Accidente con evacuación. ¿Y la bici?

Tema en 'General' iniciado por Konstruk, 4 Ago 2021.

  1. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    La verdad que algunos ciclistas vaya como somos...yo tuve un accidente en ciudad, me pillo un coche, estuve un rato tirado en la carretera sin poder ni moverme ,con la vision como en blanco,y ya cuando entraba en la ambulancia en camilla vi la bici tirada en el suelo y empece a gritar q me la llevaran a mi taller por favor!! Luego me contaron que vino la grua municipal y me dejaron la bici en el deposito,eso si,no tuve que pagar nada al recogerla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    En un accidente que me evacuaron con ambulancia por fractura de clavícula, la policía se quedó guardando de la bicicleta hasta que llegaron mis padres.
    La policía me dijeron que estuviera tranquilo por la bicicleta que no la podían dejar allí, pero, si los familiares estaban muy lejos o tardarán mucho avisarían una grúa, entonces puede que lo pague el seguro de casa o puede que toque pasar por caja en caso de que no lo cubra.
     
  3. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Os cuento mi experiencia desde el otro lado. Hace años estuve una temporada currando de bombero forestal. Nos llamaron para ir a ayudar a una leche de un chaval con la bike. El sitio se las traía así que la ambulancia se llevó al chaval y nosotros la bike al techo de la autobomba. Al poco vino el chaval a por la bicicleta. No tenía una avería muy grande pero me hizo gracia que nos dijo que sin la bike el no se iba jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    jajajaja, lo mismito. Lo bueno es contarlo, pero en el momento....
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    ¿En estos casos que pasa si no se tiene seguro de ningún tipo?
     
  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Se va un poco del tema, pero yo tengo una duda, el rescate en el helicóptero te lo paga el seguro de hogar o te tocar pagarlo de tu bolsillo? Esque siempre me lo he preguntado. Yo ahora mismo voy sólo con el seguro de hogar y no sé qué pasaría en caso de rescate, me tocaría pagarlo a mí o el seguro de casa se hace cargo?
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Verano de 2012, cuarto dia de vacaciones en la Cerdanya francesa, salgo en bici, con la MTB pero por carretera (tenia unas ruedas con neumaticos de carretera para estos casos). Volviendo para casa, bajando de Font Romeu me cai en una curva (reventon de la rueda delantera). Aparte de las abrasiones tipicas, tres costillas fisuradas, aunque en aquel momento no lo sabia. Los conductores que pararon (el coche de atras) llamaron a los bomberos (que en Francia gestionan las ambulancias como ha comentado un compañero). Cuando llegaron, me pusieron el collarin y se me llevaban a un centro medico. Entonces pregunte que que pasaba con la bici. Me dijeron que la Gendarmerie se ocuparia y despues podria recogerla. Pero la Gendarmerie no estaba alli y querian que dejara la bici en el arcen que la cogerian cuando llegasen. Les dije que ni hablar, que o la bici se venia conmigo en la ambulancia o no me movia de alli hasta que llegara la Gendarmerie y pudiese ocuparse. Al final, despues de esperar un ratito, como no llegaban, el tio de la ambulancia metio la bici dentro y nos fuimos al centro de salud. LLame a mi mujer con el movil de la enfermera (el mio estaba roto de la caida) y vino con un amigo al centro de salud y nos recogieron a mi y a la bici despues de curarme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    El 24 del pasado mes tuve una tonta y desafortunada caída bajando el puerto del Reventón (MTB) a casi 2000 m. y como consecuencia de ella rotura pertrocantérea del fémur izquierdo (la cabeza del fémur). Una zona inaccesible para vehículos. Después de llamar al 112 subieron hasta donde pudieron por medio pista una pareja de la GC. Después terminaron a pie en llegar al lugar del accidente. Desde allí coordinaron con la GC de Montaña el rescate en elicóptero. Medio en broma, medio en serio, le pregunté al sargento de la CG cuanto me iban a cobrar por el despliegue y me respondió que la GC no cobra nada. Desde ahí me bajaron en el elicóptero a La Granja y desde allí al Hospital General de Segovia en ambulancia. Como mi residencia es en S. Sebastian de los Reyes, pedí a través de la Federación de Cicloturismo el traslado en ambulancia al Hospital Infanta Sofía de Sanse.
    La bici se la acercó un compañero a la GC hasta el vehículo en que habían subido y me dijeron que se la llevaban al cuartel de La Granja y que no me preocupara por ella que podía tenerla allí lo que hiciera falta, evidentemente sin cobrar por ello. De todas formas mi colega fue a por ella al día siguiente.
    Aprovecho para agradecer a la GC el trato y profesionalidad, al igual que al personal de las ambulancias y hospitales.
    Ya solo queda recuperarse!!![​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Un año después no he pagado nada. Pero creo que depende de cada comunidad autónoma ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Lo normal es que no te cobren nada, siempre se ha dicho que solo cobran cuando se realiza una imprudencia o haces rutas prohibidas en bici o sales con aviso de alertas meteorológicas... (aunque tampoco se realmente si te cobran algo)
    Es como si van andando por la calle, te caes, te das un mal golpe en la cabeza con una gravedad extrema y te trasladan en helicóptero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo es que tampoco tengo seguro de hogar y me vino esa duda. Pero claro, tampoco es lo mismo andar en la calle que coger una bicicleta y hacer enduro por ejemplo, cpn el consiguiente peligro.
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    No se pero para que te cobren la tienes que liar muy gorda , es su trabajo . el helicóptero de rescate está para eso , pagamos impuestos y de ahí salen sus nóminas , aunque hay algunos que la verdad les tendrían que cobrar.
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Efectivamente. En Euskadi si la que interviene en accidente es la propia Ertzaintza, nos hacemos cargo de la bicicleta salvo que al lugar se acerque algún familiar o amigo que se haga cargo. En todo caso se identifica a esta persona. Y si nadie puede hacerse cargo de la bicicleta, se monta en el todoterreno o coche si hay, y si no entra se llama a algún compañero que pueda llevarla. Se guarda en algún almacén privado de comisaría y bajo llave. Además, se deja nota en el sistema informático de donde se deja, y todas las anotaciones. Los accesorios que pueda llevar como Garmin, luces, etc, se suelen quitar, meter en una bolsa y dejar guardados en el despacho del jefe de operaciones para mayor seguridad o donde el instructor jefe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de la comunidad autónoma.

