Accidente ¿inexplicable?

Tema en 'General' iniciado por tuxie, 11 Oct 2019.

  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lo mejor que se puede hacer cuando te 0sti@s con la bici si te haces daño es no darle vueltas al "porqué" y centrarse en la recuperación...;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Yo, toco madera, me osstio muuuuchooo pero nunca me he hecho nada grave. En cambio sí que hay días que, sin saber muy bien porque, voy con miedo, emparanoiado con una posible caída... y este tipo de circunstancias en las que, aparentemente, te sacas un hostiazo de la manga te dejan un poco loco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Tal cual. Sin avisar ni golpe ni nada...
     
  4. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Es lo que hare. Tengo claro que por X, larueda se bloqueo y me tiro. El excesivo rozamiento en una parte del flanco asi parece indicarlo, Y ese rozamiento en ningun caso pudo hacerse a posteriori
     
  5. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias a todos por los animos, de veras.

    Como dice un compi, pasó y no habra que darle muchas vueltas.
    Aunque el mosqueo de darte tal piñazo sin saber causa conocida quedará ahi. Habra que extremar precauciones...

    Un abrazo para todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Muchos animos para ti tambien.

    La leche tuya parece bastante peor que la mia, te deseo una buena y pronta recuperacion y que todo nos quede en anecdota para los nietos.
     
  7. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Ánimo compañero. Por cierto, esa es la definición de tener la rueda hecha un 8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ya te digo... Y al natural canta aun mas que en la foto
    Un abrazo
     
  9. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    En primer lugar te deseo una pronta recuperación, donde esta el cuerpo esta el peligro.

    En segundo lugar y por las explicaciones que das, tiene pinta de ser un colapso de fuerzas en la rueda, o que la propia rueda entrase en resonancia y de hay la causa y la consecuente caída.

    No le des más vueltas, tómalo como una anécdota y en unos meses a darle a los pedales.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. campestre

    campestre nómada a pedales

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona
    Causas existen muchas.....
    420549_514259055269064_110352036_n.jpg
    Pero la salud es lo primero.
    Que te mejores, compañero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias compi. Asi hay que tomarlo o no se vuelve a salir. Un abrazo
     
  12. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias compi.
    Vaya tela la piedrecita donde fue a cobijarse, por decir algo ¿fue grave la cosa o quedo en susto?
     
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    pero cuantos radios fallaron? habeis mirado? ese 8 lo puede hacer con un solo radio que falle?? en ese caso si que acojonaria el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    He visto 2 o 3 muy doblados, cuando tenga algo mas de movilidad sacare la rueda y estudiare lo que se ve, que yo demasiados conocimientos no tengo para saber que fue antes, si los radios o el 8. supongo, por descarte, que los radios ya que si no si que no tiene explicacion
     
  15. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    La de mi colega sólo se salió un radio, ni se rompió, y se giro entera, quedó como un 8, y lo vi yo, que no me lo han contado.
    A mi en mi dtswiss se me rompió un radio y no paso nada, ni se descentró, cogí el radio y me fui para casa sin problema.

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    En una bici de acero vieja de 26' que tuve de carrefour (Topbike, creo recordar), debi andar 2 semanas con un radio roto en la trasera hasta que me di cuenta pq bailaba bastante, y la rueda ahi siguio como una campeona.
    Esta no es que sea gama alta, pero algo mas de calidad que aquella se le presupone, y mira tu.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que si los radios están flojos lo podrás identificar mirando la rueda con calma cuando estés mejor. Como bien decís todos hemos roto algún radio sin mayores consecuencias.

    A recuperarse!

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    alguien puede explicar las expresiones "tiene pinta de ser un colapso de fuerzas en la rueda" y "que la rueda entrase en resonancia"..nunca había escuchado estas dos consecuencias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 15 Oct 2019
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo he flipado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni uno ni varios radios rotos provocan eso ni nada parecido en una rueda. Puede soltarse entera y no pasaría eso.

    Esa rueda se ha doblado a posteriori (y de ahí el roce en la horquilla) porque lo que se ha doblado por una fuerza externa es el aro, nada que ver con los radios.

    En este caso no lo sé, pero lo típico que provoca este tipo de daños es un giro repentino de la rueda delantera y el conjunto de la inercia y de un exceso de giro de la rueda como para que el resto de la bici la siga genera una fuerza suficientemente grande como para doblar el aro sin que el propio aro o los radios puedan evitarlo.

    Este caso típico se suele dar en una bajada moderada en la que se coge cierta velocidad y que no requiere especial atención por parte del ciclista. En esa situación de relativamente pocas concentración hay algo (un reguero, una piedra fija o incluso alguna piedra pequeña sobra la que la rueda de la bici corra por falta de adherencia) que provoca el giro de la rueda y como es por sorpresa y no hay concentración no existe capacidad de respuesta. Es similar a un bloqueo, pero éste se produce por el giro, no por algo que bloquee el giro de la rueda.

    Cuanta más caída tenga la dirección de la bici (ángulo de dirección más vertical, offset de la horquilla mayor) más fácil es que se produzca este fenómeno.

    Conozco muchos casos, incluso uno que se dio en asfalto, sin mucha pendiente y acabó con el ciclista en el hospital y recuperación de varios meses.

    Conclusión: nada que ver con la rueda y que nunca hay que perder la concentración cuando se va sobre la bici a una mínima velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página