Abandono el carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fguinaldo, 2 Ene 2009.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Veo mucha gente que se empeña en comprarse cuadros más pequeños de lo normal, incluso he llegado a ver al aire la inscripción de la tija de "minimum insert", decirselo a su dueño y no darle importancia :alloreto
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Encima la bici
    a mi me gustan los cuadros tirando a pequeños,pero claro, sin pasarse, llevar la tija mas sacada del limite aconsejado, es peligroso para la tija, para tu culo, i para el cuadro!!!!!!
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Buenas, lo primero enhorabuena por decidir pasarte a otro material. (no me gusta el carbono, lo siento por los forofos, soy como robocop y terminatos, pro-metales)
    Lo segundo, entiendo que por la pinta, la fisura viene de llevar la tija demasiado fuera para tu peso, quiere decir, que si el cuadro te gusta, pide una talla más a la que tienes y puede que soluciones el problema.
    Si al final te decides por cambiarlo, entre rígida y doble dependerá del uso que le dés a la bici, pero elige una talla que te permita llevar la tija dentro de los límites, y ni se te ocurra una tija de carbono.
    No se lo que mides, pero si pesas 102, o eres largo o eres grueso (sin ánimo de ofensa ni mucho menos) con lo que lo ideal son materiales resistentes, acero-titanio. Muchas veces nos empeñamos en tener bicis ligeras y lo que necesitamos es aligerar nosotros y no la bici, si aligeramos la bici, corremos el riesgo de debilitar determinadas zonas y arriesgarnos a las roturas,fisuras, etc,....pero si aligeramos nuestro cuerpo.....corremos más, podemos aligerar de paso la bici, etc
    Saludos y buen año
     
  4. Amadorito

    Amadorito Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Estoy de acuerdo contigo, no sé si este tío es alto o grueso, pero 102 kg no son para andar limando gramos a la bici. El aluminio creo que es mejor elección para él. Te recomiendo una Canyon como esta: Canyon | Nerve XC 9.0
    Yo tengo una muy parecida del 2008 y va de p.m. Compara precios y no hay duda, lo de la venta por internet en exclusiva te asusta los primeros 10 minutos, funcionan mejor que la tienda de la esquina, sé de lo que hablo.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¡¡¡Son preciosas esas KTM!!! A mí también me gusta llevar la bici con la Tija a tope hacia fuera, siempre respetando el límite de inserión aconsejado.
    LLevo la rígida (una Orbea en talla 19-L) y la doble Stumpjumper FSR también en talla L, aunque "sólo" mido 181 cm, resulta que soy bastante patilargo, y necesito llevar las tijas a tope hacia afuera. Pero llevo más de 15 años montando en bici y nunca he fisurado ningún cuadro, aún dandole un uso cañero. Peso 68 kg, que algo tiene que ver. Aunque sean preciosas, yo una bici de menos de 9 kgs que he visto anunciadas algunas KTM de carbono se las dejo para los "PROS", aún diría más: para los PROS delgaditos. Lo demás es jugarte el tipo, sino los Cuartos, gracias a la garantía de los cuadros...

    Ánimo, colega, yo creo que lo tuyo es el Titanio, parece ser que la cuestión económica no es problema para tí...

    Ya nos contarás!
    Suerte!
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Se me olvidaba, la razón de que me guste llevar la tija muy afuera en una bici tirando a pequeña es que al llevar la línea del sillín por arriba de la del manillar, quedas más tumbado, una posición más racing y más apta para escalar, además de ser la bici más juguetona y nerviosa bajando.
     
  7. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Un tendero me comentó hace no mucho que en las pruebas de resistencia de un cuadro KTM de carbono, DISEÑADO PARA PRO's, el límite de peso que habian conseguido era de 110kg, y que en los cuadros de carbono "normalitos" (los que vienen pesando similar a los de aluminio" aguantan mucho más. No tengo ni idea de si este cuadro es el que me comentaba, mi pregunta vino porque le pregunté sobre la resistencia de este material en personas que superamos los 100kg, yo paso un poco de los 110kg y tengo una Felt Virtue Two de 2008 con la trasera de carbono, hace muy poquito que la tengo y no me ha dado problemas pero sí me dijeron que aguantaba mi peso (siempre haciendo menos el cabra que otra persona con la misma bici y menor peso) pero para darla un uso normal sin salvajismos. Ahora bien el felt no aspira a ser superligero.

    Un saludo
     
  8. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    A mi el carbono no me gusta, pero antes de atribuir el fallo al material, quizás tendrías que atribuirlo al hecho de que se trata de un cuadro de gama alta y, por consiguiente, muy ligero.

    Se busca la ligereza, el aligeramiento a base de reducir la cantidad de material y, por lo tanto, la robustez. Y en ocasiones, los que nos pasamos de peso podemos tener problemas de este tipo.

