Accidente con otro ciclista (menor de edad)

Tema en 'General' iniciado por biscionealfa, 4 Jun 2019.

  1. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    Hola compañeros.
    El pasado sábado tuve un accidente en un carril bici de mi zona.
    Yo circulaba (cuesta abajo y con cierta velocidad) con la bici de carretera junto a un compañero, y subía un chico de unos 16/17 años con una mtb, sin casco y con auriculares de música puestos.

    Vimos como iba dándo bandazos de una carril al otro sin mirar hacia delante, y por mucho que le gritamos y silbamos no se dió cuenta.
    La cuestión es que en uno de esos bandazos choqué con él y salí despedido al suelo.

    Yo estoy totalmente rozado en un lateral y quemado por el asfalto. Él no tiene nada porque subía casi parado.

    Mi bici tiene daños de cierta importancia, aún no los he valorado porque de la mala ***** ni la he mirado bien.

    La historia está en que le pedí el teléfono para hablar con sus padres cuando llegase a su casa, su móvil sonó cuando le dí el toque y lo dí por válido.

    Bien, pues después de estar todo el sábado hablando con él por whats app empezó a darme largas diciéndome que aún no había hablado con sus padres.

    Yo le comenté que los daños materiales se podrían solucionar con un seguro de hogar o de auto a nombre de su padre. En ningún momento se negó y asumía su culpa, pero llegó el sábado por la tarde / noche y me bloqueó y no coge ningún teléfono ni contesta a ningún wasap venga del teléfono que venga.
    La historia está en que no tengo su nombre, solo su número de teléfono, y es suyo porque hablé con él por wasap hasta que cambia de parecer.

    Ayer fuí a la Guardia Civil dispuesto a denunciar, pero me recomiendan que agote la vía amistosa con los padres, pero no tengo forma humana de encontrarlos.
    Dicen que no tienen claro que con una denuncia pueda conseguir algo.

    La culpa es claramente suya, tengo testigo y él en el momento del accidente también asumía la culpa.

    Sigo con la idea de la denuncia para que un juez de con los padres y a ver qué pasa?

    Alguna recomendación?
    Gracias
     
  2. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    La experiencia en la vida me dice, estando en esa situación de bloqueo de teléfonos y sin posibilidad de ponerte en contacto con sus tutores legales es q interpongas la denuncia.

    Así de esa forma se enterarán sus padres y podrás intentar negociar antes de entrar a juicio.

    Otro consejo que doy a todo el mundo, independientemente de si eres culpable o no de un accidente es, que si no está clara la identidad o si es alguien menor de edad o etc, no es suficiente con datos de teléfono, llamar a la guardia civil y q se persone en el acto, de esa forma se levanta atestado y luego ya se verá cómo se arregla la cosa, pero está todo el mundo identificado.

    Espero que tengas suerte

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Pon una denuncia , no pierdas el tiempo. Mucho bla,bla, pero este xaval no piensa decir nada a sus padres dejar pasar el tiempo y que se olvide todo.
     
  4. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Creo que te lo han dicho todo...

    Yo probaría una ultima vez, enviando un wasap con un teléfono que no tenga registrado y dando una moratoria de unas horas. Al estilo, si esta tarde a las 19h no me has contestado, iré a la policia.

    Pero vamos, que vete haciéndote a la idea que te toca denunciar.
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pon la denuncia. La guardia civil lo llamará a declarar y en el momento en que lo haga se enterarán sus padres. Luego si llegas a un acuerdo con ellos ya tendrás tiempo de quitar la denuncia.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     


  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Eso nunca se debe hacer, porque la denuncia se la puede comer él por amenazar y más a un menor. Puede mandarle un wasap y decirle tienes 24 horas para cogerme el teléfono o algo así, pero añadir un "o si no....". Lo sé por experiencia.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    El caso es dejarle una nota de aviso, para que vea que vas en serio y que no lo vas a dejar pasar....
     
  8. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una cosa que se llama... Mensaje de texto o sms de toda la vida. Ese aunque te bloquee el whatsapp le llega ;)

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Te recomiendo dos cosas, la primera es que pongas la denuncia ya, no te entretengas con mas whatsapp. La segunda recomendación es que, para próximas veces, bajes tu velocidad, incluso te pares, cuando veas un chavalín así, son imprevisibles sus movimiento y podríais acabar con los dos con daños mas severos.
    Tambien me encuentro en esas situaciones y aunque tengas, o tengamos razón, es mejor bajar velocidad, parar incluso, y decirle al chaval que está haciendo mal las cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Creo que te va a tocar denunciar.... como te han dicho, lo mejor es llamar a la policia en el momento
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no creo que sea necesario lo de la denuncia .
    Por qué perderás .
    Ibas de bajada , a cierta velocidad ...
    Vistes un crío dando bandazos .
    Ok .
    Según el código de circulación , el conductor adaptará su velocidad al estado y condiciones bde la carretera .
    Una bicicleta se considera un vehículo .

    Supongo que tú tienes algún tipo de carnét de conducir , cosa que el menor de edad es posible que no .

    Así que ...
    Y el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento .
    Y tú cómo mayor de edad se considera que tienes el suficiente conocimiento como para en ésas circunstancias ... Actuar de otra manera .
    Por otro lado en los carriles bici ( aunque depende de cada comunidad autónoma ) no se puede circular a más de 20/25 km.h

    Así que ...
    Lo tienes complicado .

    Recupérate pronto .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    La velocidad ya la disminuí lo suficiente, pero pasar por su lado y cruzarse.
    Me derribó y tela con el porrazo

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    ?
    Dime .
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Me e dejado una variable .
    Mucha gente en bici lleva el frenó delantero a la izquierda , no como en moto ( que es lo que hago yo ) a la derecha .
    En caso de " roce" sales de orejas .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  15. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    Cuesta abajo y con cierta velocidad.
    Cuando me.lo crucé no iba a más de 20 km/h seguro

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Has ido de buena fe y te has pasado de buena persona. En una situación así siempre hay que pedir el whatsapp, pero también el dni.

    En caso de no llevarlo encima se llama a la policía porque después pasa lo que pasa y donde dije digo, digo Diego.



    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  17. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No hagas caso a ese guardia civil y denuncia.

    Si luego se llega a un acuerdo, ya se retira la denuncia. Hay gente q solo entiende así.
     
  18. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo personalmente tambien denunciaria... de quitarla luego si te parece ya tendas tiempo
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La idea de la denuncia, más que meterse en rollos de juicios y tal que sería una pérdida de tiempo y dinero, es informar a los padres del incidente para que entren en razón y llegar a un acuerdo amistoso con ellos (ya que el chaval no ha demostrado ser lo suficientemente maduro).

    Yo sin duda no tardaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    Hoy mismo la pondré.
    Os mantendré informados para que sirva de toque de atención si alguno o alguna tenéis un incidente similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página