Este año en la Bilbao Bilbao ha habido un hombre que rondaba los 70 que hace 120 km a diario. Salió en el periódico y decía que el año pasado hizo 36000 km. Me parece admirable que la gente siga haciendo lo que quiera mientras el cuerpo se lo permita. Con un par!
El otro día subí un puerto con uno de 60,firmaría para estar como el con esos años no aparentaba más de cincuenta y pocos, esa gente son verdaderos deportistas!
Y ojo que algunos van con bicis de antaño, nada de carbono...que si alguno pillara una bici de ahora igual nos daba la risa, al igual que si nosotros vamos en las suyas nos da la risa a nosotros xd
Conozco a uno de 67 q el año pasado subiendo Peña Cabarga llegó el primero de la grupeta, y éramos unos 40...y era Peña Cabarga.
Seguro que era el mismo que casi me saca los ojos el otro día en la collada de Carmona un 39-23 montaba jajaja
Aquí tenéis un resumen del abuelo de nuestro club, esto es lo que hizo el año pasado y este año a cumplido los 70 https://clubciclistafuentes.wordpress.com/2015/01/25/eloy-porroche-temporada-2014/
La semana pasada subi a hacer el recorrido del ironman de Vitoria , con la cabra y dandome calor ....pues en el repecho de la presa de Landa adelanto a un "señor" con ropa del KAS y una bmc preciosa ,saludo y para alante ....se me puso a rueda y yo todo el rato sobre 40 km/h bufando con mi postureo triatletico.... el makina a rueda y en un par de repechos me enseñaba la rueda de alante ....ufff menudo makina ,os aseguro q tal como iba da para el pelo al 90% de los mortales. Al final levante el pie ( sino reviento) se me puso a la par y de chacharilla me acompaño hasta barazar contandome anecdotas y amigos comunes ...un verdadero placer y una gran envidia sana . PD . Fue profesional en el KAS en la decada de los 70
Yo este domingo subiendo un puerto de 16 kilometros pille a uno a falta de seis, nos saludamos y cruzamos algun comentario (hacia bastante malo, llovia y la verdad no habia mucha gente por ahi en bici), el tio me dice sigue sigue que vas mas rapido que yo. Me despido y tiro para adelante, a los 300 metros tenia al abuelo pegado, subimos los 6 kilometros que quedaban de charleta, pero sin bajar el ritmo, el venga contar anecdotas, resulto que habia sido de mi club, y conociamos a bastante gente en comun. Estuvo muy bien un saludo para el si es que lee este foro. El maquina tiene 71 tacos. Yo de mayor quiero ser como ellos.
Yo voy en una grupeta en que hay bastantes jubilados o a punto de jubilarse, y es alucinante cómo van. A ver si a esa edad pudiese estar igual. Lo curioso es que los ver bajar de la bici encorvados, rodillas dobladas, etc... pero cuando a trancas y barrancas se suben a la bici, no veas.
Hace unas semanas estuve compartiendo kms con toda una institución en Valencia. Angelino Soler,ganador de la vuelta en los 60 y del premio a mejor escalador en el giro. 75 castañas y no veáis como arreaba, lo mejor fue las batallitas que contaba, y al mismo tiempo repartía propaganda de una marcha en favor de la asociación valenciana de parálisis cerebral, todo u MAESTRO.