Abejas.

Discussion in 'General' started by Seawhatz, Jun 17, 2011.

1. javierant3

javierant3 Miembro

Las abejas dentro de lo que cabe son muy pacíficas y para que piquen tienes que hacer algo que las mosquee bastante. Yo las veo muchas veces por el campo al acercarme a alguna mata en flor y ellas siguen a su rollo recogiendo el polen y normalmente no hacen nada. Otra cosa es que escuchen un ruido y piensen que están en peligro y ataquen.

A las que si que les tengo hincha es a las avispas, son muy agresivas y es mucho mas facil que te piquen. Aparte a mi normalmente una picadura de avispa se me hincha mucho mas y me duele mas asi que les tengo mucha hincha porque ademas ya me han picado unas cuantas veces.
    Abejas sin embargo solo me picó una hace ya un año y apenas me dolió ni se me inflamó el picotazo.

2. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Otrassss!!! la de veces que había pensado yo que me podría pasar eso y solo de imaginarlo me daba miedo. Ahora que sé que le pasado a gente me da más pánico aún

3. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Mucho cuidado con las abejas, si eres alergico mas todavia,pero aunke no lo seas si te pican en mal sitio te pueden ***** y mucho, a mi hermano le pico una en el cuello con la mala suerte de picarle en la arteria se le hicho la cara y el cuello, se puso morado sin poder respirar y gracias a que estava cerca del hospital si no se fuese ahogado y el no es alergico y que muchas veces le han picado porque mi padre es apicultor y le hecha una mano ya que es un trabajo duro, pero eso con las abejas mucho cuidado, un saludo.

4. pikeras

pikeras Miembro

¡Tío, tanto como bichos malignos...!,las pobres abejas tienen muchísimos más beneficios que perjuicios, ¡si hasta el veneno de las abejas se usa como terapia para la artritis...!

A un amigo mío también le ocurrió algo parecido a lo que cuenta merodix.
    Subiendo un puerto con la bici de carretera, iba respirando con la boca abierta, se tragó una abeja y le picó dentro de la garganta. Afortunádamente no hubo necesidad de traqueotomía, pero pasó un mal rato.

Aquí en la zona de Valencia hay muchos huertos de naranjos, y cuando florecen hay muchísimas abejas polinizando y volando de un lado a otro. Yo procuro llevar la boca cerrada cuando paso cerca de ellas, por si acaso...

Por cierto, le pregunté a un amigo médico y ciclista sobre el tema de la traqueotomía, más que nada por si alguna vez me encontraba en la situación anterior, y me dijo que hasta para un médico que no tenga mucha experiencia es delicado encontrar el punto donde hacer la incisión en la tráquea para para insertar una cánula.

De modo que, nunca intentéis clavarle al compañero una caña afilada en el cuello para que respire...:lol:
    Mejor llamar cuanto antes al 112.;-)

5. pakillo87

pakillo87 Miembro

yo sigo sin explicarme como puede ser que vayas bajando a más de 50 km/H y la misma abeja zumbandote en la oreja de principio a fin... es que no se cansan? y como pueden ir tan rapido???

6. HConti

HConti Novato

Yo el único recurso que tengo es pedalear mas rápido xDDD

Me paso algo parecido, me metí por un camino y vi unas cajas, iluso de mi que digo voy a pasar cerca para curiosear.... mala idea.

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

pikeras, tienes toda la razón, la labor que tienen las abejas como polinizadoras es de las más importantes de la naturaleza

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Precisamente ayer me pico una avispa, abeja o la duquesa de alba, no se que fue, pero me dolio 5 minutos... una picadura no le veo mucho peligro si no eres alérgico o te pica en zona mala, el peligro que yo veo y que casi me ha pasado mas de una vez con avispas abejas y similares, es que se te metan en la boca o que te impacten, esto si me paso, pues del susto te puedes dar un ostión de los bonicos... vamos, que menos bocas abiertas en zonas de vegetación, y si eres alérgico llevate el antidoto o como lo quieran llamar.

