Es seguro que el circuito es el mismo que el 70.3, la única duda es el sentido de la vuelta. Si lo único que te para para apuntarte es no conocer el circuito, mira el del 70.3. Hay un puerto con subida de 500m, pendiente del 7%, aprox.
La parte de natacion es una piscina enorme. No ahy ni una corriente ni una ola. Imposible encontrar un lugar mejor y condiciones para nadar. Solo ahy que mirar los tiempos que se hacen en el 70.3 El segmento de bici muy rapido hasta la zona del puerto. No es duro tiene unos 4-5km constantes. El problema es cuando se corona que hay una zona de algunos toboganes mas duros que la subida. Es del tipo que se sube 400m y se baja 100m pero bastante duros. La baja no es complicada y la ultima parte con rectas largas muy rapido. Solo ahy una zona complicada al pasar un pueblo que quitan el baden de los coches. El resto totalmente llano. La carrera a pie primera parte por el paseo al lado del mar por el carril bici que es rugoso tipo tartan y la vuelta por la avenida principal La oferta hotelera es muy grande con hoteles y apartamento de todas las categorias. Y la posibilidad de coger un buen vuelo para esa temporada es muy tentador. Si quereis coger algun hotel un pelin mas separado de la salida pero con una playas impresionantes cogerlo en la zona de playa de muro. cualquier duda que tengais y os pueda ayudar comentarmelo
Desde Tri Transport Bike hemos realizado una oferta a los que quieran usar nuestro servicio de envío de bici al ironman de Mallorca. 100 incluido el envío de una mochila. Si queréis más información www.tritransportbike.es
Hola, ¿se sabe el límite de participantes? ¿dónde se puede ver el número de inscritos que van en cada momento? Gracias
Ni se sabe el numero maximo de participantes ni el numero de inscritos hasta el momento, yo les mande un mail preguntandolo y la respuesta fue que Mallorca Ironman iba a ser una gran carrera, que ya habia muchos inscritos y que no me demorara si queria tener plaza...aun le estoy dando vueltas a si me apunto o no...estoy saliendo de una lesion y me da un poco de miedo recaer y no poder preparlo en condiciones.
Algun local mallorquin, o alguien que haya participado en el 70.3: sopla mucho viento? se puede montar mucho perfil? 80/80 quizás?
Viendo el video de los años anteriores del 70.3 y si la bici es la misma pero con 2 vueltas, otros años por lo menos los pros que es a los que ves en los resumenes llevaban todo el arsenal. Perfil y lenticular.
La subida no tiene ninguna rampa dificil. Es una subida continua. Pero recuerdo que cuando se corona la subida hay 3 repechos donde si se quitara tambien el plato. Pero es rapidisimo el circuito
Bueno, recuerdo muchísima gente que se quejaba de la puñetera montaña el año pasado y este. Es un puerto de segunda categoría y si no lo conoces te corta en seco la media que llevas.
A ver....un falso llano no es!!!!! No va a ser un ironman llano pero tampoco es Embrunman...Supongo que a lo que se refiere mario1975 es que no es un Angliru o algo parecido, puerto de ritmo sostenido, duro en función del ritmo al que se suba o preparación de cada uno.
El Coll de Femenia, el puertecillo que se sube, no es un Anglirú, pero ni mucho menos un falso llano que se sube con plato. Tiene tramos más duros que otros, con algún falso llano e incluso bajadita en medio, pero te parte si empiezas demasiado fuerte. Para que os hagáis una idea: http://elciclismoenmallorca.blogspot.com.es/2012/12/7puig-tomir-desde-pollenca-8km-al-53.html
Gracias! lo primero pronta recuperación!!! y lo segundo estaré atento al tema del número de inscritos, en Niza por ejemplo sí se puede ver...y estoy dudando entre estos dos Saludos.
Buenas! ¿Dónde ves los que hay en Niza? ¿Te importaría decirme aproximadamente cuantos inscritos hay a día de hoy? Es que estoy hecho un mar de dudas y no quiero que se me pase!!! Mil gracias.
La verdad es que las pruebas de Ironman estan perdiendo su esencia, en esta de Mallorca la informacion brilla por su ausencia, por cierto, parece ser que no se ha llenado tan rapido como pensabamos, acabara colgando el cartel de "sold out" pero de momento sigue abierto.
jaume tanto tiene. Pues parece mucho menos. Sera que la primera parte esta bien asfaltado. yo la parte duro que me refiero es la parte de los toboganes. Yo sigo insistiendo cuando estas subiendo el puerto es mucho menos de lo que pone en le perfil. No se la forma en bici de cada uno pero yo pongo 50x34 y 11x21 atras y se sube bien.