******, acabo de tener un accidente...

Tema en 'General' iniciado por Roark, 22 Jul 2010.

1. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Pero habría que demostrar que llamada se estaba realizando en ese momento?

2. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    La mejor solución es la propuesta por Monsterfly... ,

3. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he dicho que él no tenga culpa de nada, yo he dicho que ella está cometiendo clarísimamente una infracción. Cosa aparte es que en un juicio pueda mentir lo que le venga en gana, pero repito, si alguien tiene culpa es ella. Te pongo un ejemplo a ver si me entiendes, si te distraes un momento y por culpa dee sa distracción no te da tiempo a frenar y te estampas con un coche que se salta un STOP, ¿¿de quién es la culpa?? Pues del que se salta el stop, tu has tenido una distracción, pero lo que ha provocado el accdidente ha sido su negligencia, pues esto es lo mismo.

Vamos a ver lo de dar por detrás no es una máxima absoluta, si te estampas con un notas que está dando marcha atrás donde no debe es tu culpa? si te estampas con un vehículo parado en un arcén para hablar con el movil es tu culpa? Pues lo mismo.

Última edición: 23 Jul 2010
  4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sí, como dicen por ahí atrás, si no me hubiera distraído no habría pasado nada. Sin embargo, ella estaba mal estacionada: NO se puede parar en el arcén para hablar por teléfono, y punto. Me da en la nariz que es un asunto de "qué fue antes, el huevo o la gallina?": si fuera prestando atención no habría pasado nada, pero si hubiera ido sin prestar atención pero ella no hubiera cometido la infracción, tampoco habría pasado nada.

Y sí, que sea conocida ha resultado ser una putada más que una ayuda en este caso. A ver, no quiero ir a por el dinero únicamente, pero si con el código de circulación en la mano la culpa última es suya, por qué voy a tener que arreglar yo la bicicleta?

En fin, estoy informándome y seguramente lo consulte con Tráfico, a ver qué opinan ellos.

5. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que es un tema complidado, ella no deberia haber estado ahi, pero tu tampoco deberias dejar de mirar siempre unos metros antes, que esto es muy grave tambien. Imaginate que en vez de ser un coche, es una persona, en este caso el peor parado seria esta persona, y no estaria haciendo nada mal por ir en el arcen.
    Lo mejor va a ser que hagas lo que dices y te informes en Trafico, y ellos te digan mejor

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Claro, claro, por supuesto: para nada estoy intentando omitir o librarme de mi parte de culpa. Por supuesto que al meterte en una carretera tienes que llevar alerta los cinco sentidos...

A ver en qué queda la cosa.

7. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo que pasa para estas cosas es que, aunque esté actuando mal la culpa es del que enviste por detras. Es como le pasó a un amigo, que uno estaba mal aparcado y en una esquina y este, al girar, le dió. La culpa fué de mi colega y al otro lo único que le pudo hacer la policia tras haber hecho atestado es multarle por mal estacionamiento pero claro en el golpe, culpa del que da. Si le fueramos dando una ****** a todo el que estuviera mal estacionado...

8. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si te distraes , aunque no te desviés de la calzada y atropellas a un niño al que se le ha escapado el balón la culpa es tuya por mucho que no haya paso de cebra o el niño no mire, asi que esta lógica no la comparto demasiado.

Yo particularmete lo veo bastante claro. A ella le podran multar por estar mal parada, pero la culpa del accidente no es suya. TODOS debemos conducir nuestro vehículo de manera que podamos librar cualquier imprevisto que aparezca en la carretera.

Pues yo lo veo bastante claro. A ella le podran multar por estar mal parada, pero la culpa del accidente no es suya. TODOS debemos conducir nuestro vehículo de manera que podamos librar cualquier imprevisto que aparezca en la carretera.

9. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias mortadelo.

10. Frody

Frody Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parar en el arcen no está prohibido en ningún caso, lo que está prohibido es estacionar, que no es lo mismo.
    Por otro lado al margen del estacionamiento, golpear un vehículo este bien o mal estacionado es SIEMPRE culpa del que golpea, max si no esta prestando la debida atención a la carretera.