Añado, bueno, caerme no me cai ni me entraron por la boca, pero si ha estado cerca. Ahora, mosquitos si que es mas fácil tragarte...

Last edited: Jun 19, 2011
  9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Mucho hambre has de tener para comerte una de estas... :meparto

10. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Una de las muchas cosas buenas que tienen las abejas es que sólo te pueden picar una vez (el aguijón está pegado al su abdomen y lo pierden al picar porque se queda clavado en la piel como un arpón). Las avispas pueden picar repetidas veces porque su aguijón es como un estilete.

Si te pica una abeja, lo primero es sacar el aguijón cuanto antes, porque el saquito del veneno está pegado a él y cuanto antes lo quites menos veneno te entrará. Luego poner algún producto básico (su picadura es ácida) para contrarrestarla. Lo de poner barro... no. Piensa que lo que tienes es una herida producida por el aguijón. Si coges tierra y te la pones en la herida, estás dejando sobre la picadura toda la porquería que llevara la tierra (infecciones).

Si te pica una avispa, no hay que buscar aguijón porque no lo dejan clavado. Su picadura, al contrario que la de la abeja es básica, por lo que te tienes que poner un producto ácido (zumo de limón, vinagre...). Si te pones el Afterbite o similares (al ser productos básicos), no haces absolutamente nada... incluso te puede doler más la picadura.
    Y lo mismo que con las abejas, barro... no.

Lo del barro parece que "cura" la picadura por lo siguiente. Al ponerte ese barro húmero, que está más frío que tu piel, se nota alivio porque "anestesia" la zona. Es lo mismo que echarte agua o poner un trozo de metal sobre la picadura. Pero el barro no cura la picadura.

Y sobre los colores. Hay que evitar los colores vivos (sobretodo los amarillos, naranjas, rosas, etc. fosforitos) porque sino para las abejas (y otros insectos) eres una enooorme flor en movimiento.

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Es que mosquitos no veas como joden cuando estas en una subida, si estas con la boca abierta... no es dificil tragarte alguno si te descuidas. Y algun bicho grande por llevar la boca abierta también a estado apunto de entrar alguno.

12. Suso77

Suso77 Miembro

Pues por mi zona hay monton de colmenas y siempre juntas, advertencia... ninguna. Pero las abejas europeas a no ser que metas una mano en la colmena, no suelen ser agresivas. Otro tema es que se te meta en el casco, entre la ropa o en algun sitio comprometido. Pero repito, las abejas europeas, no son agresivas. Saludos!!

13. rednose

rednose Miembro Reconocido

De malignas tienen poco, echemonos a temblar el dia que desaparezcan las abejas, hace poco estuvo a punto de ocurrir y hubo una gran alarma mundial, vamos que todo son beneficios al lado de estos animalitos

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Yo les tengo panico, se que no hacen nada, pero el problema es que se queden enganchadas y entonces te pegan un picotazo que duele y luego se te te hincha y te pica durante 3-4 dias.
    Este año ya me han picado dos. Sobre todo por las zonas de colmenas, que las ponen muy proximas a caminos, eso desconozco si esta prohibido.
    saludos

15. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Hay que recordar que si una te pica las demas lo huelen y acuden en defensa de la colmena. Si no te vas pronto te pueden dar 5 o 10 picotazos como no te marches. O sea que por al lado de las colmenas rara es la vez que solamente te den un picotazo. Lo que dicen, nada de ruido y si se te acercan nada de aspavientos. Es lo peor.

16. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Si, es verdad que habia caido el numero de abejas de las colmenas de manera alarmante debido a una enfermedad que tenian.

17. Suso77

Suso77 Miembro

El dia que no las halla, se va la cadena trofica a tomar viento. Son las mayores polinizadoras que existen sobre la tierra, se que este no es el tema, pero no deja de ser interesante. Hay teorias que dicen que el dia que no existan, sera el principio del fin. Un saludo!!

Share This Page