Abandono el carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fguinaldo, 2 Ene 2009.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El titanio es un gran material y como muchos te indican, sería perfecto si no fuese por tu peso.Desconfio de él con los ciclistas de pesos elevados , pues una de sus principales virtudes en muchas ocasiones, puede ser su perdición: el módulo de elasticidad.Eso si: no se te va a romper.También hay que indicar que hay titanios y titanios. Titanio " muy chinorro" y de los otros "menos chinorros".El que usa el "Novato del aluminio" (Amaro) no creo que té diese ningún problema, como todo lo que hace Aimar en el material que sea.Lo que hace, lo hace quasi-perfecto.

    De la fibra de carbono no es Santo de mi devoción y estoy quitando las pocas piezas que aún me quedan en alguna bici...me dan mucho "yuyu": cuando rompen, lo hacen sin avisar.En los metales eso es más previsible (pero tambien rompen).

    Yo ahora peso "solo" 93Kgs, pero he llegado a 114 kgs.También soy grandecito y uso tallas enormes.Hace unos años que me quedé ·clavado" en el acero del bueno y estoy supercontento con estos cuadros.Solo tiene los problemas de oxidación y un pelín más de peso. Una memez: entre 1.8 y 2.1 kgs en tallas 19" y 20" cosa que no me parecen para nada exagerada y más si lo comparas con lo que pesa el ciclista.

    Bueno, cada uno con lo suyo.

    Suerte
     
    Última edición: 4 Ene 2009
  2. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Efectivamente, la fibra de carbono es poco dúctil. :sad:
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es diferente, se "colapsa".A mí eso no me gusta, pero hay gente que está encantada con ella, hasta que les da un susto.
     
  4. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Adicionalmente puntualizar que, Aimar (Amaro), realiza el diseño de la bicicleta a medida del futuro propietario, por lo que todos los factores del mismo se tienen en cuenta.

    Yo no te había recomendado esa opción porque ya parezco un comercial de la marca ;) , pero para mi, es la mejor opción con diferencia.

    Un saludo.
     
  5. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    El colapso del carbono es el resultado de ser poco dúctil. ;)

    Hegoland llamalo como quieras, lo que está claro es que se jode sin avisar.
     

Compartir esta página