[Marcha] Accidente coche bici

Tema en 'General' iniciado por rmondraker23, 23 Jun 2022.

  1. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Buenas tardes compañeros!
    Hace dos dias un coche me atropello, se salto el ceda y yo estaba en la rotonda…
    Sali volando, la bici rota ( por suerte el cuadro no), ropa rota, gafas rotas…

    al final mas susto, pase la noche al hospital con tac y resonancia. Tengo el lateral todo todo magullado.

    Alguno sabe como funciona?
    Si tengo que llamar a la compañia del coche…? No tengo ni idea
    Hicimos parte pero mi federacion no me dice nada tampoco
     
  2. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    1° lamento tu accidente , espero te recuperes rapido.
    Debes ponerte en contacto con tu seguro, ya sea de la federación u otro que puedas tener.
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    O coge abogado y empieza a mover el asunto. Los seguros son malos compañeros para reclamar a otro seguro.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    ¿Hay atestado de la policía?
    ¿Hay testigos? Son muy importantes
    Búscate un abogado especializado, todos los informes médicos de urgencias, y que detalle tus lesiones. Guarda facturas de todos los gastos médicos, fármacos, taxis, etc de todo lo derivado por el accidente. De la bici, de la ropa, del casco, de todo lo que haya sufrido daños en el accidente, y sobre todo si te han dado la baja y mucho ojo! Las posibles lesiones que te puedan quedar, cicatrices, etc...

    Ponte en manos de abogado y recupérate bien.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    gracias!!
    Por suerte nada mas que magulladuras y rascadas, el suelo estaba mojado
    Y cicatrices si que me van a quedar

    pero por ejemplo el casco no tengo ya la factura, de las gafas tampoco. Zapatillas tampoco
    El sillin esta roto y es de aliexpress y la llanta esta tocada y es de aliexpress…
     


  6. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Tengo magulladuras por todo el lateral que quedaran marca

    mi otra duda es si puedo reclamar indemnización porque mañana empiezo a currar de socorrista y mi intención era ir a currar en bici, ahora logicamente ya no puedo.
    Tambien, no lo se por eso pregunto, si me indemnizan por no poder hacer bici, entrenar
     
  7. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Esos productos de aliexpres copia el pedido de us compra.
     
  8. yerayalfa

    yerayalfa Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Strava:
    Si no tienes seguro que te cubra pregunta a un abogado.

    Yo siempre recomiendo tener un seguro si se anda mucho en bici, al menos el carné ciclista o similar.

    Si no eres profesional poca indemnización puedes pedir. No te va a quedar ninguna lesión que te impida realizar tu vida cotidiana ni tu trabajo así que nada.

    lo que sí puedes pelear, y ahí ya calcula si te compensa o no, son las reparaciones de lo que se te haya roto, equipamiento y ropa.

    Espero que te recuperes bien y que todo quede en un susto de los que todos hemos sufrido, lamentablemente.
     
  9. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Búscate un abogado y olvídate de seguros y abogados de seguros, 17 meses tarde yo en cobrar por dejarlo en manos del abogado del seguro y estaba todo muy claro, vino una furgoneta por detrás y nos llevó por delante. Encima después me echaron del seguro por siniestralidad . El abogado te guiará en lo que hacer.
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo he sufrido en mayo un atropello similar y te digo lo que hice:
    - Parte de accidente con el vehículo donde se vea bien de quien es la culpa.
    - contactar con seguro de vivienda para la defensa de derechos.
    - pedir factura proforma a mi tienda con los desperfectos.
    - parte médico de la atención recibida con las lesiones

    Con eso facilitado a mi seguro ellos se han encargado. En dos días me llamaron de la cia contraria ofreciéndome una ridiculez y revisión médica por su servicio médico. Pasé de la oferta pero si me hice la revisión.

    Mi abogado del seguro del hogar, una vez que obtuve el alta de mi médico, negoció con la compañía contraria y me han pagado ya el total de la factura de mi tienda más los días en que he estado lesionado (que no de baja, no he necesitado cogerla). Ha sido todo bastante rápido. Si tienes lesiones importantes se tasan aparte y si te va a quedar cicatriz o marcas, también.

    Suerte.
     
