Acabo de comprar una bici de 2ª mano y tiene cosas diferentes son mejores o peores??

Tema en 'General' iniciado por aweee, 22 Feb 2013.

1. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Asi fue has dado en el clavo, lo que pongo en el primer post de las piezas que deberian ser es un copy & paste de donde estaba la bici posteada.

2. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Alegría por una parte descontento por otra, alegría porque el modelo de biela que he puesto en el primer post es con el que sale de casa la bici pero en el anuncio de la bici si que es la que me tenia que dar la : Shimano M521 44/32/22, ósea que esto si que esta bien.

Y descontento por que he metido la pata con vosotros con la biela, aunque las otras cuatro piezas si es como he dicho potencia,manillar,llantas y dirección,no son las del anuncio aunque si decis que mas o menos son parecidas menos la dirección y potencia que se puede ir de precio cada cosa. Tampoco tengo ganas de meterme en lios si son 30€, no creéis ?

Última edición: 23 Feb 2013
  3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues no merece la pena... disfruta la bici y para la proxima ya estaras mas atento a esas cosillas.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tiene toda la pinta de que a cambiado muchos componentes de una Trek y los a pasado a Mondraker, desconozco el motivo pero apostaria a que están en peor estado y por eso el se a quedado con los de Mondraker. Podrias llamarle y que te enseñe los componentes originales y tu decides si prefieres los que debe llevar la bici o los que el te a puesto (me da que por la cara).

Saludos

5. harmankardon

harmankardon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinion nadie da duros a 4 pesetas y si el anuncio tenia unos componentes y la venta se iva a realizar no tiene sentido que te metiera mejores materiales..creo yo!

6. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    pidele la factura de compra ya que esa bici tiene garantia de por vida pero te hace falta la factura y a mi me huele a bici presuntamente robada y que le han cambiado alguna pieza para despistar, preguntale al vendedor que cuantos años tiene no puede tener mas de uno por que ese modelo es del 2012....

7. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya que el hilo esta siendo un poco polemico, voy a dejar fotos de la bici fotos reales de como cogi la bici yo creo que esta bien de precio, vosotros sois los entendidos me a costado 450€ es una mondraker finalist por lo menos el cuadro es del 2012 , los componentes están casi todos cambiados.

Componentes de la bici

Cuadro: FINALIST CUSTOLITE 6061 TRIPLE BUTTED
    Horquilla: Manitou r7 (1340g)
    Manetas de Cambio Shimano Deore
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Bielas: Shimano M521 44/32/22
    Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales: Crankbrothers
    Sillín: MONDRAKER FINALIST CUSTOM DESIGN
    Tija de Sillín: ONOFF 0-R FINALIST CUSTOM DESIGN 27.2MM 350MM
    Frenos: Shimano 575, hydraulic disc

Y estos componentes los que habeis visto en la foto

Manillar: --
    Potencia: --
    Dirección: --

210lvh5.jpg
    20r07yx.jpg

Y aqui os dejo una cosa que supongo que sera normal pero tengo curiosidad el cuadro supuestamente es TRIPLE BUTTED, por la parte trasera del cuadro pone DOUBLE BUTTED es normal no?

jl54dj.jpg

8. red-helling

red-helling Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Estoy con el amigo sergiodeamel, tiene muy mala pinta el asunto. Todas las piezas que te ha cambiado equivalen a una Trek, y es posible que sea porque la procedencia sea de un robo, y para que no coincidan elementos les cambio componentes. Pídele factura o llama a Mondraker preguntando por el número de serie de la bicicleta por si hay que ponerlo a disposición de la policia, pero como te digo. Es raro que te ponga los componentes de otra bici completamente así de buenas.

salu2

9. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    De la bici original solo queda el cuadro y la tija y el precio creo recordar que estaba por 850...950€ no lo recuerdo ahora mismo pero huele muy muy mal , puedes comparar los componentes en la web de mondraker ya que del año pasado a este la finalist creo que no han cambiado los componentes solo el color de cuadro....

10. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre, yo sinceramente, creo que los tiros no van por bici robada, sino por vendedor jeta... lo de cambiarle piezas por unas de trek, más que por cambiarla para no levantar sospechas, será porque las de la trek tendrán muchas más tralla, el ejemplo claro es el de las bielas, que la Mondraker venía con eje integrado y éstas previsiblemente son más antiguas... le pone las piezas de una trek que tuviese por ahí y las cuela con un cuadro nuevo, la verdad es que viendo lo que manoseamos las bicis y las piezas pa allá y pa acá no es tan "de extrañar" este tipo de cambios... yo no sé ya ni el baile de cambios de piezas que he hecho entre mis últimas tres bicis...además si por casualidad es usuario de este foro, puede incluso vender las piezas de la mondraker sueltas y se saca un extra... sinceramente, creo que lo del robo no es en este caso

11. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver, seamos prudentes. En el tema de la compra yo no veo que sea para crucificar al vendedor. El cambio de componentes se trató en el momento de la venta, el comprador fue consciente de ello y dio su consentimiento; más o menos informado de lo que compraba, eso ya es deber del propio comprador enterándose previamente de lo que compra. Y si le surgen dudas o un cambio de última hora, como es el caso, en su mano está posponer la venta hasta que se pueda hacer una idea clara de lo que compra. En tiendas de bicis he oído a los vendedores contar mayores cuentos con tal de que el cliente se llevara lo que tenía delante.

En lo que se refiere a los componentes, pues está claro que algunos provienen de una trek, pero tampoco tiene por qué ser algo tan extraño. Yo tengo una Trek y en más de una ocasión cuando compré una pieza nueva se la puse a la Trek y el componente que sobró se lo coloqué a otra bici que tenía. En fin. Además, si nos fijamos, también ha cambiado la dirección, que no es un componente tan fácil de cambiar, al ir embutidas las cazoletas... no sé. La bici, está bien, no me parece una mala compra.

De todas maneras, si que me parece conveniente comprobar el número de serie. Es una precaución qué siempre deberíamos realizar cuando compramos algo de segunda mano.

12. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sobre el tema de que si es un robo olvidaros por que no... el chico me dijo que si queria me daba la factura lo que al ser comprada de segunda mano cree que no se hacen responsable el fabricante mondraker, pero que me la daría de todos modos con la bici lo que el día de recogerla se nos olvido a los dos a el traerla y a mi pedírsela,pero me quiero poner en contacto con el, por que la biela como vosotros decís es bastante peor, la potencia también son como 30€ de diferencia, hoy he salido con la bici y me dado cuenta que en el indicador de marchas, se queda fijo siempre en la misma marcha y nose mueve por mucho que cambio, otro fallo que le debo comentar, haber si llegamos a un acuerdo.

Ahora dos consultas que os quiero hacer, cuando freno la manetas chillan, como si faltara engrasar o nose alguna solución?? la otra duda es el tema del desviador y el cassete, el desviador es de sram x5 3x10 pero el cassete es de 9 pasa algo? Hoy lo poco que la he cogido algunas veces se queda entre marchas el desviador y roza, tengo que darle otra vez al cambio para que no haga ruido.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me están siendo de gran ayuda.

13. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es relativamente normal que la bici no vaya fina. Pasa incluso con las nuevas cuando les haces el rodaje. Yo que tú le hacia una revisión en casa, unos ajustes para dejarla bien. Si no eres muy ducho en temas de mecánica quizás te convenga llevarla a un taller y que te la revisen: limpiar, engrasar, ajuste de cambios, etc. Nadie mejor que un buen profesional para dejarla como nueva.

El tema de los frenos...un tema sensible, lo de los chirridos. IMPORTANTE: si son frenos de disco no se te ocurra echarles aceite ni grasa a los discos ni a las pastillas de freno, los estropearías. Ahora bien, quitar los chirridos no siempre es fácil. Hay que limpiarlos bien y evitar que se ensucien con cualquier tipo de aceite, grasa, incluso no conviene tocarlos con los dedos!!! busca algún tema específico en el foro sobre eliminar chirridos que seguro que encuentras varios donde te dan muchas soluciones.

Y lo que comentas del cassette. Pues eso sí que no es normal. Un Cassette de 10 v sólo se puede usar con una cadena específica para 10 v, con un cambio trasero de 10v y con una maneta de 10 v. Si en la bici no tienes estos componentes compatibles entonces sí que iría corriendo al vendedor a pedirle explicaciones. ¿Con desviador te refieres al cambio trasero o al desviador delantero?

14. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Al desviador supongo que es el delantero pero os dejo una foto para mayor seguridad

f2lnq1.jpg

15. Fuente70

Fuente70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es el desviador no pasa nada. Otra cosa es el cambio.

16. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Perfecto, otro tema que se le a dado tantas vueltas al post es la biela estoy mirando precio y yo no veo gran diferencia

Esta es la que tenia que darme

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-012-chainset-s1000-3-3-10-speed-44-33-22-175mm-black.html

Y la que me a dado

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30968

Lo de si es eje integrado que me habeis preguntado algunos, yo no lo se mirarlo vosotros que yo no tengo ni idea, así aprendo no sabéis lo que me estáis ayudando.

1g2jpv.jpg

17. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Txeke , estoy contigo , aun que lo malo que veo es que el trato a sido en mano , entonces lo veo difícil que se lo vaya a devolver o cambiar , ya que tu lo has visto y si no lo querías tendrías que haberlo dicho en ese momento...

18. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me cito haber si alguien me ayuda con el tema de la biela.

19. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No el eje no es integrado es octalink, como este.
    pedalier105.jpg

20. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hoy he intentado ajustar la bici a mi altura sillin y manillar, pero el manillar se queda mas alto que el sillin y lo tengo puesto al minimo se lo he dicho al dueño y me a dicho q tiene dos posiciones que pruebe a darle la vuelta, sabeis si esto es verdad?

npqvzq.jpg

Última edición: 24 Feb 2013

Compartir esta página