ABIERTO EL PLAZO DE INSCRPCIONES X MARATÓN MTB-TRAILRUNNING BRIMZ "GUZMÁN EL BUENO" X

Tema en 'Andalucia' iniciado por cordobabike, 26 Oct 2013.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212

entendeis lo del denivel positivo, negativo, y el acumulado que pone ahi??
    segun eso, durante la maratón se suben 3000 o 1500 metros?? estará bien??

2. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me gusta mas este recorrido que el del año pasado. Lanzo una pregunta: no hay otro camino que la cañada real soriana para terminar en el cuartel? Lo digo para cambiar un poco lo de subir por los escalones

3. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    que tal es esa subida de los escalones?? es tecnica??

4. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    El desnivel acumulado son los 1780m. Se suben 1780m.

5. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    ostrass pues no es mucho no??
    me estoy liando un poco, siempre habia escuchado que es bastante mas dura que ronda, pero el año pasado en ronda fueron 101kms con 2800 metros de desnivel positivo, y por otra parte me deciis que tampoco es tan tecnica si quitamos el anker??
    yo voy a ir de todos modos, por disfrutar del entorno y por que ya he pagado, pero estoy un poco confuso, o las informaciones que tenia no eran acertadas o tecnicamete vais todos sobrados.

6. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es tecnica y en el km 70ytantos es mucho mas tecnica. Imposible no poner pie a tierra ( escepto trujillo,hermida etc.)

7. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Tiene algunos pasos técnicos (por algo se llama "los escslones") pero cortos. Se puede hacer a cero pies. Además, en uno de los pasos se abrió una variante más ciclable de las que le quitan gracia al asunto.
    Hay alternativas, pero menos bonitas, con problemas con propietarios y, además, si no se subieran los escalones saldría na y menos de desnivel.

8. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Xemanolo aqui la gente tiene mucho nivel, son todos profesionales, la carrera es tecnica, dura y muy bonita, yo he corrido los 101 y esta es bastante mas dura.

9. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    ok, gracias por aclararmelo, aún así no son muhos los metros de desnivel, pero está bien esa advertencia por tu parte, que después llego alli de paseo y en el km 50 me veo mirando la rueda delantera.......

10. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    muchas gracias, digamos que es la peor subida de toda la maraton??

11. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Disfrutaras mucho ya lo veras.

12. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No es la peor, solo que es la ultima y sera por el kilometraje acumulado es la que mas recuerdas

13. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    como con las copas....... la que te puso borracho fue la ultima..... que sentó mal.

muchas gracias, a ver si se sabe con exactitud el recorrido y alguno nos podeis hacer una descripción del trazado, puntos duros de subida, de bajada, y demas...

14. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Sí, es mucho rato subiendo, con distintas superficies y pendientes pero mucho rato y con el postre de la cuesta de "arrastraculos". Lo de cero pies lo decía yendo fuerte e hilando fino. Lo normal es poner algún pie, pero eso, poner pie y no andar muchos metros.

La subida a puerto artafi también corona con 100 m a los que llegas frito.

15. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    La carrera con respecto al año pasado y otros es algo más light, le han quitado zonas de senderos y le han metido más carril. Así como también le han quitado las zonas difíciles. Pero la dureza más o menos se mantiene. Las dos subidas gordas se mantienen, Canchuela y Escalones. Y han añadido la subida de Artafi, que es algo más suave que la subida desde los Arenales de la edición pasada. También han eliminado la zona estrecha del comienzo (Patriarca), cosa que no veo mal ya que salvo los cien primeros el resto lo pasaban con muchísima lentitud por los tapones.

16. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi personalmente me gusta mas el recorrido actual. No baje yo muy finamente el anker

17. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    yo en cierto modo estoy un poco decepcionado con los cambios, se mantiene la dureza, las subidas siguen siendo técnicas y las zonas donde teoricamente iba a poder recuperar tiempo, que era precisamente en las bajadas chungas, las han reducido....

18. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No desanimeis al personal, que la sierra de Cordoba es dura y dificil para el 90% de los bikers. Nos metan por donde nos metan, seguro que disfrutaremos a tope. Siempre tiene senderos y rampas duras. Hay mucha bajada fuerte, no todas difíciles, y zonas técnicas para todos los gustos. Y después están los parajes, impresionantes.
    La Loma hay que subirla si o si, es un gran broche a esta prueba, ya llegas cascado, y se hace dura, pero se sube bien. Pero a los que no la conozcáis, os aconsejo que guardéis fuelle para arrastraculos. Una vez que crucéis la carretera, la primera parte se sube, pero tienes que hilar bien el carril, un pequeño descanso y a subir la rampa llena de gente gritando..................... es un subidón en todos los sentidos, y se sube, y una vez que llegues arriba, se ha acabado, de ahí al cuartel es todo fácil.
    Animo y nos vemos en la salida. Y por cierto, una cosa buena de tener parte corta, es que habrá menos aglomeración en puntos clave. Pero vamos todos los años se apunta la peña a la única que había para acabarla aunque echaran 10 horas, no se por que ahora van a querer hacer una corta.

19. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Agradeceria que alguien me saque de dudas. Supongamos que hago conejeras y luego puedo seguir de frente (DH) Derecha por el escalon grande o izquierda que se hace? Esta pregunta es por que como despues se hace carretera del 14% (buscando antenas) no se como se engancharia. A ver si alguien me dice enganxe? Exacto

20. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En Conejeras se baja el escalón grande, donde se ponen a hacer fotos siempre. el de la curva a la izquierda justo después de aterrizar. Después se sube una rampa corta y empinada, sigues el sendero y un par de zig zags que hay bajando unos escalones entre los setos, con otro escalón mas grande después y enlazas con la bajada al Hospital de los morales. Haces toda la bajada, y llegas a la carretera donde empieza el sendero, la cruzas y justo enfrente empieza el camino por los Olivos hasta enganchar con la carretera del 14% a la altura del Hotel. Bajas y antes de meterte en Cordoba, haces un giro a la izad. y vuelves al Campo para empezar a buscar la zona de las Canteras y Santo Domingo.
    Hay muchos vídeos por ahi, si pones Bajada de Conejeras en youtube seguro que enganchas alguno y lo ves claro.

Este por ejemplo:

Última edición: 22 Dic 2013

Compartir esta página