Abejas

Tema en 'General' iniciado por luigi69, 22 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    espera otra vez
    en un paisssssssss multicolor naciooooooooo una abeja bajooooo solllllllllllllllll

jajajajajajaa ppfpfpfpfpff p fjuauajauajauajauajuajau

ya veras la proxima vez que pase cerca de una colmena se me van a comer toooo enterooooooooooooooooooooooooo

2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    no sé dónde ha ocurrido este suceso, pero en Catalunya la normativa está muy clara al respecto de la colocación de colmenas en el campo, y a grandes rasgos señala la OBLIGATORIEDAD de:

- poner carteles bien visibles de fondo amarillo y letras negras advirtiendo de la proximidad de un colmenar (aunque sólo haya una colmane), con el número de registro del apicultor
    -las colmenas deben estar como mínimo a 25 metros de un camino de USO PÚBLICO

- si os encontráis alguna colmena que no cumpla estos dos requisitos mínimos (sobretodo el segundo), se puede poner en conocimiento de alguna autoridad. OJO que es más peligroso de lo que pueda parecer el ataque de unas abejas "cabreadas"

La normativa estatal la regula el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas.

Artículo 8. Condiciones mínimas de las explotaciones apícolas.

1. La disposición y naturaleza de las construcciones e instalaciones, utillaje y equipo posibilitarán en todo momento la realización de una eficaz limpieza, desinfección y desparasitación en caso necesario.

2. Los asentamientos apícolas deberán respetar las distancias mínimas siguientes respecto a:

Establecimientos colectivos de carácter público y centros urbanos, núcleos de población: 400 metros.

Viviendas rurales habitadas e instalaciones pecuarias: 100 metros.

Carreteras nacionales: 200 metros.

Carreteras comarcales: 50 metros.

Caminos vecinales: 25 metros.

Pistas forestales: las colmenas se instalarán en los bordes sin que obstruyan el paso

No obstante, para las explotaciones de autoconsumo, otras distancias mínimas podrán ser establecidas por cada comunidad autónoma de acuerdo con las específicas características de la producción apícola en su ámbito territorial.

3. Para el establecimiento de distancias mínimas entre asentamientos apícolas, no se considerarán los asentamientos de menos de 26 colmenas como referencia para determinar distancias mínimas entre asentamientos.

4. La distancia establecida para carreteras y caminos en el apartado 2 podrá reducirse en un 50 % si el colmenar está en pendiente y a una altura o desnivel superior de dos metros con la horizontal de estas carreteras y caminos.

5. Las distancias establecidas en el apartado 2 podrán reducirse, hasta un máximo del 75 %, siempre que los colmenares cuenten con una cerca de, al menos, dos metros de altura, en el frente que esté situado hacia la carretera, camino o establecimiento de referencia para determinar la distancia. Esta cerca podrá ser de cualquier material que obligue a las abejas a iniciar el vuelo por encima de los dos metros de altura.

3. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues ahí precisamente, sólo que estaba corriendo, me atacaron unas cuantas el otrro día. La verdad es que las pasé "canutas" e hice una prueba de esfuerzo.

Voy mucho por ahí en bici y nunca me había pasado. Se ve que a pie estás más expuesto. De todas formas en abril, como decía Antonio Machado, deben estar más "alteradillas".

En la Carrera del Ebro, el día 13 y en ese mismo lugar, les picaron a varios participantes.

Un saludo

4. h2o_con_azucar

h2o_con_azucar Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya con maya...esto sirve para apretar una buena sprintada y no hacer el vaguete ...
    mañana para entrenar no una buena trialera si no una buena zona de enjambrera

5. bosquiman

bosquiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** peña hay que fijarse bien (pero muy bien ) en los carteles que te encuentras por el monte XD XD

Adjuntos:

• ab.JPG
      ab.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,3 KB
      Visitas:
      99
  6. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    55
    Alguien sabe como está el tema de las abejas por Juslibol, es que hace bastante que no he ido, desde esta primavera que estaban "guerreras".

Un saludo

7. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo que os pongais en la mochilita un botecito con unos pocos mililitros de amoniaco (no demasiado puro a ver si os vais a despellejar) del que se comercializa (por ejemplo en "mercachona")

Si no teneis esto al alcance siempre os quedará echar un poco de agua en la tierra para hacer barro y pringaros la zona de la picadura.
    O por otro lado.... para el que no le guste ensuciarse las manos.... ECHARSE UNA MEADITA EN LA ZONA DE LA PICADURA jajajajajaj (lo siento, pero es verídico) la urea ayuda a expulsar las toxinas del veneno de la abeja.

