Retomando el hilo creado para la presentacion de mi IBIS Mojo propongo el segundo volumen del mismo. Esta vez el objeto de infartos para los puristas es una Team Marin de 1995 que rescate de manos de un malvado que habia osado ponerle disco delantero, carbono, puños Kona y esas cositas propias de una bici de este tipo. Esta fue la foto que me llamo la atencion en una conocida pagina de compraventa por tener mil anuncios mas o menos... Despues de muchos tiras y aflojas y varios correos electronicos llegamos a un acuerdo, por debajo del precio que tenia en el anuncio, ya de por si (CREO) interesante de 300 lebreles. Un compañero de trabajo apovechando un viaje a Vitoria, me trajo la bici a casa el dia despues de mi cumpleaños (¿casualidad?) y esto fue lo que me encontre: una bici en buen estado, de la cual finalmente solo me interesaba el cuadro. Lo demas en principio no me servia y tenia material almacenado en casa, que podria dar salida en este proyecto. Asi que armado de paciencia comence el desmontaje para proceder a una merecida limpieza y revision mas "en frio". Despues de quitar las miles de pegatinas que habian puesto con el paso de los años, me encontre que éstas tapaban lo que eran desperfectos importantes de pintura y algun que otro pequeño bollo, tapado con cierta pegatina de cierto foro naranja que visito desde el ostracismo... Pero debido a la emocion del momento de un nuevo proyecto (craso error) empece a montar componentes (prometo llevarla a pintar cuando localice alguien que lo haga BIEN) El montaje iba a ser parecido al que tengo en la Ibis (XTR 952 basicamente), asi que despues de localizar un reductor necesario para el desviador, varios componentes NOS originales Marin (si, de otras epocas pero visualmente correctos) y rescatar una Manitou Sport R (similar a la Manitou 4 de la foto del catalogo), comenzamos para convertir esto: en esto... (espero que os guste) Unas fotos mas en detalle... Y como un proyecto clasico no lo es hasta que hay detalles morados, he tenido que caer en la tentacion y si, he pecado... Hay varios detalles que se que gustaran mas, menos o que haran que me echen a los caballos, como son el sillin y los aros. El sillin ya se sabe que cada culo es un mundo y "mi mundo" no tolera los Flite. Podria haberle puesto uno para las fotos, pero: ¿para que andar montando y desmontando? :meparto Los aros 517 SUP Citron. Pense que quedarian bien, que no resaltarian mas que lo justo, dando una nota de color a un montaje sobrio. Personalmente CREO que no me equivoque ya que destacan solo "lo justo". Habra gente que dira que los SUP Ceramic hubiesen sido la (casi) perfeccion y no lo discuto, pero no son faciles de conseguir NOS (como estos) y los Citron estaban haciendome ojitos junto a los bujes 950... Y como diria cierto conejo guason, "esto es todo amigos". Ponganme a los pieses de sus señoras... PD: SI; ya pueden pasar ustedes a despellejarme vivo...
Maquinón, las larssen son una pasada y los esygrips se salen. Me encantan las llantas amarillas. Enhorabuena.
Me gusta mucho ese cuadro, la verdad. Las bielas XTR me gustan mucho, pero no sé si habría dejado las originales, es que las WI le iban a ese cuadro que ni pintadas. Sobre las llantas si a ti te gustan perfecto, no quedan mal, no son mis favoritas pero están muy bien. Me gusta el detalle que le has puesto al montaje, buscando las cabecillas negras y una morada (¿ese radio es negro?¿o es la foto?), los cables negros (una asignatura pendiente en la mía)... en fin, que te ha quedado una maquina con ese material tan bueno. Una pena la horquilla no haber encontrado la IV...
Me gusta mucho; lo cierto es que con esa base es dificil cagarla Estoy con Miliu; yo le hubiera dejado las WI, pero unas XTR tampoco están mal... Enhorabuena y a disfrutarla.
Nada nada, lo del Flite no se te perdona. Del resto no puedo más que agradecerte las fotos por alegrarnos los ojitos... Salud.
