Abierta inscripcion Ironman Mallorca

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pisha, 11 Oct 2013.

1. andandaeh

andandaeh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se ha apuntado, es un pastón la inversión pero bueno habra que recortar de otros sitios. :-?
    Al final Niza mi primera opción ya no hay plazas. Positivo que el recorrido de bici de mallorca en principio parece mas asequible y segun decis la parte de natación es con aguas tranquilas, lo peor quizás la fecha pero bueno al final todo depende como se plantee uno la temporada.
    Creo que los alemanes coparan el nº de inscripciones.

2. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    **** 50x34 vas sobradisimo de desarrollo. Yo creo que con un 53-39 y 12x25 vas de lujo. La subida no es tan dura como para ir con un 34, y cuando estes en la zona de dar pedales si llevas un 53 le sacaras bastante partido.

3. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Berto18,

Aún a riesgo de meter la pata (y si es así que alguien me corrija):

53/12 = 4.42
    50/11 = 4.54

Por lo que entiendo que podrás ir más rapido con 50x11 que con 53x12, no?

Y por otro lado para completar el análisis:

39/25 = 1.56
    34/23 = 1.48

Entiendo que podrás subir mas cómodo con el 34x23 que con el 39x25.

No lo digo por criticarte, si no porque estas fueron las cuentas que hice cuando decidi pasarme a compact y espero no haberme equivocado!

4. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Con un 50-11 avanzas 9,55 metros por pedalada, con un 53-12 avanzas 9,28. Con el 34-23 avanzas 3,10 metros, con el 39-25 avanzas 3,28 metros.

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Alguna novedad?? **** yo estoy en ascuas, es raro que en un evento WTC llegue todo con cuentagotas

6. rogsxr

rogsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q el tema de desarrollos es un poco hablar por hablar, yo llevo 54/42 y 11/25 y supongo q tendré q subirlo como mucho con 42/25. Cada uno tiene su forma de pedalear, más cadencia, menos,,, etc.
    50/34 en mi opinión se queda corto a la hora de bajar el 50, pero vamos, para subir o llanear....perfecto creo yo, tienes 34, vas con el 11, 12, 13, o 14 jajajja y ya verás como tiñes que echarle huevos jajja

7. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Exacto el desarrollo es un mundo. Yo desde que puse compact encantado. Ademas que uno use 50x34 y 11x21 no quiere decir que se meta todo tanto por arriba ni por debajo. lo dicho cada uno dependidendo de su forma de pedalear pone uno u otro. Desde hace unos años he corrido con bastante mas frecuencia de pedalada y cuando se esta en forma y te bajas a correr las piernas lo notan

8. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Por cierto Berto tambien he echo el recorrdo bastante veces con el 52 y 53 y 42 y 40 como platos asi como varios desarrollos atras y me quedo con los compact

9. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Bueno yo hacia referencia al tipico compac que suele haber hoy en dia 50-34 con 12-25 detras. No creo que nadie llegue a poner el 34-25 en ese puerto. Y bajando el 50-12 te quedas corto seguro. La alternativa de llevar piñones mas bajos detras esta muy bien como tu dices.

10. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Años atrás, cuando pesaba muuucho menos que ahora, subí este puerto en carrera, siendo juvenil con un 39x21, lo máximo que llevaba mi Vitus 979 con 7 coronas. Si hubiera tenido un 23 lo hubiera puesto, pero... subimos con lo que tenemos. Y fue la vez que lo subí más rápido en mi vida.

El puerto en cuestión no es un muro. Ahora lo subo con un 39x23, pero el 25 sólo en caso de ir muerto. En algunas marchas ciclocompetitivas lo subo con el 39x19,21 y 23, el 25 no lo pongo. Y no soy escalador, no lo he sido nunca.
    Este puerto se sube si se tiene fuerza, con un 39-19,17 e incluso tiene tramos que hay gente que mete plato.
    Ahora bien, no es lo mismo subirlo a tope que ir en plan trenecito chucuchú IM. Un 39x25 lo veo bien. Un compact, no tanto, ya que alguien con un nivel medio necesitará un 34x21 o 19 para subir, no más, con lo que sobrarían coronas altas y tal vez faltarían un 16 o un 18 que sí son muuy útiles. Además, el 50x12 puede quedar corto en algún tramo, aunque bueno, tampoco hay demasiados tramos para ir tan rápido.
    Otra cosa sería lo que se especula, que es hacer el circuito al revés... Así, se podría meter un 54x11 y quedar corto!

11. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, aun estoy indeciso si apuntarme o no...!!!

Alguno sabe algo de cuando van a cerrar los circuitos y decir algo...??

He hablado con un compi que les mando un correo y me dice que le respondieron, que antes de navidades estaría todo colgado...

12. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Los circuitos son los mismos que el 70.3. El motivo creo yo que haya tantas plazas es que lo han anunciado muy tarde cuando todo el mundo estaba apuntados a otros . El año que viene sabiendo fechas y si sigue volaran las plazas. Ademas en esas fechas ya no hace tanto calor. Recomendable 100%. no merece salir fuera a correr uno de esta franquicia teniendo este aqui

13. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Esta confirmado el tema circuitos?

Yo queria hacer los dos; me inscribi primero en el full pensando que las plazas volarian y me quede sin sitio en el 70.3

14. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso parece...pero en la pagina oficial no lo pone muy claro...y mi colega que te comento arriba, que le me ha reenviado el correo, dicen que lo cierran antes de navidades el circuito...
    He visto que hay casi 900 inscritos (contando los que salen en la starlist de ironmanmallorca), voy a esperar un pelin mas y apuntarme a mediados de diciembre a ver si dicen algo mas....
    No me importa mucho el circuito, lo que pasa que apuntarme a una cosa, sin saber muy bien que voy hacer me jode un poco, si te ponen a montar en bici o correr en un circuito tipo hámter me jode un huevo...jajja

15. -Nirvana-

-Nirvana- Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Según he oido estan mirando un circuito alternativo a hacer las dos vueltas del 70.3. Me han dicho que quieren hacer una vuelta como el 70.3 y luego en vez de tirar para alcudia, ir a la zona de arta

Última edición: 24 Nov 2013
  16. -Nirvana-

-Nirvana- Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Según he oido estan mirando un circuito alternativo a hacer las dos vueltas del 70.3. Me han dicho que quieren hacer una vuelta como el 70.3 y luego en vez de tirar para alcudia, ir a la zona de arta

17. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno por fin están los circuitos!!!

La gente que vive en Mallorca, como lo veís...???
    Parece "fácil", bueno de cabra 100%

Gracias!!!

18. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy han colgado los circuitos, tal y como dijo el forero Nirvana, se empieza por unos 90km llanos por Arta, Santa Mrtalida, Petra y Sa Pobla, para luego hacer el circuito del 70.3 Alcudia, Pollença, Lluc, Caimari y vuelta a Puerto de Alcudia, también han actualizado la lista de inscritos, ya hay unos 1400, no se en dónde estará el límite, porque en Lanzarote había límite de 1800 y lo habían ampliado la ultima vez que lo mire, yo me esperare a Marzo/Abril si aún quedan plazas para apuntarme, espero que no sea demasiado tarde

19. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, yo estuve trabajando el año pasado en la playa de Alcudia y salia a rodar por esas carreteras. Respecto al nuevo circuito, esos primeros 90km, van a ser muy interesantes, ya que no son completamente llanos, son un autentico rompepiernas, con repechos cortos pero que pican, algunos un poquito más largos pero de pendiente sostenida, de dar pedales y gastar bastante para encarar después el puerto que puede que en ese momento pique.
    Y luego el principio de la bajada que es de curvas en herraduras y no permite una buena recuperación/alimentación... resumiendo un circuito que va a ser muy entretenido y divertido. Disfrutadlo!!!

20. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto, si alguien de los que viven en Mallorca fuera tan amable de hacer el circuito, aunque fuera en 2 o 3 veces, y pusieran el track para poder subirlo al Bkool y así poder entrenar la dureza del circuito se lo agradecería, de todas maneras en caso de apuntarme iría antes del verano a hacer los circuitos para conocerlos bien, saber en que lugar apretar y en que conservar, gracias de antemano

Compartir esta página