ABSOLUTAMENTE PERDIDO CON ELECCION DE TALLA DE BICICLETA DE CARRETERA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por oscarr_gg, 22 Feb 2019.

  1. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, después de llevar varios años montando en bici de carretera, de haber consultado libros, información de vendedores, multitud de páginas de Internet... Sigo totalmente perdido sobre cual sería la talla ideal para mí... Ahora me parece incluso más difícil que nunca dada la gran variedad de geometrías que existen en función de cada fabricante, dándose una total "individualización" de tallas, y es hasta tal punto que ya no solo sirve la altura de uno como antaño para determinar la talla... Ahora puedes ser alto, como en mi caso mido 1.88, y según marca o geometría puede corresponderme una talla 55( como he visto en alguna marca), que con el dato de mi estatura se antoja pequeña y no me termina de parecer fiable... Os sucede a vosotros también? Alguien podría ayudarme con esto? Os lo agradecería muchísimo, podría pasar datos de medidas. Muchas gracias de antemano.
     
  2. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    No es tan complicado como parece, pero ante la duda y una inversión importante de dinero, te aconsejo que antes pases por un buen biomecanico, que te suba al potro y te lo adapte a ti. Apartir de ahí te dirá la medida del cuadro que más se adapte a ti. O qué talla de tal marca te irá bien.
    Al final el biomecanico sale barato entre 120€ y 150€.
    Saludos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Eso mejor que luego tener que vender una bici por error de talla. Varios amigos tuvieron que "malvender" por haber comprado en internet sin saber a ciencia cierta si les iba a venir bien.
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.223
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Extremadura
    Con 1.88 me faltaria la medida de entrepierna compañero, para ver si estas entre M o L dependiendo la marca de bicicleta porque hay marcas que tallan mas que otras ...
     
  5. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Lo primero que tienes que tener claro es que bici te vas a comprar y a partir de ahí ir a un biomecanico como te dice un compañero para que te tome medida y montes una bici a medida. Yo lo hice este otoño pasado para comprar bici nueva y estoy encantado con el resultado ,es mas normalmente te dirá que si tienes bici que la lleves para ver como ibas hasta ahora . A mi me lo dijo pero no pudo ser ya que la destroce en una caída.
     


  6. XB0605

    XB0605 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sería un error y un consejo arriesgadísimo ;-) ;););)

    En el caso de hablar de medidas antropométricas y tallas faltaría la medida en longitud del pie. ya que el tobillo con su flexión plantar también interviene en la pedalada. Por lo tanto medimos toda la pierna, no solo Fémur, Tibia, astrágalo y calcáneo

    De todas formas, no existe ninguna correlación entre medidas antropométricas y tallas de bici. ya que en las tallas además de medidas lineales hay ángulos. Además tendríamos que valorar condiciones físiscas del sujeto (movilidad, bloqueos, curvas del raquis, flexibilidad...). Todas las fórmulas són erróneas y fácilmente demostrable con evidencia científica.

    La mejor solución es una estudio previo en un Fit Bike (potro), con un profesional de la biomecánica independiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Luego está el tema de si comprar una aero, una gran fondo, una escaladora... Y otro tema importante para mí que es si decantarme por el cambio mecánico o interesaría ya comprar una con cambio electrónico... Una marca que he barajado es BH... Que os parece? Me recomendarías alguna marca en concreto?
     
  8. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, me recomendarías algún buen sitio en Madrid para lo del potro?
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  9. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, lo primero es una biomecanica sin ninguna duda para saber en qué tallas te puedes mover, luego esas medidas pasarlas a la geometría de la bici que te busques porque hay bastante abanico de cm de una marca a otra, por otro lado gran fondo, escaladora .....?, primero deberías tener claro la intención que tienes, en eso no te puede ayudar nadie, si quieres muchos km y comodidad "gran fondo", si quieres mucha montaña "escaladora", si quieres rodar y rodar un poco más acoplado "aero" y si sólo quieres montar en bici, disfrutar y hacer lo que te de la gana "la que más te guste ", el tema del electrónico es una pasada, un capricho más que una necesidad.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    No es tan difícil. Muchas marcas ofrecen una guía de tallas que se aproximan a la realidad.

    [​IMG]
     
  11. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias, podrías por favor traducirme un poco los términos que se emplean en esta tabla al Español? Muchas gracias.
     
  12. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    El eje vertical es la altura, y el eje horizontal es la altura de la entrepierna. Para pasar a cm pon en google por ejemplo "5'11" a cm" y te saldrá que eso son 180cm.

    Por ejemplo si mides 5'8" (173 cm) y tu entrepierna mide 29" (73,7 cm) tu talla (según Giant para sus modelos TCR, Defy y Propel) sería la S, pero si tu entrepierna midiese 30" (76,2 cm) tendrías que pasar a la M.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Con 188 de estatura, complicado será que sea una M.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Como digo muchas marcas tienen estas tablas, aunque son pocas las que conjuntan la altura total con la de la entrepierna, pero ante la duda siempre te queda comparar el stack y el reach de varios modelos.

    [​IMG]
     
  16. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por tan interesante Documento.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  17. oscarr_gg

    oscarr_gg Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy Agradecido por todas vuestras informaciones!

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  18. Anderarel

    Anderarel Novato

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy pensando en comprarme una aeroad de segunda mano talla XL. Yo mido 1.88, creeis q me iría bien?
     
  19. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Parece lógica la talla
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.651
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Al final es conocerse. Yo tengo claro que para mi lo ideal es una 55-56, que baje de 39 de reach y que suba de 56 de stack, aunque si es un pelin más agresiva se puede solucionar con 1cm menos de potencia y un espaciador más. Geometrías como las de Colnago, Cervelo o las viejas h2 de trek son para mí perfectas. También algunas gf, como las de Bianchi o cannondale (al menos la primera su synapse, no se como van ahora). El problema de las GF es que tienes que tragarte el pack de estupideces varias que las acompañan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página