ABIERTO EL PLAZO DE INSCRPCIONES X MARATÓN MTB-TRAILRUNNING BRIMZ "GUZMÁN EL BUENO" X

Tema en 'Andalucia' iniciado por cordobabike, 26 Oct 2013.

1. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no pedo ver las fotos??

2. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues aquí uno que ya ha venido varios años, y que sigue encontrando esta sierra mágica, es una pasada, tiene de todo y disfruté como un enano. Además, este año he conseguido bajarlo todo montado, salvo el cortafuegos nuevo, que nunca lo había hecho, y como ya me había caido en los Morales ( Buena *****, con avería fisica y mecanica incluida ) decidí conservar un poco.
    Esta sierra siempre es estimulante, a mi me anima continuamente a mejorar, tanto fisica como técnicamente. Me acuerdo del primer año , que me bajé de la bici en casi todas las técnicas, y cuando se juntaban dos piedras seguidas. El sábado, bajaba pidiendo paso, lo flipaba. Me lo pasé en grande, apesar de las dos caidas y tras chupadas de cadena de las dificiles de resolver. Mi tiempo oficial 5:17, sobre el 500 o así.
    Ahora, en cuanto a la organización, creo que se están pasando, y me explico.
    No se puede pretender montar otra Ronda en esta sierra, no se puede. Aquí no hay pistas, el 80% son senderos mas o menos tecnicos, bajadas de tener cuidado la mayoria de la gente, subidas de seguir una unica trazada, o dos como mucho. y NO SE CABE.
    Esa Canchuela, taponados desde los 200 primeros hacia atrás, practicamente imposible progresar aunque fueses mejor que los 50 que tienes delante, ( que a lo mejor tampoco pueden progresar, quien sabe).
    Mucho sendero, en los que como vulgar caravana de Domingo, el sitio que llevas, lo llevarás hasta que termine el tramo, pues no se puede pasar, y vamos en trenecitos continuos de decenas y decenas de bikers, sin posibilidad de progresar.
    Pero la cagada mas gorda, a mi modo de ver ha sido hacer una corta, y sobre todo con el mismo y DURO Y DIFICIL FINAL DE LA LARGA.
    XCuando le han quitado 30 kms. a la gente que no anda bien, han conseguido que nos juntemos todos en la subida más dificil, la Loma de los escalones.
    Todos los años, cuando llegas a la Loma, vas solo, a lo sumo con uno o dos bikers, y muy separados habitualmente, pero el Sábado, ya al salir del arroyo Pedroches, antes del Avituallamiento, se veia venir el tema. cientos de bikers juntos a esa altura de carrera, evidentemente no cabemos por allí, y que pasó, pues que tapón al canto. Una cubida que es una gozada poder hacerla montado siguiendo la trazada, que es dificil, pero se sube, tuve que hacerla pateando junto a una cola de cientos. Me paré a mear del cabreo, y conté que me pasaron casi cien andando.
    Y arrastraculos no te digo, había que pedir numero :)
    Despues en el cuartel, a mi me da que cada año ponen menos servicios, o quizas lo mismo, pero cada año somos muchos mas, por lo que las colas eran interminables. Cuando vi el percal, cogí mi mochila, mi bici y para Cordoba, que con tanto pateo final tenia ganas de bici :)
    Si a todo esto le unes que no se como, yo, que me habí inscrito hace meses a la Larga, no aparecía y resulta que tenía dorsal de la Corta, pues más cabreo aun, ya que aunque me rectificaron informaticamente, el color de mi dorsal era de Corta, y tuve que estar todo el recorrido dando explicaciones a todos los bikers que me decían que me había confundido.
    En fin, que creo que Cabello se tiene que replantear esto, o morirá de exito.
    Yo al menos no volveré a la maratón, ya haré esta sierra cada vez que vaya a Cordoba, que es mucho, afortunadamente.
    Saludos a todos y enhorabuena por acabar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  3. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    5:17, debimos entrar juntos, sólo que yo llevana 25 km menos en las piernas.

Sobre la canchuela, pues 40 minutos parado, que me sentaron como una patada en los webs... no conseguí rodar fino el resto de la maratón.

Yo tb volví en bici... al final entre ir de casa a la salida y de la llegada a casa, me salieron 81 km...

4. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues nos habremos topado unos pocos. Yo hice 5:21 con varias paradas por culpa de la rueda trasera, la cual me perdia aire y tenia que parar a hinchar.

5. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Estoy contigo en todo.
    Yo tb me bajé en bici.
    Y que me dices de la gente de trail, aguantando ciclistas... Ni ellos ni nosotros hemos podido ir a gusto.

Cuando quieras venir a cordoba me avisas, hay rutas de sendero para reventar y la sierra está practicable hasta mayo, dependiendo de las lluvias. Un saludo.

6. nanditonet

nanditonet Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hemos colgado fotos en el Facebook Globertorpes MTB. Nos quedan por subir un poco más de la mitad, iremos avisando.
    Quien quiera alguna foto que las pida en el facebook. Saludos y a repetir el año q viene!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Una pregunta a los de la zona.... después de la zona de las conejeras no inmediatamente despues, habia una bajada bastante pronunciada y en mal estado que cruzaba un arroyo que mucha gente hizo a pie y que me encantó. Alguien sabria decirme el nombre para ver si encuentro alguna foto o video por la red???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Si te refieres a una cuesta muy ancha q acababa en el arryo sto domingo, no sé q nombre exacto tiene. Nosotros le llamamos el cortafuegos. Por la izq se baja bien, es cuestion de ir soltando freno...

9. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Se baja bien por todos lados yo lo hice por el medio jaja y esta muy wapa si!!

10. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si encuentras algún video, pon enlace. Yo pare a preguntar al chico de la organización y me dijo que solo los 10 primeros de la carrera lo pasaron sin bajarse de la bici.
    Flipo con la bajada !!!!

11. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Lo diez primeros?? venga hombre, los diez primeros lo que pasa que se encontrarían poco trafico allí. Es bajada no tiene nada y sobre todo por la izquierda. Yo la bajé sorteando gente de la corta que iban andando, bueno yo y el grupo que ibamos rodando juntos. Aunque lo mio no tiene mérito ya que es mi zona de entreno, pero como te digo no hace falta ser un maquina del descenso para hacerla. Yo creo que impresiona más el que veas a gente caminando y espectadores abajo mirando para arriba. Pero esa bajada es fácil.

12. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    En toda esa zona hay unos senderos con unas bajadas preciosas y espectaculares, algunas de ellas las hicimos en la ABR, pero hay muchas más. Me conozco toda esa zona y todos sus rincones y de verdad que lo que hicimos en el SM es lo menos guapo de alli. Si alguno tiene curiosidad por conocerlo bien, que quede conmigo por aqui y lo tengo durante tres horas dando vueltas sin pisar el mismo metro de terreno. Hay trialeras y subidas para aburrir. Para mí Todo Santo Domingo es el santo grial......

13. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Anda ya los 10 primeros cuando yo baje ibamos unos 6 o 7 que tambien,ademas yo la bajo mucho entrenando vamos no veo nada complicada esa bajada

14. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Y exacto santo domingo es el paraiso en cuanto a veredas y zonas tecnicas,al menos para mi gusto. Perdon por el doble post

15. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Os dejo el enlace donde podreis veros alguno!! https://www.facebook.com/Globertorpes
    Pedirles las fotos por privado!!

16. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos lo fotografos que nos dejan el recuerdo del día.
    La verdad es que la bajada del cortafuegos no tiene nada, es solo controlar frenos, no tiene piedras ni nada por el estilo. En mi caso, me pasó que unos minutos antes me pegue un serio revolcon bajando los Morales en el tramo de los surcos, y ya me corté un poco por si acaso, pero es la asignatura pendiente para la proxima vez que me lleve la gorda a Cordoba ( dentro de poco :) ) Creo que la pendiente es parecida a la de los Baños de Popea, pero al ser ancha y verse el rio taaaan abajo, impresiona más.
    Santo Domingo, no, toda esa Sierra cercana a Cordoba es una pasada. No sabeis lo que teneis. Aqui en sevilla tenemos que coger el coche para disfrutar algo ni por asomo parecido a eso. Y llevo muchos años haciendola, que me conozco mas sendas que muchos cordobeses :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Coincido con muchos en cuanto a la prueba de este año. Bastante ciclable para aficionados nivel-medio (como es mi caso) y preciosa, como los cordobeses ya sabíamos. Los únicos "peros" que le encuentro son:
    1) Meter a más de 2.000 personas casi al principio de la prueba (que todavía no se ha estirado el grupo) a subir por la Canchuela. Que sí, que es preciosa, pero para 2.000 tios y estar cerca de 1 hora parados mirándonos las caras NO.
    2) Coincidir gran parte del recorrido ruta larga-corta, como ya han comentado antes.
    3) Por lo general, en este deporte miramos por nuestro entorno, que es donde pedaleamos o corremos en caso de trail, pero sigue habiendo gente (mucha) que llena nuestra sierra con geles y envoltorios vacíos. Una pena.

Por lo demás, el año que viene repetiré;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
  19. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    muchas gracias a los que estais poniendo fotos, alguien conoce a un chaval con un maillot o camiseta de las verdes de la organización que estaba haciendo fotos desde abajo del cortafuegos que llevaba al arroyo?? que yo me diera cuenta es el unico que me saco una afoto y puede que saliera bastante bien :)

Es posible que no tenga nada esa bajada como bien deciis, pero no es lo mismo para los que la conoceis que la primera vez que te tiras casi sin mirar y sin saber muy bien lo que hay, y si además llevas dos tollinas en el cuerpo, solo el disfrute que estaba teniendo despues de las conejeras y una dosis de insconsciencia me hizo tirarme por todas sin poner el pie.... y no soy ningun endureta que se diga vamos, pero tb es verdad que hice la parte de las conejeras con un par de mozos de la zona bastante majos con bicis dobles que iban avisando de todo lo mas complicado, ahora caigo que era pa que parara y no para picarme.
    por cierto, me hice una fisura en una costilla con el sillin, en una de las primeras bajadas largas y es que me tenia que haber dao cuenta que si todos los que conocian aquellas bajadas iban por la derecha del socabon, yo no tenia por que tirar por la izquierda..... y me comi el escalon yo solito....., una putada vamos, 3 meses entrenando para la prueba, pa desentrenar en las ultimas 3 semanas todo lo entrenado y a partir del km 25 mas o menos con un dolor en el pecho que cada vez que apretaba en subidas me clavaba 2 puñales....

impresionante la sierra que teneis, ya contactaré con alguna grupeta o club de cordoba pa cuando me pueda escapar pa que me enseñen mas turron del duro....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    por cierto, me confundí al pedir la talla del maillot y tengo un xl, cuando en realidad me vendria bien una m o l, si alguien quier cambiarme su talla m o L por mi xl me contacte por privado.

Compartir esta página