Accidente de dos ciclistas urbanas sin casco

Tema en 'General' iniciado por correcaminos, 30 Ene 2013.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Y luego que haya gente recogiendo firmas para evitar su uso, asi va todo... :wall

2. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Es que aunque una ley te oblige a ello yo creo que hay otra ley que se llama sentido comun que muchos por no despeinarse o ir mas comodos no aplican, eso si, cuando me haga pupa...a mi la guardiaaaa!!! :cabezazo

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pienso yo que probablemente, si una de las chicas NO hubiera llevado auriculares, no hubiera ocurrido este accidente

4. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Cierto...otro fallo, pero si hubiera llevado casco estariamos hablando de 26 vs 29 o yo que se...en fin, que cada cual haga lo que vea, pero que luego asuma las consecuencias... :(

5. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me siento raro si no llevo el casco. Además, por ciudad se pueden alcanzar las mismas velocidades que por el monte añadiendo el peligro de los coches. Sea o no sea obligatorio creo que debería imperar el sentido común y usarlo. Aunque que cada uno haga lo que quiera con su cabeza, yo la mía la valoro demasiado como para no protegerla

6. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, a la carcel las dos por no llevar casco.
    Y la que llevaba auriculares, cadena perpetua por lo menos.:meparto

7. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si encima llevaban unas bicis baratas, que las pongan a hacer trabajos comunitarios por 2 años por lo menos.:culo

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ummm estaba yo pensando.. si busco fotos de un craneo abierto de alguien bajando unas escaleras, caminando por el hielo, un peatón atropellado cruzando un paso de cebra, la foto del rey o Castro cuando tropiezan y se van de brucespringsting, ¿obligamos a usar el casco en esos casos?

Si pongo una cara de un ciclista con el mentón reventado, ¿obligamos al casco integral en bici? si pongo alguien en silla de ruedas ¿obligamos al uso de la espaldera?

Si pongo un craneo abierto circualndo en coche? (de esas tiene q haber bastante "curiosas"), ¿sacamos una ley para imponerlo también en coches, autobuses, metro..? (los pilotos de rally no dudan en usarlo)

Si pongo una foto de un tio ahogado hinchado como un globo, ¿obligamos al uso de aletas y manguitos en el mar?

Si pongo fotos de pulmones gangrenados, ¿prohibimos el tabaco? ¿las grasas? ¿el alcohol? ¿caras quemadas por aceite de cocina hirviendo?

Si pongo un motorista sin piernas ¿obligamos a usar una coraza medieval?

¿O igual es mejor GASTAR dinero en proteger los ***** quitamiedos?? En campañas de información antitabaco, en campañas sobre el abuso de alcohol, en socorristas q evaluen el estado del mar, en promocionar el uso de la bici, crear carriles bici, bajar la velocidad de los coches en las ciudades, mejorar pasos de peatones.. ufff quita quita, que eso cuesta mucha pasta.

Nos la van metiendo doblada dia a dia y encima les aplaudimos, habría q preguntar a los Holandeses, q de bici urbana algo saben, a ver qué opinan de q les obligasen a usar casco.

Si de verdad somos consecuentes, para hacer mtb o para ir a por el pan, un traje completo de downhill evitaría miles de lesiones.. aquí nadie está CONTRA el uso del casco!!! Como no lo estamos contra el uso de gafas, guantes, rodilleras o lo q haga falta..

Lo siento mucho por esas chicas y espero q se recuperen, y también lo sentiría por un hombre atropellado en un paso de cebra con lesiones graves en la cabeza, o por mi pobre tia q por un traspiés bajando un escalón, el otro dia se le salió el hombro.

No quiero faltar a nadie con lo q digo, pero no por ello voy a escribir lo q no pienso, o lo q me parece políticamente más correcto. Yo utilizo el casco a diario por donde salgo, por que así lo considero, pero no me gustaría q el dia de mañana decidan q tengo que llevar uno integral o unas espinilleras, xq han considerado que ese es el nivel de protección "adecuado".

Casco sí, obligaciones bajo multa, no.

9. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A muchos les parece muy bien esta prohibición por que ya usan el casco a diario, perfecto, pero si vamos dejando que nos impongan sanciones, veremos si estais tan de acuerdo si el dia de mañana deciden pones permiso de circulación para bicis, casco integral, seguro obligatorio, traje completo estandarizado con la visibilidad homologada..

