Abro esto aquí para no contaminar el de material.Como frenamos?delantero , trasero

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 9 Oct 2017.

1. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tambien llevo muchos años montando en bici, 36 concretamente, y he de decir que al principio frenaba con el trasero pero con el tiempo me he dado cuenta de que frenar con el delantero es mas eficaz complementandolo con el trasero.
    Como en todo, la frenada requiere de tecnica que hay que conocer y aprender y no es malo cambiar, mas aún cuando compruebes que con el cambio mejoras la frenada.
    En cada situacion tienes que utilizar los frenos de una determinada manera, no es lo mismo en seco que en mojado y tampoco en recta como en curva y en una combinacion de ambas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo freno con el delantero ,el trasero para alludar, si necesito mas frenada o como bien decis compensar,en moto lo mismo, cuando era chaval las viejas Bultacos,montesas, Derbis ,etc,llevaban todas frenos de tambor,el freno trasero cuando salias del asfalto se solia usar muchisimo,con el delantero corrias peligro de ir al suelo,pero en asfalto con lluvia y ruedas de tacos ,madre mia tocar los frenos lo menos posible ,muchas veces los dos a la vez pero poquito y con mucha suavidad.

Compartir esta página