    En Asturias, "ciclismo en carretera, no se cobra", MTB, si, con matices.

    El seguro del hogar , tenemos responsabilidad Civil familiar, en caso de accidente en bicicleta.

    Ley del Principado de Asturias 11/2014.
    art 156, tasas por rescates y asistencia.

    A los efectos de la aplicación de esta tasa se considerarán actividades recreativas y deportivas que entrañan riesgo
    o peligro para las personas las siguientes:.............. bicicleta en montaña

    "en montaña"

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Ago 2021
  15. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    En Asturias si haces MTB según normativa se debería cobrar en el recate por tratarse de un deporte de riesgo.

    Ahora la pregunta del millón, ¿en la realidad se están realizando estos cobros?
     
  16. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si, se cobra, pero no todos.

    En su día, leí un artículo, donde ponia a lo largo del verano, los q se habían cobrado.

    https://www.google.com/amp/s/www.el...nto-negligencias-20210706000907-ntvo_amp.html


    https://www.google.com/amp/s/www.el...ultas-5000-euros-20210704001001-ntvo_amp.html

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Compañero, me da que los artículos que pones son de rescates de montaña (no me los he leído entero, solo los he ojeado), pero me parece que no hablan de mtb, sino de senderistas o montaneros. Y hablan de negligencia por ir mal preparados o equipados para hacer rutas en la que se necesita llevar mejor equipamiento.
    En Mtb es difícil decir que es una negligencia por ir poco preparado de equipamiento, ya que, que te pueden exigir para hacer una ruta con la bici...
    Yo solo he escuchado, que tampoco se si se ha cobrado, rescates de gente que hizo rutas con mtb, prohibidas para eso, solo eran aptas para andar. Eso sí es fácil de decir que es una negligencia.
     
  18. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, si les los artículos de la ley, lo pone claro.

    Artículo 156 sexto. Hecho imponible.

    1. Constituye el hecho imponible de esta tasa las actuaciones o intervenciones del organismo autónomo ‘‘Servicio de Emergencias del Principado de Asturias’’, en el ámbito de las competencias autonómicas, en los siguientes supuestos aunque el riesgo o peligro sean simulados:

    a) Rescate de personas, en los siguientes casos:

    Cuando el afectado no haya atendido los boletines o partes de avisos de alerta o de predicción de meteorología adversa, de nivel rojo o equivalente, emitidos por los servicios meteorológicos nacionales, Protección Civil u organismos análogos, incluido el organismo autónomo “Servicio de Emergencias del Principado de Asturiasˮ.

    Cuando el rescate tenga lugar en zonas señaladas como peligrosas o en aquellas de acceso prohibido o restringido, sin autorización de la autoridad competente.

    Cuando las personas rescatadas no llevaran el equipamiento adecuado a la actividad.

    Cuando el rescate o salvamento se realice con ocasión de la práctica de actividades recreativas y deportivas que entrañen riesgo o peligro para las personas.

    A los efectos de la aplicación de esta tasa se considerarán actividades recreativas y deportivas que entrañan riesgo o peligro para las personas las siguientes: submarinismo, windsurfing, flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, bodyboard, surf, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, puenting, kite buggy, quads, escalada, espeleología deportiva o «espeleismo», bicicleta en montaña, motocross, vehículos de motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo de ultraligeros, vuelo en aparatos con motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing, y cualquiera otra que tenga a éstas como base..


    ......... Etc

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ago 2021
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.970
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con bici las mismas negligencias que andando.
    Te pongo mi caso.
    Camino de Santiago en bici, primer día en San Sebastián 37°C. El segundo día atravesando los Pirineos lo pasé mal, 9°C lloviendo y viento.
    Séptimo día 36°C y al siguiente día había que subir O Cebreiro, era septiembre y las previsiones daba nieve. Nos lo tomamos a risa, nieve en Galicia en septiembre, jajaja.
    Vaya día, nunca lo he pasado tan mal, 3 camisetas puestas, chubasquero, calcetines en las manos. 3°C, niebla y nevando, a un compañero antes de bajar el puerto tuvo que venir un taxi y llevarle a un centro médico, tenía hipotermia y nosotros 2 porque no fuimos, si no también.
    El peor día de mi vida y soy recio ante el frío.
     
  20. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo también he hecho el camino norte con la bici saliendo de San Sebastián y no recuerdo que el segundo día pasaramos por Pirineos...o_O Nosotros el segundo día llegamos a Bilbao ;)
    Y Galicia es lo que tiene, que suele refrescar, sobre todo por las mañanas, en julio a 10ºC y con niebla sin estar en ningún puerto de montaña. En el primer repecho sobra la mitad de la ropa jajaja
     

Compartir esta página