La has dejado bastante bien apañada y hay piezas buenas ahí puestas. Algún pequeño detalle que para mi gusto se podría mejorar. El puente de la horquilla se ve demasiado "vintage",quizás sin el tope de funda que no le hace falta o pulido como la cabeza de horquilla puede casar un poco mejor. La banda del desviador como es baja tapa la pegatina de la tubería del cuadro.Molaría un desviador XTR pero de banda alta. Los cierres has puesto de allen y veo un poco extraño el poner el allen por el lado del cambio.Es una pijada,nada importante,pero a la hora de girar un allen es más fácil por el lado donde no hay nada.
Muy Bonita, que es tuberia Tange, no??? de que tipo ... prestige? Las marin siempre me parecieron muy "clasicas" sobretodo en sus años, cuando las comparabas con las Kona o Sunn ... ahora la veo y ... ... es muy elegante Las Larsen estan bien ... pero las letras Maxis tan grandas y amarillas ... no me gustan mucho, yo pensaba comprarselas para mi Explosif 96 ... quizas le pinte de negro las letras ... o se puedan lijar las letras
Muchas gracias a todos por no tirarme a los caballos aun. YA veremos cuando pasen por aqui varios clasicos de los que todos aprendemos, aunque de momento ya he salvado "dignamente" el caballo Josele ;-) Ahora ire respondiendo a las cuestiones que se plantean... Exacto. El radio de la cabecilla morada es negro para que se diferencie algo mas de un montaje, llamemosle, tradicional. Sobre una pena no haber encontrado la Manitou IV, al poco de llegar la Sport, aparecio una en el escaparate pero me parecio que se me escapaba teniendo esta en casa. De todas formas, espero que la Sport sea provisional y aparezca una Rockstar 750g en buen estado. Gracias Josele... me alegro que no te haya dado nada al ver semejante "engendro" al que no estan acostumbrados tus ojos. Y bienvenido (de nuevo). El puente de horquilla estoy de acuerdo contigo pero, esos frenos AVID son provisionales hasta que aparezca algun canti que me guste y como la horquilla tambien es algo que espero cambiar por su rigida mas adelante, pues prefiero no tocarlo de momento. El desviador estoy de acuerdo que hay que buscar un 952 de abrazadera alta y en 28,6 (este lleva reductor). Esa pegatina de tuberia NUNCA hay que taparla (es un sacrilegio) Sobre los cierres tienes muy buen ojo peeeeeero, ya estan bien colocados. Y me explico. En las fotos de la bici completa, faltaban detalles por pulir (entre ellos el radio negro con cabecilla morada y centrar las ruedas) por eso estan colocados los cierres asi (como cayeron...) :meparto Estoy de acuerdo que las letras Maxxis quedan muy "cantosas". Para este tipo de montajes quedaban mucho mejor el modelo antiguo con la marca mucho mas disimulada. Para una Explosif del 96 yo no se las pondria. De hecho a mi Explosif del 96 no se las voy a poner... pero eso sera objeto de debate de "Abstenerse puristas 100% Volumen III"
Yo esta bici la veo muy adecuada para viajeros de autocar y conductores de inmundos cemas. Miaja haya. PD: Pon las bielas WI que son lo suyo.
Muy bonita, detalles aparte de bielas y sillin, preciosa y funcional. Pero ten cuidado con las ruedas, se observa una distensión ente los radios 37 y 45, llévale a un profesional para que te las revise Enviado desde mi MSX
Gracias por la apreciacion virusbcn, se agradecen las criticas constructivas. La llevare al decathlon a que lo hagan :meparto
Osti tu al ver la primers foto con disco me he asustado pero he seguido con valor al final he visto el resultado y QUE CAMBIO algun detalle pero bien enhorabuena
bien guapa ****!!!!yo la mia la tengo con horquilla suspension (rst 460) y V,s (avid 10) tengo guardados las liebres y la horquilla rigida rockstar pero me da pereza ponerlo pues pierdo en prestaciones aunque gane mucho en imagen,el 31 la saque de paseo a despedir el año y se comio a muchas jovencitas,lo dicho disfrutala!!!