bueno... y que pasó? acabo de encontrar esto buscando por google... hoy me ha surgido a mi la pregunta de lo que a ti te sucedió... Saludos
Pués como te puedes imaginar, un lío con los seguros. Primero llevar la bici mtb a la tienda que la compré, hizo un parte de desperfectos y pasó el perito que aceptó lo que le salió de ahí. La de Carretera recién comprada la primera semana de Agosto, una Specialized Roubaix Elite, por suerte, me dijeron en la otra tienda que la compré que no la habían localizado ninguna fisura, ni nada por el estilo. Hoy es el día que me vá de p.m. Presenté la factura del estudio que hicieron para encontrar algún desperfecto en cuadro, componentes, etc. Pero me lo comí con patatas. El portabicicletas, tuve que mandar fotos de como había quedado y me lo pagaron íntegro. Todo esto con bastante tiempo, paciencia y demás. Es la típica guerra de los seguros.
Recomendación básica de siempre: ante cualquier golpe y para no tener MÁS PROBLEMAS con los seguros LLAMAR SIEMPRE a la Guardia Civil o a la Policía Local, os ahorrareis más de un disgusto
El caso que mi accidente ocurrió justo enfrente de una patrulla de la policía municipal. Hubo una rotura de una tubería y estaban allí para controlar el tráfico porque había que desviarlo. El notas que me dió por detrás hizo lo del efecto vaca en los accidentes hasta que pegó en el portabicis porque yo estaba justo detrás de un autobús. Los municipales se acercaron a sancionarle por causar un accidente y el resto fué: "Creo que Uds son personas civilizadas y se las pueden arreglar solos". Así que con ésto te comento que la municipal, es para limpiarse el c.l. sin haber c.g.do. Lo que sí veo importante es que sí a tí te pegan, es rellenar también los datos de la otra persona y que tú veas que los rellena correctamente: D.N.I., domicilio, matrícula y modelo del coche (me la quiso jugar y me dí cuenta, tuvimos que rellenar otro parte), y así, todos los datos.