Lo mejor que se puede hacer cuando te 0sti@s con la bici si te haces daño es no darle vueltas al "porqué" y centrarse en la recuperación...
Yo, toco madera, me osstio muuuuchooo pero nunca me he hecho nada grave. En cambio sí que hay días que, sin saber muy bien porque, voy con miedo, emparanoiado con una posible caída... y este tipo de circunstancias en las que, aparentemente, te sacas un hostiazo de la manga te dejan un poco loco!
Es lo que hare. Tengo claro que por X, larueda se bloqueo y me tiro. El excesivo rozamiento en una parte del flanco asi parece indicarlo, Y ese rozamiento en ningun caso pudo hacerse a posteriori
Muchas gracias a todos por los animos, de veras. Como dice un compi, pasó y no habra que darle muchas vueltas. Aunque el mosqueo de darte tal piñazo sin saber causa conocida quedará ahi. Habra que extremar precauciones... Un abrazo para todos
Muchos animos para ti tambien. La leche tuya parece bastante peor que la mia, te deseo una buena y pronta recuperacion y que todo nos quede en anecdota para los nietos.
En primer lugar te deseo una pronta recuperación, donde esta el cuerpo esta el peligro. En segundo lugar y por las explicaciones que das, tiene pinta de ser un colapso de fuerzas en la rueda, o que la propia rueda entrase en resonancia y de hay la causa y la consecuente caída. No le des más vueltas, tómalo como una anécdota y en unos meses a darle a los pedales. Saludos.
Muchas gracias compi. Vaya tela la piedrecita donde fue a cobijarse, por decir algo ¿fue grave la cosa o quedo en susto?
pero cuantos radios fallaron? habeis mirado? ese 8 lo puede hacer con un solo radio que falle?? en ese caso si que acojonaria el tema.
He visto 2 o 3 muy doblados, cuando tenga algo mas de movilidad sacare la rueda y estudiare lo que se ve, que yo demasiados conocimientos no tengo para saber que fue antes, si los radios o el 8. supongo, por descarte, que los radios ya que si no si que no tiene explicacion
La de mi colega sólo se salió un radio, ni se rompió, y se giro entera, quedó como un 8, y lo vi yo, que no me lo han contado. A mi en mi dtswiss se me rompió un radio y no paso nada, ni se descentró, cogí el radio y me fui para casa sin problema. Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
En una bici de acero vieja de 26' que tuve de carrefour (Topbike, creo recordar), debi andar 2 semanas con un radio roto en la trasera hasta que me di cuenta pq bailaba bastante, y la rueda ahi siguio como una campeona. Esta no es que sea gama alta, pero algo mas de calidad que aquella se le presupone, y mira tu.
Creo que si los radios están flojos lo podrás identificar mirando la rueda con calma cuando estés mejor. Como bien decís todos hemos roto algún radio sin mayores consecuencias. A recuperarse! Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
alguien puede explicar las expresiones "tiene pinta de ser un colapso de fuerzas en la rueda" y "que la rueda entrase en resonancia"..nunca había escuchado estas dos consecuencias
Ni uno ni varios radios rotos provocan eso ni nada parecido en una rueda. Puede soltarse entera y no pasaría eso. Esa rueda se ha doblado a posteriori (y de ahí el roce en la horquilla) porque lo que se ha doblado por una fuerza externa es el aro, nada que ver con los radios. En este caso no lo sé, pero lo típico que provoca este tipo de daños es un giro repentino de la rueda delantera y el conjunto de la inercia y de un exceso de giro de la rueda como para que el resto de la bici la siga genera una fuerza suficientemente grande como para doblar el aro sin que el propio aro o los radios puedan evitarlo. Este caso típico se suele dar en una bajada moderada en la que se coge cierta velocidad y que no requiere especial atención por parte del ciclista. En esa situación de relativamente pocas concentración hay algo (un reguero, una piedra fija o incluso alguna piedra pequeña sobra la que la rueda de la bici corra por falta de adherencia) que provoca el giro de la rueda y como es por sorpresa y no hay concentración no existe capacidad de respuesta. Es similar a un bloqueo, pero éste se produce por el giro, no por algo que bloquee el giro de la rueda. Cuanta más caída tenga la dirección de la bici (ángulo de dirección más vertical, offset de la horquilla mayor) más fácil es que se produzca este fenómeno. Conozco muchos casos, incluso uno que se dio en asfalto, sin mucha pendiente y acabó con el ciclista en el hospital y recuperación de varios meses. Conclusión: nada que ver con la rueda y que nunca hay que perder la concentración cuando se va sobre la bici a una mínima velocidad.