Abro esto aquí para no contaminar el de material.Como frenamos?delantero , trasero

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 9 Oct 2017.

1. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Tanto una bicicleta como una moto frenan con el freno delantero, tiene más potencia de frenada y paran antes la máquina, el trasero sirve para ayudar y meter la bici en las curvas en caso de que vayas haciendo el cabra y tengas que derrapar. Ahora bien, esto en teoría es válido para cuando vas a frenar porque viene una curva y vas bien, si te ves que te vas o que te vas a comer algo, mejor siempre bloquear el trasero, derrapar y salir deslizando que no bloquear el delantero y salir volando.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

2. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava:
    El freno trasero tiene sus usos, pero frenar con la bici recta no es uno de ellos. Para frenar a tope, hay que clavar el freno delantero y echar el culo para atrás. Si cuando estás frenando, el freno trasero tiene algo de potencia, es que estas apretando poco el delantero.

3. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La potencia de frenada, mientras las ruedas rueden, depende del rozamiento entre la zapata y la llanta. Mientras la rueda ruede (es decir, la superficie de contacto entre el neumático y la carretera tenga velocidad cero) la potencia de frenado dependerá sólo de eso. O dicho de otra manera, aplicando la misma presión en los frenos, el freno trasero y el delantero frenan lo mismo. Por ello para disminuir la velocidad de la bicicleta utilizo los dos frenos simultáneamente, de esta forma se reparten la potencia de frenado total entre los dos a partes iguales.
    Otra cosa es que como consecuencia de la mayor presión que entre el neumático delantero y el asfalto (consecuencia de la distribución de pesos), la potencia de frenado máxima del freno delantero sea superior, ya que para esa misma presión en la zapata trasera, la rueda trasera patinaría.

4. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Puedes frenar simultáneamente con ambos frenos, pero si quieres apurar la frenada debes aplicar siempre la mayor presión al freno delantero, esto es de cajón y no tiene discusión posible.

5. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Claro.

6. Toalfi

Toalfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola compañeros yo pienso como ezaro_29% y K2victoria

7. Toalfi

Toalfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    frenar con el delantero y compensar con el trasero

8. leboti

leboti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi bici de carretera con discos de 160mm delante y 140mm detrás ya me está diciendo con cuál tengo que frenar más en general.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    El peso se desplaza hacia adelante, aunque no se quiera para reducir la velocidad hay que atacar allí si se quiere hacer una frenada y no una disminución progresiva, por denominarlo de alguna forma

10. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Al soportar una potencia máxima de frenado mayor, es lógico que los discos delanteros sean de mayor diámetro.

11. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Pues yo con el delantero poco freno, muy mal me tengo que ver para hacerlo, último recurso. Y lo hago instintivamente, es cuando lo pienso cuando freno con el delantero. Y para que cambiar si me va de lujo. No digo que eso sea lo correcto. Y con casi 60 años montando en bici no voy a cambiar ahora.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo siempre he frenado con los 2, y modulando según necesidades. Cuando hay que reducir la velocidad fuerte el delantero es que el que te para, pero el trasero tiene múltiples usos para equilibrar y colocar la bici, o modular la velocidad.

13. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Edito. Leyendo más atentamente, creo que podemos estar de acuerdo.

Hay que frenar con los dos, porque el trasero también ayuda, pero el que te para la bici, el que disipa el 90% de la energía, es el delantero. Igual que en una moto. No entiendo como la gente dice que no usa el delantero, flipo.

Última edición: 22 Oct 2017
  14. Sergiete1984

Sergiete1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Delantero y compensando con el trasero.

15. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Exactamente ¿qué es lo que no es cierto (cítalo por favor), según tu opinión, de lo que he dicho?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    El trasero hay q acostumbraste a usarlo. Si entras pasado en una curva y haces uso del delantero la bici se te va a levantar y hacer un recto muy rico. El uso del trasero en este caso es fundamental.

Como dicen hay q usar los dos siempre

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

17. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Perdona, rectifico. Leyendo bien y hasta el final tu comentario, estamos de acuerdo. El freno delantero disipa más energía porque recibe más carga. Me cegé leyendo que los dos frenan igual.

Y a quien tenga duda, que pruebe a bajar un puerto comprometido, empleando sólo el freno delantero y luego hacerlo empleando sólo el trasero

Última edición: 22 Oct 2017
  18. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Lo mejor los dos frenos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

19. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    mirar los coches que llevan delante y que llevan detras, delante discos y detras tambor (los antiguos o sencillos) y disco delante y disco detras (mayor diametro los delanteros), como decian un poco atras con una bici de discos , son mas grandes los delanteros.

no ha lugar

cambio de ruta

20. rareix

rareix Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    el freno que frena de verdad es el delantero, el trasero esta de apoyo

Compartir esta página