A ver...van bien o no van bien los cambios mecánicos 11v campagnolo?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 26 Oct 2013.

1. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1

El principio de la navaja de Ockham: "la explicación más sencilla suele ser la correcta"

2. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Esto es lo de siempre,al principio decian que 11 para que y ahora todo es 11, yo llevo el Sr 11 completo y perfecto desde el primer dia,se desajusta si ,como el de 10,cadena campy 11 bien engrasadita y a rodar, en mi grupeta somos 3 los que lo llevamos y cero problemas.
    Como apuntaba algun compañero es mas tema mecanico-usuario que otra cosa.

3. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    SR11 con... 30.000 kms?... puede. Combino ruedas al peso para entrenar con Easton Aero cuando me pongo guapo, y me va como la seda.
    Para mi la clave es encontrar quién te lo deje fino (aunque esto me l hago yo solito)... aunque igual es que mi R3 tiene el cableado por fuera jejeje.

4. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Si hay usuarios que dicen que con campagnolo han tenido problemas o no han podido dejarlo fino y que con shimano perfecto, no creo yo que sea problema del usuario o del mecanico que le monta la bici. Sera de campagnolo en si o de la dificultad de este para dejarlo fino, que ya de si es un problema.

5. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    De acuerdo.
    Q conste q yo tengo montado en una bici Athena 11 y en la otra SR11. El SR ningún problema, el Athena se desajusta con más facilidad, pero es q supongo q podrá ir nunca tan fino como el SR, la diferencia tiene q notarse por algún lado.
    Yo soy muy fan de Campagnolo y he probado Ultegra y me quedo con Campy, ahora bien seguramente a día de hoy montaría el nuevo Durace Di2 11

6. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo monte electronico y es otro mundo.

7. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Pues yo soy usuario de toda la vida de Campy, ahora llevo Súper Record en las dos bicis, en la C59 y en la Venge, y de momento cero problemas, lo único es que de muy de vez en cuando tengo que ajustar un poco el cambio trasero, darle media vuelta al tensor, ya que a veces no me sube bien la cadena a partir del 5-6 piñón, pero por lo demás perfecto, quizás podrían perfeccionar los frenos para que frenasen más, de todas formas nunca he pasado apuros con los frenos.

Eso sí, hay que llevar cadena y fundas originales Campagnolo, nada de terceras marcas, ya que aquí es cuando se nota muy mucho que no va lo fino que cuando lleva componentes originales.

Saludos
    Miguel

8. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Me estoy quedando sorprendido con lo que leo... Yo que esperaba tener algun dia una bici con campagnolo, por el encanto que tiene que tener..... Se me estan quitando las ganas. :-?

9. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    LLevo tres años con Campagnolo Chorus 11v. Ni un problema.

El único ajuste que hago es cuando cambio cadena cada 8000 km. Y es mínimo. 1/2 vuelta en la tensión del cable.
    Limpieza y engrase de cadena, cableado y ejes de desviadores de manera regular. Y no hay que tocar nada más.
    Tiene la regulación que le di cuando lo monté, con los sucesivos retoques en posteriores semanas, por el tema de que los cables ceden un poco. Pero nada más. Si sabes regularlo bien, no es necesario toquetear cada poco tiempo.

Es muy preciso, y como todo lo preciso, trabaja con unas tolerancias muy pequeñas.Necesita que las rulinas estén bien alineadas con la piña, la patilla de cambio bien derecha, los topes bien hechos y el desviador delantero alineado correctamente y a su altura. Una tensión de cable moderada y a funcionar. Pero supongo que Shimano 11v, también necesite esto mismo.

Creo que los problemas que hay con Campagnolo, en gran parte, son derivados de malos montajes o deficientes ajustes. O combinación de elementos de otros fabricantes. No, por que Campy sea peor que Shimano.

Se me olvidaba. Cableado interno.

Última edición: 28 Oct 2013
  10. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cierto... estos italianos trabajan bien. Buenas fundas y correcta instalación en ambos fabricantes y quedara fino.

11. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo llevo 2 años con mi Athena y de verdad, sin problema alguno. He ajustado yo mismo el cambio hace un par de meses y es como dicen por ahí, mas delicado de ajustar, que no mas difícil. A mi me va muy muy bien, será que he tenido suerte.

12. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Esto es como todo... cuanto más velocidades más delicado. yo tengo campy record de 11v, y shimano 105, el último, de 10v. El campy pesa menos y es más molon, pero si me preguntas cual va mas fino, pues el shimano. Ahora bien, los dos son igual de delicados, los dos hay que tocarles un pelin cuando hace mucho frio o mucho calor, debido al cambio de longitud del cable. Las fundas y cables, de vez en cuando requieren un repasito, un aceitado de cables... Si le das mucho a rutas con lluvias o a la karcher para limpiar la bici pues con mas frecuencia. Campy es más caro, y como menos suave menos silencioso, pero es más ergonómico en la maneta, más comodo, y tiene un tacto más directo, mas racing. Te puedo asegurar que el problema de campy no es la falta de precisión o que se salte piñones, yo el único problema que le veo a campy es que es mucho más caro. La piñonera nueva de titanio cuesta una pasta, la dura ace suele ser más barata. A mi en 15000km que le he hecho al record 11v no me ha dado ningun problema, ni maneta partida, ni nada de nada. Cambie la cadena una vez y puse la misma. Los frenos pues igual, no problem. ni las bielas ni nada. El único problema fueron las ruedas mavic, que las tuve que llevar para revisar rodamientos y engrasarlas y listo.

Al final todo depende del cuidado y mantenimiento y conocimientos del dueño, mas que de elegir, sram o shimano o campy, creo yo. Un saludo.

13. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo un SR con 20000km, nunca se me ha desajustado, le he cambiado fundas y cables una vez y no me costo dejarlo fino, no lo cambio por nada

14. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.800
    He sido usuario de campagnolo desde ni me acuerdo. Despues de llevar mas 60.000 km con SR he cambiado a red, pero no porque fuera mal, si no por el hecho de cambiar en si, y no puedo decir que me haya ido mal.
    Los que me conocen sabes que tengo muchos pares de ruedas y no lo ajustaba nunca.
    Mi consejo es que si te gusta lo compres, pero teniendo en cuesta que hay mas opciones en el mercado y mas baratas.
    Para gustos los colores. Y otra cosa, e importante, cuando he cambiado a red de 11 v. lo he hecho manteniendo mis casettes campy y 0 problemas. Funciona perfectamente.
    Saludos

15. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Campagnolo tiene mala prensa entre algunos tenderos simplemente por que es más caro que el resto. O directamente por que ellos no lo venden y lo desprestigian de esa manera.
    Hace poco me ocurrió esto mismo en una tienda. Pregunté precios de una piña Chorus. El tendero me dió una master class de lo problemático que era Campagnolo, después de todo, al final, para decirme que él solo trabaja con Shimano.

Estas cosas se dicen y van calando poco a poco. Es lo que se suele decir; Tú difama, que algo siempre queda.

16. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo llevo este año 5000 km con el Record de 11 y no he tocado nada para reajustar en ningún momento, ni desviador ni plato, Me gusta el tacto que tiene, la cadena que llevo es una KMC y va perfecta.

esteticamente (para gustos los colores) me parece bastante más bonito Campagnolo, aunque reconozco que el juego de platos de dura ace ha mejorado sustancialmente.

Por aqui (bilbao y arlrededores) de vez en cuando llueve y cuando se moja, a mi me funciona igual. Como dato va montado en un cuadro con cableado exterior

17. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Al parecer las primeras manetas de 11 fueron complicadas de ajustar, pero apartir del 11 revolution (las del logo rojo) no dan problemas, yo lo llevo incluso con las bielas record 10 y va perfecto, llevo asi 18000 km y ni un ajuste, eso si si esperas la finura de shimano que cambias y no sabes si has cambiado o no, olvidate, las campa tienen el clack tipico de la marca que noes que sea un cambio brusco es que es su sonido desde hace 40 años

18. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.800
    Las mias eran las del 2009, las primeras que salieron, y perfectas

19. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    lo del "clack" a mi me gusta, es como el ruido de las ruedas campagnolo...además sobre todo suena cuando bajas piñones.

igual no viene a cuento pero ¿os imaginaís un ferrari ó una harley con motor electrico y que no suene?, sería un productos japones pero ya no sería lo mismo, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

20. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo las de 2009 y ningún problema.
    Creo que para evitar problemas en las manetas es fundamental evitar una excesiva tensión del cable y que corra bien por las fundas.

Sobre el tema del ¨clac¨, es un sonido característico e indicador de que el cambio se ha ordenado. Incluso el eléctrico lo hace, más suave, pero suena.
    Personalmente me gusta ¨sentir¨ que he ordenado el cambio y con el sonido se percibe muy bién.

Compartir esta página