    En tu lugar, yo más que buscar un cuadro de aluminio de gama y orientación similar (y, por lo tanto, igual de resistente en el mejor de los casos), buscaría algo más robusto.
     
  9. fguinaldo

    fguinaldo Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Bueno voy a responder.

    Peso 102 kg
    Altura 185
    Estructura corpulento

    Yo he tenido bicis del Decalonht de 200 euros y no les ha pasado nada y con mas tralla
    una trek 6000 com mucha tralla y esta de carbono
    Yo antes de comprar esta bici pregunte me informe y no havia problemas por mi peso estatura etc segun tendero y reprensentante de Ktm España.

    Es una talla 53 la trek era una 21,5 y la del decalont una xl.
    El tema tija es de 40 con lo que hay suficiente metida.
    La primera fisuro con la tija de origen richy y esta segunda con una Thonson.

    Pongo una foto para que veais la altura de tija actualmente.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Ene 2009
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Yo me quedaba con la doble.
     
  11. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    La Thomson es LA tija, y si no sale la linea de limite, que seguro que no hace... Me parece que ha quedado muy claro que es fallo de diseño, si te canvian el cuadro por uno doble, siempre y cuando a ti te guste, sin añadir dinero, a mi me parece buen canvio.
    Las dobles suelen o deberian estar un poco mas reforzadas.

    Suerte.
     
  12. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo peso 67 con 1'73 y el carbunco me acojona... ****

    Si con la del Decarton y la Trek no has tenido problema... yo cambiaba de material, y el que no lo quiera ver que mire para otro lado.

    Sr. mio, acero, alumio o titanio, que la seguridad es lo primero.

    Suerte! :bye
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Al contrario, aunque el cuadro sea idéntico en esta zona, la unión de la tija con el cuadro sufre mucho menos en una doble que en la rígida, porque el amortiguador absorbe buena parte de la fuerza de compresión, a no ser que lo lleves bloqueado, por eso la doble puede ser una muy buena opción.
    Al mismo tiempo, he comprobado que la llanta y buje trasero sufren menos en la doble, no te dan ningún problema de descentrados de llanta ni holguras en el buje aunque hagas el cabra, cosa que con la rígida no me sucedía así...
     
  14. ToniMatao

    ToniMatao Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    La ligereza en la mayoria de los casos es sinonimo de fragilida.
    La decisión es tuya, pero yo trataria de mirar marcas que dan garantia de por vida en los cuadros, Trek, Cannondale y alguna mas. Las Ghost pasan los test de compresión y de momentos cortantes con notas muy altas.
    Estas marcas que dan garantia de por vida en cuadros, estan muy seguras de como emsamblan los materiales, pocas o ninguna Trek he visto partidas, tampoco son las mas ligeras, con eso no quiero decir que sean pesadas, pero no baten records en ligereza.
     
  15. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    ToniMatao: De Trek FuelEx partidas por el anclaje de la pinza trasera ya hay un censo... En cuanto a a lo demás 100% de acuerdo contigo.

    En cuanto al Carbono, yo sigo sin fiarme. Para bien o para mal es un entramado de fibras pegadas con resina, que nunca tendrán la rigidez de un metal fundido, especialmente una aleación con buenas propiedades. Otra cosa es que esa rigidez sea o no suficiente (en el caso de nuestro compañero parece claro que no).

    No soy muy pesado (75kg), pero no me fío del carbono. Aplaudo a los valientes que se pasan al carbono y me alegro de aquellos que no tienen problemas, pero yo no me fío, y creo que hay muchos como yo...

    Saludos a todos!!
     
  16. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    +1

    La ignorancia es muy atrevida pero...solo con ver los soportes de los frenos fijados con reblones y las punteras pegadas con cola...
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Encima la bici
    con la palanca que haces con tu peso, seguro que es mejor llevar la tija mas metida de lo normal, que rompa por ahi, es fijo problema de tija/peso/palanca
     
  18. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Esa es mi teoría. :smile:

    Aunque viendo la foto que ha colgado posteriormente, ni la tija está tan salida como yo pensaba, y parece ser que tiene una longitud aceptable introducida dentro del cuadro (dando algo de más rigidez).

    El problema estoy seguro que es como tú dices resumidamente: tija/peso/palanca, unido a un cuadro que sufre mucho en esa zona y como consecuencia da fisuras ahí.

    Saludos.
     
  19. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    El problema es que esa bicis son como formulas 1, diseñadas para dar el máximo rendimiento, a costa de tener una vida útil muy corta. Si encima se es un tío grande en todos los aspectos, pues mejor metal. ¿quien paga la bici? nosotros en la mayoría de los casos ¿no? pues mejor algo que dure, pienso yo
     
  20. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth

Compartir esta página