Un saludo y espero que os sirva de algo mi consejo

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Independientemente de la legalidad, dos consejos:

Manten la boca cerrada si ves colmentas. En caso de que te piquen dentro de la boca (lengua, etc...), y veas que se te inflama, especialmente si eres alérgico, primeros auxilios:

1.- Colocar el tubo del camel back en la boca, bien metido, para asegurar una entrada de aire. Si se corta en dos serán dos tubos y mayor la entrada de aire.

2.- Valorar la posibilidad de tener que hacer una traqueotomía, haciendo una incisión justo debajo de la nuez, y metiendo el tubo del camel.

3.- LLamar al 112 si eres alérgico

Os paso unos apuntes de Primeros Auxilios

http://www.geoscopio.com/empresas/asemfo/estudios/manual_seguridad_salud/193-224.pdf

9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Y la reglamentación no dice nada de que tienen que estar indicadas con X metros de distancia? La verdad es que da cosa acercarse a las colmenas, y supongo que ya tiene que ser la leche darse con una en los morros a mitad de bajada, dónde ya no hay vuelta atrás.

10. Gromarg

Gromarg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendacion a los alergicos: seria conveniente una revision por el alergologo (de hecho, este es uno de los casos mas justificados para que os derive el medico de cabecera) para dos cosas:

- Confirmar que realmente eres alergico con un prick-test (que hay mucha gente que dice ser alergica solo porque el habon que les molesta mucho o es grandecito, pero no llega a ser realmente alergica).

- En caso de que efectivamente seas alergico, para que te pongan una vacuna (como la de la alergia a los polenes, solo que las de himenopteros tiene una eficacia mucho mas elevada).

Un saludo!!!

11. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de venir de hacer la ruta y a los 200m de camino hay que cruzar un pequeño rio por el cual no he cruzado por que estaba a tope de abejas, me he liado a tirar pedrazos desde lejos a ver si se iban pero las muy cabro… volvían enseguida y me ha tocado dar media vuelta y otra vez a la carretera a buscar otro sendero que por cierto estaba bastante lejos y no me gusta hacer carretera, pero bueno ahora en verano es lo que hay…

Salu2 ;-)

12. colococo

colococo Osesfolaarros

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de las abejas es jodio, pero todavia es peor como en mi zona que la jente que esta trabajando en el monte con maquinaria, para que no se la roben te dejan tres o cuatro pastores alemanes que corren que se las pelan.

13. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y si os pica una abeja, no os saqueis el aguijón con los dedos, las abejas cuando pican mueren y es por que el aguijón queda clavado, con las glandulas del veneno incluidas, con lo cual al intentar quitar el aguijón con los dedos, lo que hacemos es presionar las glandulas, con lo que el veneno que queda en ellas lo introducimos nosotros mismos.

14. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    argggg!!!!
    oi e pasao x los montes d juslibol y me ha atakado una abeja..al final la muy (frcedxs***)me ha pikado en el hombro y se me ha empezado a inchar.

p*** abejaaa!!!

15. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues veo que la cosa sigue igual... Se nos van a estopear las salidas por esos montes tan cercanos a nuestra capital...

Por donde ha sido concretamente?

Un saludo

16. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    justo al subir las escaleras k van al centro d interpretacion de los galaxos.

17. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    55
    ¡Vamos, que no te dejan ni subir!

Un saludo

18. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    qué fuerte, macho dale un toque a policía local o guardia civil, que vayan a verlo y les dén un toque, no se pueden dejar perros peligrosos sin vigilancia, creo que hay normativa estatal sobre eso. Si ese monte es público ya ni te cuento.

Como pase alguien por allí y se confíe va a haber una desgracia.

los remedios que dá SeNTu101 funcionan, incluido el de la orina aunque suene de coña, claro que si te pican en un hombro como a lekim11 hay que tener puntería :risa

EDITO: artículo 631 del código penal,

Artículo 631.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

19. aaronline

aaronline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ave q si no e entendido mal--- es una abejero casero? o son de las propias abejas q se lo an montado ellas? si es de ellas te jodes. xd si es de alguien en particular debe estar señalizado

20. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    stan en cajas y hay un cartel..
    pero cuando ves es el cartel, es un poko tarde

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página