Como van a tardar en desaparecer 2 años una cáscara de plátano!!! No se lo creen ni ellos. He de decir, que yo siempre lo tiro (es lo único que tiro). También he de decir, que tirarlo en una zona de paso, es un poco guarrada. Es como plantar un pino en mitad de un camino. Pero no tengáis miedo, eso, en verano, es abono en menos de una semana, y sino es alimento para algún animal, ya sea mamifero, insectos o lo que sea. Saludos.
Eso es asi... Hace poco estuve por la zona de Ribadesella, con la bici y lo que era increible era la cantidad de manzanos que habia por alli silvestres, y la cantidad de manzanas que habia en el suelo alrededor de ellos... Si tardaran dos años estarian las manzanas a dos metros ya! Igual que lo de plantar un pino, raro sera al que no le haya dado un apreton en el monte... Igual que lo dejas tu ahi, lo dejan las 200 vacas que tienes alrededor. Evidentemente no es lo mismo esconderse que dejarlo al lado de una fuente o camino. Igual que las mondas de la fruta vaya.
Ese es un error que alguna prueba comete, te dan la bebida abierta y en marcha con lo que no tienes necesidad de parar...donde acaban la mayoria de esas botellas???ya lo sabemos todos, yo soy de la opinion de que se deberia intentar no sacar de los puntos de avituallamiento.
Yo tampoco creo que tarden dos años en desaparecer los restos de fruta en general. A lo sumo un par de meses...
Haber cuando toman nota los organizadores del tour o de la vuelta. Ellos són un referente y deberian tomar medidas al respecto.
En cuanto a esta prueba concretamente fudenas, quiero matizar algo: Existen dos modalidades; Carrera(competición pura y dura valedera para el campeonato de Canarias), que se hace en un día, y la ruta, que se hace en dos etapas. Quiero decir que he visto tirar botellas, geles, y demás, a participantes de ambas modalidades, pero los de carrera se llevan el premio, y es fácil distinguirlos porque los dorsales son de diferente color, y les asignan los dorsales del 1 al 700 mas o menos, dependiendo de los inscritos. Ojo, es lo que yo he visto, no hablo por todos, no se si serás coincidencia o no, pero por mi propia experiencia tiran mas basura los de carrera que los de ruta, y con esto tampoco quiero exculpar a los de ruta, que el acto es el mismo. Y la verdad , que atravesar dunas espectaculares y ver botellas y basura tiradas por el suelo......... Como anécdota puedo decir que vi a un participante tirar una botella a escasos 300 metros de una avituallamiento para coger la nueva sin tener que parar, le recriminé esa acción(desde unos metros mas atras9, y su respuesta fue, literalmente "pues si tanto te molesta recógela tu", y empezó a tirar como alma que lleva el diablo, no pude seguirlo. Pero , unos km mas adelante me lo encontré parado arreglando un pinchazo, le puse el pulgar hacia arriba, y le dije si le hacia falta agua. No puede escuchar lo que me dijo, pero nada bueno supongo. Saludos
Yo soy de la opinión, ya lo comenté en algún otro post, de que en los avituallamiento no den bebida, sino que rellenen. Cada uno con sus botellines, camelback o lo que sea y lo rellenas en los avituallamientos. Seguro que se reduciría la basura. A ver cuanta gente tira sus propios bidones porque necesita aligerar peso?
Copio-pego lo que puse en el post "Fudenas 2015" http://www.foromtb.com/threads/fudenas-2015.1244677/ Fudenas 2015 SUSPENDIDA!!!!! por la alerta de fenómenos atmosféricos adversos. Una pena! http://fudenas.com/cancelacion-fudenas-2015/# ...mucha gente a reclamar pasajes, inscripciones y estancias!!!