Buenos días a todos, Primero, a ver si soy capaz de exponer mi problema, viabilidad de la que creo que puede ser la solucion menos dañina o plantear alguna otra, por lo que requiero/ruego, me echeis una mano , gurus de aqui, especialmente a Don Ritxis. Pues el tema es que me acaban de regular unas Fulcrum Racing Quattro LG para Campagnolo, pero la bicicleta donde quiero montarlas tiene grupo completo Shimano 105 (11v). En esta bicicleta, ahora mismo tengo unas ruedas practicamente nuevas, (-500 Kms) Giant PR-2, con logicamente, nucleo para Shimano. Ahora bien, mi intencion es, como comprendereis montar las nuevas ruedas Fulcrum y que todo funcione de manera correcta, y aqui mis dudas, que expongo punto a punto, y siempre desde mi maxima ignorancia en este tema, aun incluso despues de haber leido algunos posts al respecto: Entendiendo esta como la solucion mas cara, y de montar un cassette Campy de 11V, ¿iria bien dentro de mi grupo Shimano 105? ¿debería de cambiar algo mas?. ¿podría pasar el nucleo de las PR-2 (shimano) junto con el cassette shimano a las nuevas ruedas Fulcrum? ¿es totalmente compatible? ¿iría bien?. De necesitar otro nucleo, ¿cual sería el recomendado para montar shimano en las Fulcrum?. Algun comentario o consejo al respecto?. Gracias y saludos cordiales.
sobra lo de Don.......... una casstte Campagnolo te ira bien con el grupo Shimano No puede pasar el nucleo de de unas ruedas a la otras (cada marca, su nucleo) la referencia del nucleo para Shimano es R0-113, esta el equivalente Campagnolo (el nucleo es el mismo, cambia la referencia que le da Campagnolo FH-BO015X1)
Buenas de nuevo! Como siempre Ritxis, claro y conciso. Ahora bien, ¿tu que harías? ¿invertirias en un cassette Campy o en un nucleo Shimano? Gracias y saludos cordiales.
yo en el nucleo...te da luego la posibilidad de otros cassettes Shimano (mas baratos, faciles de encontrar en cualquier desarrollo, ofertas en compra-venta, funcionamiento....)
¿el cambio de uno por otro sería muy complejo? o ¿es solo quitar la tuerca, cambiar y volver a fijar el nuevo?
No es nada difícil, hay manuales y vídeos de cómo hacerlo......si no me equivoco una llave Allen 4 o 5 en el lado izquierdo del eje y una fija de 13 en el derecho, la tuerca gira en sentido contrario Así era en unas Racing 1
mira como se hace en unas Zero, 1 y 3 en el princpio del video...supongo que en las 4 no sera muy diferente al final como ponerlo