Pues a Tráfico al final no fui, pero pregunté en un foro de Tráfico, y todo el mundo estaba de acuerdo en que la culpa era mía por no llevar la atención debida "al volante", lo que visto tras con par de semanas de tiempo parece lo razonable, la verdad... En fin, así aprovecho para pasarme al carbono, seguramente... : )
Ya; pero independientemente de que tu creas que tienes la culpa y de que te despistaste al mirar los piñones. Si el coche está mal aparcado; pero hubiese señalizado su posición mediante un triángulo, seguro que no te habrías dado con el coche. Tú ante un juez no tienes porque decir que ibas despistado. La verdad, a parte de lo que sea razonable, o no; creo que no está del todo claro. Quizás la opinión de un abogado si que sería necesaria. No lo des por perdido todavía. Saludos
Ya hombre, pero es que yo soy de los imbéciles que creen que ante un juez hay que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...
No se puede parar en el arcén de cualquier carrertera porque si a hablar por el teléfono. En mi opinión la culpa es suya, aunque te despìstaras en un momento determinado mirando el cambio, además es un gesto propio de ir en bicicleta mirar a veces si todo esta bien, ¿qué culpa tienes tú de que esa señora esté ahí parada hablando por teléfono? Creo que esta claro, ahora si vas delante del juez y te haces el hara-kiri, tu mismo.
Yo creo que no es ser imbécil, todo lo contrario, eso te honra como persona. Yo te lo decía porque el despiste es difícil de medir; pero el que el coche estaba mal aparcado y obstruyendo el paso, en este caso de ciclistas, es evidente. Yo no tengo ni idea de justicia y leyes; pero, supongo, que lo que más cuenta son los hechos consumados. Y en este caso el hecho más objetivo es que el coche obstruía el paso. Pero bueno para están los expertos, que yo no lo soy; sólo te apuntaba una posible salida. Suerte
Yo esque si me veo apurado y no tengo mas que meter me bajo jajaja. Alguna vez me he encontrado apretando la palanca buscando un piñon mas grande que no existe, pero no creo que me hubiera servido de mucho el saberlo antes si ya llevaba el desarrollo y candencia adecuados.
Hay que ser retorcidos.... Ningún Juez dará la razón a ningún conductor que haya colisionado por alcance a otro vehículo parado en el arcén. La obligación de un conductor ( un ciclista también es un conductor) es prestar la debida atención a la via por la que circula. Si hay un objeto, vehículo o persona, este debe aminorar la marcha y si es necesario detenerse. No es en ningún caso culpa del conductor del vehículo estacionado, parado o averiado, Culpa del accidente. Si puede ser culpable de estar mal estacionado, pero sin perjuicio de causa del accidente. Pero os recuerdo que antes de abandonar un vehículo averiado si se puede hay que avisar al servicio de asistencia en carretera y eso antes de salir del vehículo y señalizar. Ahhh y mentir en un juicio es delito y mucho más grabe que parar en un arcén... También lo es aconsejar hacerlo...
Frody. me alegro porque parece que entiendes del tema e introduces lenguaje técnico al tema. Por cierto, ¿eres policía?, porque estoy a punto de ponerme las manos en la nuca y contra la pared. Vamos hombre que no se está intentando desaconsejar a nadie; sino aclarar un tema que nos puede afectar en cualquier momento. Somos asiduos de los arcenes. Y los más perjudicados seguro al fin y al cabo
Bien, que no falte el humor en estos lares, que a veces es lo que más se echa de menos. Pero en la carretera lo dicho, un ojo en el casete si hace falta pero el otro mirando hacia adelante. Lo importante siempre es preservar la integridad, que vale más que la mejor de las bicicletas. Aclarar... Bien pues esto no creo que sea la mejor de las aclaraciones. Ahora explícale al juez... No no... si yo iba atento señor juez... Pero como el vehículo estaba ilegalmente parado en el arcén... le di a conciencia para que la próxima no se pare ahí. Señor Juez... ¿Dónde tengo que ir a recoger el cheque para pagar mi bici nueva de Carbono? es que ya la tengo encargada y me dijeron que vamos... lo tengo chupado... Lo dicho la única aclaración que sirve es estar atentos, ya con todo y con eso vienen las desgracias como para encima buscarlas y si por error (por no estar atentos) te llevas a alguien, Pues chico sé un hombre y apechuga con las consecuencias. Por cierto, ya puestos. Os diré que en casi todos los seguros del hogar hay una cobertura de responsabilidad civil, que en caso de accidente con la bici quedaría cubierta la misma. Claro la bici… no la cubre, salvo que le hagas un todo riesgo. Y no soy ni policía ni corredor de seguros…
Pues creo que a pcsmiguel le quitas un peso de encima, que desde ayer estaba con el corazón en un puño (y los ******* cual corbata) pensando que iban a llevarlo al cuartelillo por haberme aconsejado que mint... digooo, que no dijera toda la verdad... xD