a ver si nos enteramos,el carril bici es solo para BICISSSSSSSSSS

Tema en 'General' iniciado por al46to, 9 May 2011.

1. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada chavales, concienciarse que el carril bici es para ir despacito y que como dice el compañero Krakkreel nos queda mucho por educar y es mejor hacerlo de manera sosegada, que chinarse solo sirve pa que te suba la tension!

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Exacto, para qué amargarnos el día como los conductores que por no salir antes llegan tarde al trabajo y les revienta que haya un ciclista en su camino.

Obviamente no es lo mismo (las comparaciones siempre son odiosas) ni por consecuencias ni por legalidad del tema, pero en ambos casos si se produce, es porque el que va más rápido no tiene paciencia y se cree en su derecho a pasar rozando. Y aunque no os lo creáis, siempre hay que evitar una situación de accidente, aunque tú tengas preferencia (esto lo enseñan en las autoescuelas).

3. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi primer contacto con el duro suelo lo tuve en el carril bici, por un niño insensato y por su padre que creo aún lo era más. Creo que solo nos que la resignación. QUE PENAAAAAAAAA!!!!!.

-Saludicos-

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    En el kilometro escaso que hay en mi pueblo, es mas peligroso ir por el carril que por la carretera, fijo.

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Nada, aqui en el Pais Vasco no sirve. Dices eso y te llaman de ''H"%$ DE P$"%'' u otro insulto.

Asi que solución: lo que puse antes.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo soy de los que pienso que el carril bici es para pasear y si quieres correr ves por la calzada.
    Cerca de mi casa hay un carril bici y te puedo decir que por la tarde parece el corte ingles en rebajas.
    Saludos

7. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Cabestros hay en todos los lados. Ya no solo importa que la gente circule por el carril bici, es que encima te lo hacen llendo en sentido contrario y te los encuentras de frente.
    Ayer sin ir mas lejos, pude dejar un coche de bebe partido por la mitad.
    Ya no me mosqueo, simplemente esquivo.
    Civilizacion es lo q hace falta.

8. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo flipo con las pocas luces que tienen algunos...aquí en Madrid tenemos el anillo verde que ademas de ser carril bici también tiene un "Arcen" para peatones. Si vas por ahí un domingo por la mañana, evidentemente va a estar lleno de niños, padres, abuelos, perros, patinadores, etc, pero es que todos esos también tienen derecho a disfrutar de ese espacio, y aunque a veces se metan donde no deben eso no es motivo para pasarles rozando y asustando.

Yo leí a un compañero por aquí que el cuando iba subido en la bici era un "embajador". Pues yo intento hacer lo mismo, educado hasta ser empalagoso, "gracias", "por favor", una sonrisa, aunque te pongan mala cara.

A correr al monte o a la calzada.

9. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con cava Liu. El carril bici es para desplazarse o pasear, no para ir de carreras.

En mi zona tengo el carril bici hacia el puerto, que es muy transitado, sobre todo en verano. La gente está bastante concienciada de que es exclusivo para bicicletas y lo respetan bastante, pero no es recomendable ir rápido porque hay zonas por donde los peatones deben cruzarlo obligatoriamente, además del típico despistado que se te puede colar.

Cuando circulamos en coche por una ciudad con tráfico denso, uno se acostumbra a conducir "a la defensiva" para prever las malas acciones de los demás y evitar accidentes.

En el carril bici creo que hay que actuar de igual forma.
    Más que nada por mantener nuestra integridad física.

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    En este país con talta Salsa Rosa y tanta Noria en cuanto que ven una alfombra roja...
    ademas creo que hay un colectivo de la tercera edad y mamas con carrito que los han tomado por la fuerza y se estan haciendo fuertes.

11. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    El carril bici efectivamente esta delimitado, mas en concreto el de Madrid, hay zonas de solo bici, y hay zonas muy anchas delimitadas. Bien pues a los peatones les da igual, y mira si, con uno puedo ser educado, a la gente que corre por el carril bici sin problema alguno, pero los q van paseando por el centro con una cera bien hermosa al lado, no me da la gana.

Como tu dices, todos tienen derecho a disfrutar, vale, me voy a poner yo a disfrutar de ese espacio llamado carretera interrumpiendo el trafico.

Si es un carril bici delimitado, respetemos la parcela que tiene cada uno ,y q cada uno vaya a la velocidad que quiera, pero seamos logicos y no digamos sandezes.

12. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    en elche pasa lo mismo, siempre petado de gente. si te ven de cara incluso hay veces q ni se quitan. aun les dices algo y se te encienden los muy ignorantes. yo lo tengo claro, yo voy por mi carril y el q m ve de cara me ve llegar, asi q o se quita o se quita. y el q va de espaldas q no me ve lo tengo claro, paso rozandole (literalmente) y q se acojone. y segun el dia, segun este mas o menos quemado, le digo algo o no. ha habido veces q los tipicos viejos tocacojones me han dicho q vaya por la calzada, y yo diciendoles q no, q para algo tengo el carril bici, y ellos q no, q por la calzada...

si atropellas a alguien por el carril bici te pasa algo?? quiero decir, llegamos/tenemos preferencia/prioridad?? o aun t toca indenmizar al zopenco de turno?? tendrian ellos q indemnizarnos a nosotros en caso de q se te rompa la bici o te pase algo a ti??

13. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Totalmente de acuerdo Garruz666. Yo depende como lleve el dia, pero alguno se ha ido a casa con los pelos de punta.

Tenia el reglamento del anillo ciclista de Madrid, pero ahora no lo localizo.

14. Bujias_leon

Bujias_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, la gente no respeta nada, voy a poner un quitanieves en la horquilla a lo Carmagedon.

15. carto121

carto121 El Torpedo

Me Gusta recibidos:
    0
    1 ++++

16. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    La última vez, estaba en el carril de 1 metro más o menos, en Garcia Noblejas de un solo sentido, acera de 4 metros y dos padres con la niña por el carril bici.
    -Cuidado
    -Perdona
    pero no se apartan y del otro lado un arbol, yo a 2 por hora, más despacio y me caigo, encima al pasar la niña golpea uno de los cuernos y casi me caigo.
    Movida con los padres...
    Que si que tenian la culpa pero yo.....
    Que si iban mal pero yo....
    Encima que casi me tiran me dan la charla los mu Jop...
    Y le digo mucho perodona mucho tal pero si la doy en un ojo a la niña que.
    A que ya no seria perdona, pues cada uno por donde debe, con cuidado y mil ojos pero la verdad que te quema la sangre ver a todo el mundo por el carril bici a modo de alfombra roja.

17. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Al final tendremos que rodar en casa con rodillos para no molestar, si vas por el carril bici malo, si vas por la carretera malo, si vas por la cera eres apaleado. En resumidas cuentas siempre paga el mismo.

18. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    me gusta lo del quitanieves en la horquilla. p´alante sin piedad. para mi las mejores son las tipicas viejas orondas q ocupan toda la acera dada su delgadez, cojas perdidas q van diciendo q su nieto es el mejor, y su hijo trabaja no se donde y cobra mucho. esas son las q me limpiaba sin piedad.

por cierto, llevamos preferencia en caso de limpiarnos a alguien??

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Sin comentarios.

20. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como indicaba algún compañero por ahí.. creo que el carril bici es para ir tranquilo; para apretar dientes tenemos otros sitios. En mi caso más, porque el tramo que yo cojo está en un parque y también se puede colar algún niño sin querer...

Respecto a los ocupas... pues que queréis que os diga, yo me he cansado de discutir con la gente... pero todabía me pongo de los nervios cuando veo a la mamá/papá de turno con el carrito por mitad del carril.

Yo tengo una niña de 6 meses y no se me ocurriría meterla por un sitio donde la pueden dar un leñazo de aupa y encima la culpa sería mía por ir por donde no debo... Cuando me ha tocado dar el típico frenazo al lado me he encarado con ellos (de buenos modos) y les he dicho que ya les vale, que el niñ@ no tiene la culpa de que se lleve un golpe porque sus padres le meten por donde no deben... entonces mano de santo...

Última edición: 10 May 2011

Compartir esta página