1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

accesorios para discapacidados

Tema en 'Mecánica' iniciado por hermanet, 18 May 2017.

  1. hermanet

    hermanet Novato

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Jeronimo y soy uno de tantos discapacitados que hay por estos caminos y que disfrutan de el fantastico mundo de la bicicleta
    Hace seis años,tuve un accidente laboral y me lastime bastante la mano izquierda, os comente mi situacion y me ayudasteis muchisimo,pero debido a que aun me quedaban seis operaciones para intentar restaurar mi mano, me dedique exclusivamente en cuerpo y alma a ello y abandone el tema de la bicicleta
    Actualmente y con algunos kilos de mas, quiero emprender lo que deje, os comento: el unico dedo sano que tengo en mi mano izquierda es el pulgar y mi problema es el de la frenada, porque el del cambio de marchas no tengo problema al ser la bici un cambio de puño( adelante y atras ). Para la frenada creo que hay dos opciones . como tengo delante un freno de disco mecanico,creo que sera una opcion ponerle una especie de pulsador para accionar el freno con el pulgar o bien frenar con los dos frenos a la vez ya que delante es freno de disco mecanico y detras el clasico de zapata unidos con una especie de T a la maneta derecha.
    Os pregunto: ¿ seria posible poner los dos frenos accionando dos cables a la maneta derecha,con una T ?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Posible es, otra cosa es que encuentres quien lo haga.

    De hecho, recuerdo ver un vídeo de uno que le faltaba un brazo justo con un sistema como el de tu dices (pero no me acuerdo si mecánico o hidráulico). Solo diré que ya me gustaría a mí bajar como bajaba ese

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    PD. Si es posible, yo pondría los dos iguales (disco o zapata) ya que las diferencias de recorridos entre sistemas es notable, y podría darse el caso que delante estuvieses ya clavando y detrás casi ni rozando.

    En este aspecto, recomendaría hidráulicos por tema de suavidad y fuerza de frenado que ofrecen frente a mecánicos.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
  5. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página