Hola, me llamo Jeronimo y soy uno de tantos discapacitados que hay por estos caminos y que disfrutan de el fantastico mundo de la bicicleta Hace seis años,tuve un accidente laboral y me lastime bastante la mano izquierda, os comente mi situacion y me ayudasteis muchisimo,pero debido a que aun me quedaban seis operaciones para intentar restaurar mi mano, me dedique exclusivamente en cuerpo y alma a ello y abandone el tema de la bicicleta Actualmente y con algunos kilos de mas, quiero emprender lo que deje, os comento: el unico dedo sano que tengo en mi mano izquierda es el pulgar y mi problema es el de la frenada, porque el del cambio de marchas no tengo problema al ser la bici un cambio de puño( adelante y atras ). Para la frenada creo que hay dos opciones . como tengo delante un freno de disco mecanico,creo que sera una opcion ponerle una especie de pulsador para accionar el freno con el pulgar o bien frenar con los dos frenos a la vez ya que delante es freno de disco mecanico y detras el clasico de zapata unidos con una especie de T a la maneta derecha. Os pregunto: ¿ seria posible poner los dos frenos accionando dos cables a la maneta derecha,con una T ? Gracias por vuestra ayuda
Posible es, otra cosa es que encuentres quien lo haga. De hecho, recuerdo ver un vídeo de uno que le faltaba un brazo justo con un sistema como el de tu dices (pero no me acuerdo si mecánico o hidráulico). Solo diré que ya me gustaría a mí bajar como bajaba ese Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
PD. Si es posible, yo pondría los dos iguales (disco o zapata) ya que las diferencias de recorridos entre sistemas es notable, y podría darse el caso que delante estuvieses ya clavando y detrás casi ni rozando. En este aspecto, recomendaría hidráulicos por tema de suavidad y fuerza de frenado que ofrecen frente a mecánicos. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Mira, no sabía que ya las venden así http://www.bicycle-engines.com/Dual-Pull-Brake-Lever.html Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Para hidráulico también sacaron una pieza que se coloca a la salida de la bomba y que regula el paso de aceite hacia los 2 manguitos. Te dejo un enlace https://www.google.es/amp/s/www.tod...para-controlar-dos-frenos-con-una-sola-maneta Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk