Accicente con cadena cortando camino, fotos

Tema en 'General' iniciado por Cesar Valencia, 15 Abr 2011.

1. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pero por el amor de Dios! Eso no es normal. Espero que el ecompañero esté bien y se recupere pronto. Denuncia como sea. Tenéis las fotos, eso es la mejor prueba.

Saludos

2. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    consultar antes con el seprona y despues denunciar si viene al caso

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo primero consultaría, no sea que por el motivo "X" sea legal y entonces os toque incluso pagar los daños del poste arrancado en la caída, y por otra parte como apunta un forero, la cadena esta atada a un pino y el cartel clavado al mismo y eso si que es ilegal a todos los efectos, de todas formas el poner una cadena de ese estilo y no poner nada visible indicando de esta situación, me parece un poco ******, con perdón por parte de los dueños de la finca.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. Espero que el compañero este bien y recuperado para seguir pedaleando por esos caminos.

4. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Es difícil saber que caminos son públicos y cuales no, pero en cualquier caso la cadena debiera estar señalizada. Y los ayuntamientos no tienen mucho interés en el tema.
    Los del SEPRONA tampoco saben en muchos casos si los caminos son públicos o privados, así que unos que yo conozco cuando se encuentran alguna que les corta el paso, simplemente se la cargan.
    Las cadenas que esteis seguros de que están en camino publico, si no queréis montar mucho jaleo, cada vez que paséis meterle palitos por la ranura de la llave del candado, así lo tiene que romper el que lo ha puesto.

5. dubillo

dubillo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    valla tela veo que estas cadenitas estan por todos lados, yo hace unos años vivi un caso parecido pero en una moto de campo en una zona en la que se iba bastante rapido, respecto a las cadenas tengo entendido que estan prohibidas aun siendo un camino privado

animo y a superar ese susto

6. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ta claro, primero entérate bien.
    no sé a quien, seprona, guardia civil, o yo q sé.
    Despues si tienes la razón, denuncia.
    y 3º, como supongo q tendrá candado, échale loctite al candado....
    A tope

7. Mammut

Mammut Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb he visto alambres atravesados con dos trozos de bolsa colgando... imaginate lo que puede hacerte eso a cierta velocidad.

Si el camino es público al cuartelillo de cabeza, vamos, que no me pongo ni colorado!!! Suerte y animos para el compañero!!!!!!

8. FERDID

FERDID Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Algun dia va a pasar algo grave a alguien y no necesariamente ciclista y no se le va a poder rescatar a tiempo por culpa de las dichosas cadenitas. Esto no ocurre mas que en España, parece mentira que vivamos en el siglo XXI, y el fin mayoritario de las cadenas es evitar la caza furtiva. Desde luego si podeis denunciar, que es la unica forma que entienden.
    Animo al compi accidentado.

9. selssi

selssi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en serio arranco el pilon? pero como no vio la cadena !??

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ke guay...........

11. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado,en asturias,concretemente en la zona de cangas de onis,en un camino publico,habia una malla de alambre,yo bajaba el primero,era un sendero sin pedroleo y muy rapido,de repente me vi volando,una malla de alambre de un metro aprox de altura,cruzaba el camino estando atada a un lado a un arbol y a otro a un tetracero de unos 10-12 mm de diametro clavado en el suelo para que los jodidos ganaderos lo pongan y quiten segun les vnga en gana para el paso de su ganado a diferentes partes del monte.
    pues bien,se me enredo en la bici lo arranqué de un lado pero del otro no,y cuando ya no estiro mas la malla me arranco la bici de las manos dandome un latigazo enorme en un hombro,y magullandome todo en la caida,con un esguince de tobillo tambien.
    Conozco a un guardia civil de gijon,y se lo comenté,me dijo que le pasar todos los datos,coordenadas,fotos,etc,para pasarselo a los compañeros de aquella zona.
    al cabo de unos dias,me llamaron y sabeis que me dijeron que habian hecho??????????????
    fueron al pueblo que estaba mas cerca de esa alambrada a preguntar por las casas que de quien era aquel alambre,logicamente nadie les contesto.
    Es como si robas y van a tu casa a preguntar si sabes algo y les respondes que fuiste tu,jajajajajaja.
    no denuncie,pero la siguiente vez (si lo cuento si denunciaré).
    Otro amigo abogado me dijo que en un caso de esos el ayuntamiento deberia de hacerse cargo de eso,al estar en un camino publico de su jurisdicción.
    Ahora SIEMPRE que vamos por caminos vecinales,publicos,no privados,como los querais llamar,nos paramos y lo arrancamos todo todo,y lo azotamos bien lejos.
    Saludos.
    mi consejo DENUNCIA.

Adjuntos:

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Vamos a ver si nos aclaramos.Esa malla no es de nadie en concreto.Es de todos los vecinos de la zona.Las ponen para controlar el ganado.Ellos saben donde estan y solo las quitan para pasar con el tractor y poco mas.En todos los pueblos hay montones de vallas,portillas o alambradas,etc. y tienen que estar ahí,porque siempre estuvieron,y sin ellas seria imposible la ganaderia y la agricultura de la zona.
    Otra cosa es que esten sin señalizar(una cadena,un alambre,etc) o que no las veamos porque bajemos a toda ***** por sitios que no estan preparados para eso.(Pensar que por ahi solo pasan los del pueblo a pata o en tractor a 20 km/h como mucho).
    Hay que tener cuidado cuando se baja por sitios asi.
    En resumen,que las deberian de señalizar un poco con algo que se vea bien.

Última edición: 21 Abr 2011
  13. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante todo hay que entender que el campo no está para que sólo disfrutemos nosotros, hay quien es su forma de ganarse la vida aunque una buena señalización no estaría de más.

14. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    una buena forma de ganarse la vida es comprandote una finca y soltando tu ganado,no jodiendo a los demas,
    y si,por determinado sitios no deberiamos de ir a toda *****,estoy de acuerdo,pero para evitar un atropello,no para ir buscando alambradas.

15. jazznovo

jazznovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Antes de nada, que se mejore pronto. Que el golpe tubo que ser gordo. Solo de imaginarmelo, ya me duele todo.
    Desde hace unos dias me paso bastante por el foro, estoi pensando en comprar una bici para este verano (ya que he tenido un accidente en moto y necesito un vehiculo para moverme por la ciudad) y me encuentro con esto.
    Hace apenas un par de semanas me paso algo parecido. Me comi una cadena POR QUE NO ESTABA BIEN SEÑALIZADA. Pero es que poner una señal reflectante/visible es algo tan caro? que esperan, que alguien se mate para señalizar en condiciones un cierre? (sea privado o publico, me da igual). Creo que es mas una dejadez por parte del propietario que una cuestion de leyes. Simplemente pensando un poco las cosas, antes de que pase algo (que en este pais siempre hacemos lo mismo, hasta que no se muere alguien no arreglamos las cosas, y aun asi...). Yo me comi una cadena que cerraba una gasolinera. 11:30 de la noche. Aunque vi que estaba cerrada mi idea era entrar y hacer el cambio de sentido aprovechando una de las salidas de la gasolinera (como tengo hecho cientos de veces, es una gasolinera que me queda de paso a mi casa) pero ese dia me fui al suelo sin saber el porque. Cuando me levante, lo vi. tenia una cadena atravesada que me corto el semicarenado (por suerte!, si no lo llego a tener me destroza los brazos). El accidente fue denunciado a la guardia civil, pero ya me dijeron que seguramente no se podra hacer nada. Lo dicho anteriormente: esperaran a que se mate alguien para obligarles a que señalicen eso en condiciones. UNA VERGUENZA!!.
    [​IMG][/URL]
    [​IMG][/URL]
    [​IMG][/URL]

Última edición: 21 Abr 2011
  16. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ya,pero la gasolinera es una propiedad privada,ahí siempre llevas las de perder,
    o eso creo yo.

17. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo tenga entendido en las propiedades privadas se puede poner una cadena siempre que no supere cierta altura para evitar extrangulamientos.

Mi padre tiene un coto de caza que pagan entre una peña y los caminos estan cortados por cadenas a unos 30-50cm del suelo y cuando viene el seprona solo te pide las licencias de armas, los papeles del coto, el seguro del coto y que este señalizado que es un coto de caza.

18. didacd

didacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, no hace mucho iva en bici con un amigo y al final de una pista rapida havia una igual k esta sin señalizar , yo ya conocia la pista y la cadena pero el no, menos mal k la vio- Que les cuesta poner colorcillos?

19. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ni colorcillos ni su madre,lo que tienen que hacer es gastar un dinero en un cerramiento como dios manda.

Última edición: 23 Abr 2011
  20. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala fé o que pocas luces hay que tener para poner una cadena así, sin señalizacion ni nada de nada. Denuncia y a ver si hay suerte. Y sobre todo que se recupere el compañero. Hay que andar con mil ojos

Compartir esta página