Esta tarde me he venido con mal cuerpo para casa. Por suerte las consecuencias han sido leves. El caso es que sobre las 18:40 un coche no ha respetado un ceda el paso y ha arrollado a un ciclista. El trastazo ha sido impresionante. El coche ha embestido al ciclista por el lado izquierdo. La rueda delantera ha salido volando, el bidón también, la bici por otro lado y él ha pegado un impacto muy serio con el coche (Berlingo-Partner). ¿Por qué pongo el post? Bien, por dos motivos principalmente. 1.- Si necesitan un testigo (lo he ofrecido pero no lo han visto necesario) quizá este puede ser un modo fácil de localizarme. 2.- Para avisaros, tenemos que ser precavidos en todas partes. Ni siquiera en un sitio aparentemente tranquilo como puede ser la Casa de Campo en Madrid hay que bajar la guardia. Seguimos siendo un gremio poco respetado y cada día me doy cuenta de que más mal visto. Sigo sin entender como una persona que ama el deporte, que practica ciclismo puede ser víctima de tantos prejuicios. Muy triste. Debería ser al contrario. Pero es lo que hay. Yo ya sufrí "mi" susto gordo en Abril, por suerte nada grave... por suerte. Cuidado ahí fuera compañeros. Saludos!
Pues hoy tambien yo he tenido un buen susto. Esta mañana circulaba por una carretera bien amplia, a la altura de un cruce me sorprendió un coche que sin hacer stop ni ningún amago de detención, se incorpora a la vía en una acción extremadamente temeraria con chirriído de ruedas incluido. Me incliné a la izquierda procurando evitar que me arrastrara pero su rueda trasera pisó tambien la mía trasera dejandola totalmente deformada. No sé como hice pero ni siquiera me caí, pude quitar las calas de los pedales y saltar hacía mi lado izquierdo mientras veía alejarse a gran velocidad a aquel kamikace conductor. Mucha gente fué testigo de todo, pero nadie pudo anotar la matrícula. Gracias a Dios sigo vivo y entero, pero hoy pudo haberme ocurrido algo muy serio.
Madre mía... Lo peor de todo es que casos como estos ocurren todos los días y pasan desapercibidos para la mayoría. Situaciones así he vivido la más parecida cuando el coche que llevaba delante giró bruscamente a la derecha sin señalización previa ninguna. Fue la primera y única vez que me ha derrapado la bici... giró 90º del derrape. Y nada, cada mochuelo a su olivo y aquí no ha pasado nada... aunque podría haber pasado.
*****, la verdad esque asustaís con vuestros comentarios a mi por ahora no me a pasado nada asi y ójala no pase
Pues sin ir más lejos. Estaba este verano entrenando por una carretera de Barcelona, la subida al coll de Parpers (seguro que muchos la conocéis de sobra). Esta carretera es transitada por ciclistas y hay una señal que avisa de ello a los coches. Pues bien, en una curva a derechas oigo un ruido de coche a mis espaldas y cuando me pasa noto algo raro. Noté como una rozadura y un pequeño golpe. Total, que me dio con el retrovisor en el manillar. Por suerte iba cogido de la parte interior y no me tocó. Lo ****** del tema es que del impacto se le dobló el retrovisor!!! Tuve mucha suerte porque la bici no se me movió más que unos centímetros. Del susto paré (no me pasó nada) y pude anotar la matrícula. El coche ni paró ni aminoró el ritmo ni nada. Al día siguiente fui a la comisaría y denuncié el caso. Os imagináis que pasó, no? Como no tenía ni un rasguño, pues palmadita en el hombro (la palmada fue real). "Menos mal que no te ha pasado nada. No podemos hacer nada, es tu palabra contra la suya y no hay pruebas." Así funciona España. Cada día me gusta más este país de pandereta. Perdón por el tocho, pero quería desahogarme.
Eso mismo me dijeron a mi cuando llamé a la Policía un día que casi nos atropella un ********* a mi y a mi novia y le sacudí al coche, que paró y nos pusimos a discutir, con amenazas del machote incluidas, todo en zona urbana: "Si no hay heridos no podemos hacer nada", a lo que les contesté: "bueno, es que a lo mejor si estoy herido no puedo ni llamaros, menuda atención al ciudadano...". Por esa regla de tres, si un zumbado me hace la pirula (practicamente todos los días 2 o 3 se pasan por el forro los cedas y rotondas y te la hacen), se me cruza el cable y le reviento una luna, como no haya testigos no me puede hacer nada de nada, como es su palabra contra la tuya... Pero mucho me temo que no será así, y como yo rompa un espejo o reviente una luna se me cae el pelo. Fijo.
No lo dudes, si le tocas se te ha caido el pelo. Yo tuve un accidente el 12 de septiembre de este año y gracias a Dios solo he estado 16 dias de baja, la bici a la basura y un mes sin entrenar, pero dando gracias pues me podia haber matado si no fuera por el casco, que se fisuro. El conductor no se dio a la fuga y se porto medianamente bien, dio parte, admitio culpabilidad.Pero vamos no le quedaban más ******* pues lo primero que hice muerto de dolor es decir a unos compañeros ciclistas que avisaran al 112 y a la Guardia Civil para levantar atestado. La gente PASA DE LOS CICLISTAS COMO DE COMER ******. Si pueden darse a la fuga lo hacen, no sería al primer compañero que dejan medio muerto tirado en la cuneta. Nunca entreneis por carreteras que no pasen ciclistas habitualmente, es muy peligroso.
La conozco perfectamente. Ahora hay un cartel en madera que pone "atención, se hacen carreras ilegales de coches".rabassada 2.