Alégrate de que no te hayas mancado, la bici siempre es reemplazable, la vida no...

Si hablas con ella y puedes hacer lo que comenta el compañero seria bueno, pero siempre asumiendo tu la culpa y sin ninguna muestra de recriminación hacia ella.

Suerte.

11. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

* Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la apliacción y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    ^ Claro, está permitido parar ocupando el arcén únicamente en caso de avería o emergencia.

En otro lugar me han dicho que la culpa es siempre del que está en movimiento, pero es que entonces, *****, para qué está prohibido parar o estacionar en el arcén si la culpa es de que está en movimiento (y que obviamente no van a ser los del coche parado o estacionado?)

En fin, me da que llevo las de perder. Tendré que empezar a buscar un cuadro nuevo...

13. nanozar

nanozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    espero k estes bien , pero como has dicho si es conocida de tus padres igual podeis llegar a un acuerdo . ojala se resuelva todo sin complicaciones . un saludo

14. Frody

Frody Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro claro, eso está claro. dejando libre la parte transitable del arcén... si lo hubiera... Pero donde no hay espacio se utilizara la parte de arcén, que menos ocasione trastornos al trafico que circule por la vía.

A ver... no le deis más vueltas al tema, En este caso puntual, La culpa es del ciclista por golpear al vehículo que está parado. Bien o mal, lo determinaría el agente o el Juez que instruya el expediente, si se diera el caso. Pero sin perjuicio de culpa en el accidente, este siempre seria del vehículo que sin respetar la distancia de seguridad o por falta de atención a la circulación colisione con otro que está parado.

Eso lo dice un Juez y el sentido común.

Otra cosa es que duela pagar una bici nueva, a mí me dolería... pero más dolería perder una vida por esa falta de atención. No sería la primera vez, Lamentablemente.

Última edición: 23 Jul 2010
  15. Frody

Frody Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace mucho un amigo mio me contaba el caso de un accidente que tuvo al girar un vehículo a la derecha para tomar un desvío, él iba por el arcén y se dio de bruces con el coche al girar este. En este caso está claro que el conductor debería haber visto al ciclista y haberlo dejado pasar, este no se libro de pagarle la bici a mi amigo... Pero no es menos cierto que si mi amigo hubiese levantado la cabeza y visto al vehículo parar para girar quizás hubiese evitado el golpe...

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si vas mirando al suelo y techocas contra un coche... la culpa es tuya por que si fueras mirando donde debes, habrías visto el coche y lo habrías esquivado o te habrías parado.

La del coche hacía algo indebido, pero la culpa del accidente es tuya.

17. swing

swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Frody, no te voy a decir nada nuevo. El arcén no está destinado al uso de los vehículos automóviles. No se puede "usar" para nada, ni para parar, ni estacionar, y mucho menos circular. A no ser que por razones de emergencia, circules a velocidad anormalmente reducida, perturbando gravemente la circulación. Pero eso es otra história...

18. Frody

Frody Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    swing, Por supuesto. Pero estarás de acuerdo conmigo que nadie se para en un arcén para esperar que alguien lo envista por detrás... Siempre habrá una razón...

Al margen de eso... Lo más prudente es mirar por donde se va... Aquí cerca de mi casa, un ciclista colisiono por detrás con un autocar que estaba parado ... el resultado fue muy diferente al que estamos hablando, lo de menos fue la bici... el ciclista nunca podrá contar que estaba mirando...

19. swing

swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Frody, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la atención en la carretera debe ser constante y mucho más teniendo en cuenta que vamos en bici y la fragilidad que ello conlleva, Nos va la vida, pero insisto, en el arcén técnicamente sólo puedes hacer una "detención" y ésta debe ser siempre por emergencia, es decir, avería mecánica o malestar físico de alguno de los ocupantes del vehículo.

20. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    espero que cuando camine por una carretera con arcen, un ciclista despitado mirando los desarrollos no me atropelle.

Compartir esta página