Je, je, muy bueno. Y enhorabuena por la ruta. Gordus. Ese "cubreplato" se llama así por que realmente cubre el plato, pero no tiene demasiada utilidad, salvo afear la bici y evitar que te manches los pantalones con la transmisión. Normalmente cuando en el foro sale a relucir el accesorio llamado "cubreplatos", suele ser refiriendose al artilugio de uso endurero que consiste en un cubreplato de un material plastico resistente, generalmente metacrilato o pvc, de un cm de grosor y mazizo, que se coloca sustituyendo al plato grande. Normalmente en la practica del enduro en mtb no usamos mucho el plato grande y cuando bajamos trialeras muy técnicas o pasamos escalones muy bestias o aristas de rocas de punta, toca el plato grande, jodiendose a munudo algunos dientes. Es por ese motivo por lo que sustituimos el plato grande por un "cubreplatos".
Ok, muchisimas gracias por tus explicaciones y aclaraciones, pero ahora te pregunto, ¿he hecho bien en quitarselo?. Saludos.
Buenos dias, pues respondiendo a tú pregunta, mi opinión es que sí que has hecho bien quitándolo. Ese tipo de cubre no aporta nada, sólo una estética a la bici de bici de gama baja, o de niños, o de juguete. Pero bueno, estamos en lo de siempre, para gustos...
Manuel ..cuando le metes mucha caña a la bici , zonas de mucho barro , pequeñas piedrecitas que se pegan a la cubierta y luego caen sobre la cadena introduciebdose entre la cadena y la ruleta inferior del desplazador trasero, golpes en el desplazador por sendas estrechas, vibraciones excsas de bajadas fuertes y que no te percatas en poner la cadena en piñon central y plato central...todo eso hace que en un momento inesperado la cadena salte y se salga tanto por el piñon superior o el inferior por muy bien ajustado que lo tengas. Cuando te pase como a mi y en invierno puedas a llegar a romper 5 desplazadores..este invierno rompi tres y uno de ellos fue por meterme en un barrizal y el barro llego a la altura de la patilla del desplazador , lo giro e hizo casi un 360º..... pues se te quitarias las ganas de ponerle a la bici el shimano xtr 2009 de altisima gama y tal tal que pesa tal tal y que cuesta un paston y le pondrias el shimano mas basico de 15 o 20 euros y entonces te acordarias del protector de radios que cuesta una minucia y por lo menos te tranquiliza de que algo hara aunque en realidad casi no hace nada pero por lo menos te protege algo los radios de la llanta tubelees que cuesta una pasta y asi un gran etc como el cubre platos y lo que ya no se ve en ninguna bici y es un hierro que cubria el desplazador trasero para protegerlos de golpes y caidas , que se enganchaba todas las ramas del camino y era mas feo que el jabali de la foto. De que es inutil el piñon grande ..perdona que discrepe pero segun para que tipo de uso le estes dando a la bici te sera mas necesario o no...yo sin el piñon grande no salgo por mis rutas ya que en inverno hay muchisimo barro y en verano mucha arena blanda por donde sin el piñon grande te quedarias seguro. Los ajustes para que no se salga la cadena por el piñon grande y el pequeño es muy sencillo y rapido de rectificar antes de cada salida pues con un simple destornillador de estrella e incluso plano pues el tornillo en algun caso lo permite pues pones la cadena en piñon pequeño y compruebas que el tornillo hace tope y lo mismo al piñon grande con el tornillo H..en cualquier caso el tornillo de debajo es para el piñon grande y el tornollo de arriba es para el piñon pequeño.
Haces bien en llevar pata de cabra. Pasa de los estetas y déjate aconsejar por tus necesidades. Y, si llevas bultos, imprescindible.
Ultimo detalle, Cuando la limpio en el lava-cohes con manguera, o con un trapo y escobillas en el parking, me va de **** madre que se aguante sola.
*****, este es uno de los pocos post de tantas paginas que he leido entero la verdad es que me lo paso de p... madre con vosotros (buen rollo ante todo eh?) Cada uno lleva la bici como mas le guste o como mas le interese depende de lo que hagas con ella, respecto a lo del marrano, acojonante, yo soy de Cordoba y aqui creo que casi todos los que tenemos mtb y salimos al campo hemos pasado por un cercado de vacas con unos cuernos tremendos que hay por la vereda de la alcaidia camino de Alcolea, todos los domingos pasan muchas bicis por alli y las vacas estan acostumbradas, la proxima vez que pase le echare alguna foto.
Españoles todos, mi pata de cabra HA MUERTO. Desde aquí me despido de ella con mi más sincero pesar y dandole las gracias por los servicios prestados. Ayer se empezo a soltar un poco y hoy he cedido a los impulsos estéticos y la he eliminado de la lista de accesorios de mi bicicleta, hace 2 semanas quité los catadióptricos. DESCANSE EN PAZ
Pues lo tengo presente, esta mañana, yendo por un bosque de pinos , subiendo una cuesta muy gorda noté algo raro, yo creia que era deshidratación, cansancio, pero no, estaba conectando con el gran totem de los pinos , que debe ser el jefe de todos los pinos, incluido Xan, y me dijo: LA PATA DE CABRA NUNCA MORIRÁ MIENTRAS ESTÉ EN TU RECUERDO PERO PARA HONRARLA MEJOR ENTIERRALA EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DEL PI D´EN XANDRI. Pues eso haré cuando pase otra vez por allí le monto un entierro apache que te cagas.
San69dokan, te estas dejando llevar por todos estos locos de la estetica del mtb y estas perdiendo tu "personalidad bikera", creo que estas sufriendo la metamorfosis del paso de "globero" a "pro" del mtb, juas juas juas. Ya mismo te veo cambiando de bici. Saludos.
Has mirado si existe la pata de cabra en versión XTR? O algo en Ti? Quizás Crank Brothers la haga. Y si no habla con Amaro, te la hará a medida...
Cuando monté mi actual bici no le puse la pata de cabra de la anterior porque no encajaba bien, que si no...
Estoy pasando una estapa de misticismo trascendental, y me desprengo de lo superfluo, quizás cuando se me pase le enchufo otra vez la pata cabra. :meparto
yo por dos razones no la llevaria, estetica y peso, como siempre nos mola la estetica de pro, pero eso si, depende de cada uno la concepcion del ciclismo, si lo tuyo es ir an plan cicloturista, ciudad-monte con la misma bisi pues adelante es cojonudo, ahora ten mucho cuidado en trialeras y bajadas o zonas bacheadas que vayas rapido que en cualquier momento t puedes llevar un buen susto, quitando eso, para mi lo mas importante, por lo demas perfecto
Justo lo que buscaba para poder montar el nene sin que se caiga la bici... gracias mil... :ymca Comentarios jocosos en 3...2...1....