    • Útil Útil x 2
  11. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Guay! Gracias!
    Sii, la baja no la he necesitado pero voy a estar sin salir una buena temporada por el golpe. Cicateizes seguro que me van a quedar llevo todo el lateral de arañazos del asfalto y tengo un moraton mas grande q mi mano.

    Justo hace un hora me ha llamado el seguro dle otro para ir a peritar mi bici y ropa.. todo

    De seguro tengo el de la federacion, que estoy federado
     
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Búscate un abogado ya!

    No dudes, y hazte fotos de las heridas, y no dudes en coger la baja si te hace falta...

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  13. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si buscas abogado asegúrate que sea un buen abogado en estos temas.
    Yo por fiarme de un compañero me quede con una que ha sido una tortura de abogada. Al final he conseguido cobrar pero de milagrito tras 7 años. La elementa se pillo la baja y dejo que archivaran mi caso. Si no me preocupo y pregunto en el juzgado, ni me entero. Por mas mails que enviaba o llamadas no me decían nada. Vamos que se pillan la baja y los asuntos que lleva esa persona no les hace seguimiento nadie?
    Para flipar. Se que he tenido mala suerte y no es lo habitual, pero ojito con los abogados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo me busque un abogado, a través de la federación madrileña de ciclismo y casi llegamos al juzgado, al final nos hizo una oferta que nos convenció.
    Le sacamos todo lo que pudimos, siempre dentro de lo legal, al principio la conductora me echo la culpa a mí, pero tome la medida de no moverme hasta que no viniera la policía y tomará atestado del sinisiestro. Mi compañia de seguro del hogar me ponía gratis un abogado por la clausula de asesoramiento jurídico pero no me fié de los rollos y mamoneos entre compañias y cogí uno particular.
     
  15. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Primero gracias a todos por ayudarme!!

    La compañia del coche me llamo para que viniera un perito a ver la bici, se colgo la llama por cobertura… nada aun espero que me vuelvan a llamar. ( eso que yo volvi a llamar pero me decian que la que llevaba mi caso estaba ocupda)

    La Federacion Catalana me ha llamado hoy, muy bien.
    Que como estaba, como paso…
    Y me han reenviado un documento donde tengo que explicar como paso, quien fe el culpable y una lista con todos los daños materiales, con presupuesto y fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Te agradecería que nos pongas al día en como se va desarrollando el tema.
    Recupérate pronto y espero que todo se solucione.
     
  17. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Sii! Espero que este post sirva de ayuda.( ojala que no pero tal como esta la cosa)

    Ahora espero a presupuesto de reparacion de la bici y material
    Pero la tienda con la que estoy es de Specialized y no tiene oakley ( las gafas), el casco giro, ni la marca de ropa que llevaba.
    Me va a hacer presupuesto con sus marcas…
    Nose si yo entregando mis facturas de esto valdria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Claro que tus facturas valen pero antes has dicho que no las tienes todas.

    Te decía saber como va el tema porque hay otro hilo abierto sobre los accidentes con coche implicado, y algunos dicen que las federaciones se desentienden, por eso tengo interés en saber si colabora la federación catalana en darte solución.
     
  19. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Algunas las tengo si, no todas…
    La ropa por ejemplo fue un regalo…
    La bici esta a nombre de mi madre la factura

    Y la federacion por ahora me gusta como me han tratado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RubenG_A_

    RubenG_A_ Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    OVIEDO
    Yo sufrí un atropello el día 9 y menuda odisea (hilo en general de mtb). El seguro de la FCPA no se quiso hacer cargo de la asistencia medica, el seguro del coche ni p*** caso, el seguro del hogar no me prestó la asistencia jurídica. Total que he contratado un abogado para que lo gestione todo, creo que es claramente la mejor opción, ya se sabe que entre seguros ellos se lo guisan ellos se lo comen. A día de hoy todos los gastos médicos los estoy pagando yo guardándome factura de todo para reclamar en cuanto el abogado presente la denuncia.
    Las posibles cicatrices en tu caso se consideran secuelas estéticas y por ello te corresponde indemnización, pero como te digo lo mejor es consultar con un abogado ya que los seguros facilitan poco las cosas ( al menos en mi caso y otro de mi entorno).
     

Compartir esta página