Accidente de dos ciclistas urbanas sin casco

Tema en 'General' iniciado por correcaminos, 30 Ene 2013.

1. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que, a parte de los tan nombrados nórdicos, tenemos unos cuantos vecinos meridionales incivilizados que tampoco obligan a llevar casco, ni siquiera en carretera.

2. javiertxo94

javiertxo94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que hay mucha gente que piensa "bah, voy a ir por carril bici, no creo que me caiga, y si me caigo no pasa nada..."
    Mi hermano mayor con el que salgo a menudo a montar en bici, es conductor de ambulancia en la cruz roja desde hace 13 años (tiene 28), y hace no mucho fué a recojer a un chico que no llevaba casco, pero si pedales automaticos, y tuvo una ,.de edas

3. javiertxo94

javiertxo94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que se me ha cortado y enviado, sigo aqui:
    ...una de esas caidas tontas estando casi parado, pero con la mala suerte de darse con la cabeza en un bordillo.
    El destrozo que se hizo fue importante, y no creo que fuese a mas de 5km/h

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Para mi la causa es lo de menos, lo importante es que ha habido una caida y NO llevaban casco, me da igual que la caida sea por los auriculares, por un despiste o lo que sea...

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hace nada hablando de esto con un compañero de trabajp que paso años en Suiza me conto una historia mas que interesante.

resulta que el matrimonio vecino esperaba un hijo,poco antes de nacer la criatura la madre pidio baja por incapacidad para trabajar.
    inmediatamente empezo a cobrar el paro (no se si lo llaman asi tambien).
    pues bien,como la mujer creia suficiente el sueldo de su marido para mantenerse e injusto seguir cobrando sin trabajar pidio que le retirasen su paga.

FLIPA!!!!!,aver quien es el guapo que hace eso en España.

en España hacemos lo que nos da la gana y por eso le gusta tanto venir a los extranjeros aqui a desfasar.

no soy el mas indicado para hablar de esto pero en España en lo que se refiere a conduccion si no nos tocan el bolsillo no aprendemos,en otros paises tienen carreteras sin limite y escasean los accidentes y aqui vamos a 120kmh en poblados que esta a 50kmh.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tan cívicos son allí y tan desastre nosotros, trabajemos en esa dirección, creo q también se va viendo una evolución enorme en España en las últimas décadas, no nos demos por perdidos de antemano y mucho menos, dejemos q por ello nos estabulen como a ganado.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Si ya lo decia yo, ver para creer....... en firmas.

Que se recuperen pronto.

8. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa es que aqui en España no hay cultura ciclista por ningun lado y educación menos, sino pasate por algunos comercios que parece que te hacen un favor.
    Hace 1 mes tuve una conversacion con un pariente que vive en el extranjero que se quedo de piedra por la educacion que existe , asi nos va ..............

9. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    No te creas. Por mucho que la gente use cascos, seguirán accidentandose por no corregir el factor causante del accidente. Es como ponerse hasta arriba de antibioticos para un simple catarro. Y cuando realmente haga falta esos antibioticos, no surtirán su efecto deseado

Pero si piensas que es preferible esa solución antes que la otra, yo no soy quien para discutirlo.

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,aqui se habla de obligar a ponerse el casco,el uso de auriculares hace años que esta prohibido.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y sin embargo en Holanda la gente va en bici escuchando música con los cascos y allí es legal (lo cual me parece una burrada, pero allá ellos...)

12. Astran

Astran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de los que sin casco no sale.
    Y alguna vez que ha venido algún compañero sin él, los demás nos hemos enfadado bastante.

Compartir esta página