1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

A ver si me podeis echar una mano-talla bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por mago5, 10 Ene 2011.

1. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros, me acabo de pillar una flaca de segunda mano, una Orbea Aqua T105 de la talla 57. Yo mido 1.81 y tengo de entrepierna 88. En varias tiendas que he visitado me han dicho siempre que mi talla es la 56, pero orbea pasa de la 54 a la 57. Pensais que es demasiado grande la talla 57 que acabo de pillarme para mi o que de lo contrario he acertado en comprarmela en esa talla?

Gracias por las respuestas

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Has acertado, ten en cuenta que muchas tallas 56 son en realidad 56.5 que es la distancia del tubo horizontal que en tu orbea será de 57.
    Ahora tendrás que ver que potencia y altura de manillar se te ajusta mejor, eso es más complicado y solo se vé con el uso.

Un saludo.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Con 1.81, 88 de pata?? ****, si que eres patilargo jejeje

4. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es que tengo mas patas que un saco lleno de pulpos....jejeje

---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:47 ----------

La duda la tengo porque gente me ha dicho que una 54 podria haberme venido bien, pero yo creo que hubiera sido muy pequeña para mi, no??

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    El tema es que si eres de pata larga, será corto de tronco y una 57 de tubo horizontal te puede ser larga. La altura del sillin pues le metes un par de cms de tija mas y listo pero acortar potencia es bastante peor, la bici es mas inestable.

6. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bertobp, pero piensas que será demasiado grande para mi o podré acoplarme bien?? Estoy echo un lio....

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si ya la has comprado, pues ya está... cuando la tengas sabrás si te es larga con solo subirte a ella, si al agarrarte a las manetas las notas lejos.

8. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok. unos dicen que la 57 me estara bien y otros que no. vaya lio!!!!! Alguien que la tenga puede dar alguna opinion mas??

9. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie???

10. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  11. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues mira, mas o menos te encuentras en un caso similar al mío. Yo tuve una aqua talla 57, mido 1,85 y 85 de entrepierna; nunca llegué a ir cómodo del todo en la bici por mucho que acorté la potencia.
    Ahora tengo una onix en talla 54 y estoy encantado con la posición que llevo en ella, aguanto muchísimos más km que antes incluso yendo acoplado en la curva.

Saludos

12. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas opiniones????

13. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ....

14. MIGUEL G

MIGUEL G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YA E PUESTO LA MISMA PREGUNTA EN OTRO TEMA MIDO 1'78 CON 84 DE ENTREPIERNA QUE TALLA DEBERIA DE LLEVAR ME HAN DEJADO UNA CON EL TUVO VERTICAL HASTA LA MITAD DEL EJE MIDE 50 CM Y LA VERDAD ES QUE NO VOY COMODO GRACIAS DE ANTEMANO

15. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que para tí una talla 57 es una talla "neutral". es decir, que si buscas una posición rácing te tendrás que ir a una 54, pero por comodidad y por tus medidas, lo más correcto entiendo que es una 57.

16. MIGUEL G

MIGUEL G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta mirare las dos haber que tal, me voy a iniciar con la carretera que no hay barro pero hay coches que yo no se que es peor

17. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    MIGUEL G, este post lo habrí yo para una duda que tengo. la contestación ha sido a mi. Si tienes tu cualquier duda con tu talla, abrete un post tu.

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
  19. MIGUEL G

MIGUEL G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento si te a molestado,pero vamos que abrir otro post con el mismo tema

20. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me ha molestado, pero lo que pasa es que si nos responden a los dos al final nos hacemos un lio que no veas y no nos aclaramos ni tu ni yo con el problema de las tallas, jejejeje

Un saludo

Compartir esta página