Que no estamos contra el casco en este caso ****, estamos en contra de que nos impongan leyes y leyes y leyes..
    ¿A nadie le molesta q no pueda tomarse una cerveza con un amigo en un parque (ley antibotellón), q no pueda viajando con alforjas plantar la tienda en el campo (ley antichavolismo), q no pueda sentarse en las ciudad (si si, sentarse o correr lo prohiben en algunos sitios y se quedan tan anchos).. ?

Yo solo digo q hay q estar alerta q si les van dejando, te regulan todo sin límite..

10. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Planteo lo mismo q en el otro hilo, ya solo por curiosidad...

¿A alguien le molestaría q le obligasen a usar aletas o manguitos en el mar?

11. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y ya por último y no doy más la chapa: ¿alguien piensa q el afán de la norma es por proteger nuestra seguridad, cuando se pueden contar con los dedos de una mano los paises del mundo donde el casco es obligatorio en toda circunstancia?

12. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A los que sacan las leyes o las normas, les importamos mucho los ciudadanos.
    Todo lo hacen por nuestra seguridad, como los radares en autopistas en plena recta, por ejemplo.

13. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo q hay radares con claro afán recaudatorio, pero de lo malo malo, cuando reduces la velocidad de un vehículo (hablo de los radares en general) también estas poniendo a salvo la vida del resto de usuarios de la via. Pero si al rey o a Castro, les plantas unas coderas x obligación para q no se estampen.. mucha gracia no les va a hacer (y esos tienen muy mala leche) ;)

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Tengamos en cuenta que para mantener sus sueldos, sus vuelos en business (o como se escriba), sus bonos para taxis, teléfonos, e ipad, sus menús a 3,50€, y todos los acólitos y familiares que les rodeán tienen que tomar esas (radares en rectas, multas de 600€ por tomar una cerveza en la calle, tasas de 200€ para recurrir una multa, etc...) y otras medidas, muy dolorosas para ellos, pero gratificantes y conmevedoras para nosotros, que alegría que te crujan por ir a 130 en una autopista, o pagar 200€ para reclamar una multa de 100, nos lo pasamos pipa, no como a los estafadores que proliferan como las setas en esta país y salen en la carcel, dentro de su celda, con una carita de estarlo pasando muy mal. Pais de m...

15. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    A algunos el casco les deberia incluir un cerebro...madre mia................ :wall

16. Paavoharju

Paavoharju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez, jugando a fútbol, golpee con mi cabeza la cabeza de otro jugador en lugar del balón. Es mas, a muchos otros jugadores les ha pasado y ha habido sangre, golpes fuertes, etc... ¿Ponemos el casco obligatorio para jugar a fútbol?

Y basta de decir que es que los nórdicos son sociedades diferentes mas respetuosas y nosotros unos bárbaros. Si lo somos, toca aprender a comportarse, y no será cumpando a las víctimas.

Aun siendo mi comparación exagerada creo que tiene todo el sentido del mundo... pero en fin..

17. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya dos pardillas. Ja ja jajajajaja. Verás como la proxima que salgan con la bici se ponen el casco.

18. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero... que se han chocado de frente? no miran por donde van?.... ha sido un adelantamiento?? que temerarias !!!

19. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema Globberman: Lo que veo que haces con tu comentario es lo que se llama: Tirar la piedra y esconder la mano.
    Si tu crees que algún comentario no es de tu agrado, lo normal (si tienes argumentos) es explicar porqué no lo es.
    Pero descalificaciones como las que tu haces, es ponerte en evidencia tu mismo.
    Como verás yo no te voy a aconsejar un casco con cerbro y eso que no sé a quien o a quienes te refieres al hacer tu comentario, pero no me parece muy correcta tu actitud.
    Es un consejo, nada mas.

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por las chicas les deseo que se recuperen cuanto antes pero planteo una reflexión (soy economista y se me nota): está claro que el coscorrón y consiguiente brecha se podía haber evitado llevando casco y ellas libremente decidieron no llevarlo ¿por qué tenemos que pagar el resto de la sociedad el resultado de su libre imprudencia?
    Me parece fenomenal que no quieran llevar casco, pero la ambulancia medicalizada, la atención médica, la baja laboral (si la hay) se la pagan de su bolsillo.
    La libertad no es hacer lo que dé la gana, es hacerlo pero siendo responsable de las consecuencias de tus actos.

Compartir esta página