensa que lo hace para rendir mas en su vida cotidiana...el usar productos sinteticos para falsear los limites del propio cuerpo es inmoral y mas si se compite, puesto que falseas el resultado....y eso si que esta en la sutil linea del DOPING...

    Personalmente soy muy goloso...me pirro por el chocolate, me gusta el cafe, me pongo mucha azucar y en epocas de mucho trabajo pues algun pote de vitaminas me tomo...o sea que si que me dopo...pero no les llego ni a los talones de la gente con la que salgo....Saludos.@10.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La cafeina era positivo hasta 12 mg/kg de peso corporal hasta el año pasado, pero eso es una gilipollez, porque si la cafeina es ergogenica, lo es en dosis de 5-6 mg/kg de peso corporal. Es decir, tomarte el doble no te va a hacer más que tomarte un durbitan (300 mg de cafeina), que es absolutamente legal.

    Lo que yo me tomo:

    Vitamina C todo el año
    Vitamina E (auxina e-400) en epocas intensas
    Dos de fero gradumet si despues de analisis de sangre los valores de serie roja estan bajos
    Complejo de vitamina B
    Glutamina despues de entrenamientos intensos.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    totalmente de acuerdo con lo del kit kat, una vez andaba por Sierra Nevada, por los arenales del Trevenque para el que lo conozca, y se me hacia de noche y estaba perdido y agotado, encontre un camino que parecia que bajaba hacia la civilización (hacia la fuente del hervidero) y estaba completamente lleno de cabras montesas. Total, que me encuentro a un grupo de machos jovenes muy interesados con algo en el suelo y resultó ser un kit kat! Así que antes de pensar lo que hacía los espanté a todos, les quité el kit kat, le quité la primera barrita porque ya lo tenian medio abierto y me zampé el resto :oops:

    Todo fue mucho mejor desde ese momento y conseguí volver con tiritona pero medio bien. :D

    Un curso de supervivencia dirigido por fuerzas especiales te cambia mucho la visión de la comida.
     
  14. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Mirar todos y escucharme atentamente.


    " CON FABADA E CON SIDRINA, NO FAE FALTA GASOLINA "
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo con fabada voy en la bici :badair

    sin embargo he descubierto unas pastillitas de biocenturi con ginseng, cafeina, y vitamninas E, C y B1, B2 y B6 que hacen que ande hasta mi hermano :fumador

    (pero que hijoputa soy) vergüenza deberia darme

    Pero no! 8)
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo antes de las carreras me hago un nescafé sin leche de 5 cucharadas de café (cargado se considera con 2). naturalmente me pongo como una moto :)
     
  17. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que relación tiene la L-carnitina con el Té Rojo?

    Me dijeron que ayudaba a evitar la cristalización del ácido láctico, y por tanto contrarestaba la sensación de dolor en los músculos.
    La verdad es que me sentí bien (hicimos 75 km de pista forestal)
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ein? se supone que el ácido láctico no se cristaliza tan caliente.
    La relación con el té rojo es que se supone que ambos ayudan a quemar más grasa

    Yo creo que tiene cierto efecto estimulante, y eso pudo tener que ver con que te sientieras particularmente bien
     

Compartir esta página