Hombre, es humano. Puede pasar, yo voy con la bici y con el coche y tengo claro que con el coche te puedes despistar y con la bici =. Y más si se van enciendiendo lucecitas en el tablero o vas rayao con alguna avería que te sale en el cuadro y que no paras de mirar. Lo malo es que esa distracción le ha costado tu atropello, pero bueno, todos somos humanos y por desgracia de serlo podemos provocar mal a otros sin querer. Las bicis cuesta verlas, no hacen ruido, son pequeñas, yo como conductor me doy cuenta, porque a veces al hacer un stop, tu cerebro espera ver si viene o no un coche, no piensa en bicis, por lo tanto mira en busca de algo voluminoso y si pasa una bici y sales, adios bici.
bien claro lo han dicho, siempre si se puede hay que llamar a los atestados, por que ¿y si los datos te los ha dado mal? y ¿ y si el coche era robado?, pueden ocurrir muchas cosas, pero lo bueno es que lo puedes contar
En mi caso llamé a atestados porque era un pueblo donde tuve el suceso, y con un señor mayor. Eso implica que la gente que había allí de testigos podrían jugarmela en cualquier momento por ser conocidos del señor y al final podía hasta tener yo la culpa. Además, luego se tergivesan las cosas y los ciclistas somos unos locos...
Hola a todos Gracias por el interes que habeis mostrado y las palabras de animo y recuperacion, gracias. Ya estoy mucho mejor, no me duele el cuello pero aun tengo el dolor en las costillas izquierdas, menos, pero aun me duele. me dijo el medico que es debido al desprendimiento de la carne en las costillas, que mucho reposo. Fui a hablar con mi seguro del hogar; me dijeron que ellos no podian mediar pero de todas formas intentarian presionar un poco a Mapfre. delante mia llamo este señor al conductor para preguntar si llevo ya el parte a su aseguradora, le dijo que lo acababa de dejar alli, esto fue ayer. a ver que pasa... Se supone que la aseguradora deberia ponerse en contacto conmigo, a ver si no tarda mucho la cosa... gracais a todos por la ayuda, me habeis guiado muy bien para solucionar mi problema.
Me alegro de que estes mejor. Cuanto peor estes, antes se pondran en contacto contigo, que les interesa que te mejores, sobre todo si estas de baja
Hola Me alegro que estes mejor y lo material ya se arreglara.Solo espero que te hayan dado la baja pues esos dias tambien te los tiene que pagar el seguro del que te dio el coche.Y no hay que intentar engañar al seguro pero tampoco ir a currar hecho polvo.Que lo mas que le puede pasar al tio por ir distraido es que le suban el seguro. Ya de paso quiero contestar al que justifica las distracciones: Todos podemos tener un accidente.Yo lo tuve con un motorista en una rotonda cuando llovia a cantaros y el tio se camuflo o se creia protegido por un coche pero el coche iba mas rápido y en cuanto se quito me metí y le di en la rueda trasera.Fui a juicio y lo perdio pues las condiciones eran muy complicadas para conducir y el en vez de dejarse ver (una máxima de la conducción es dejarse ver y que te vean) y aunque tampoco yo pude saber que estaba hay si se hubiera esperado le hubiera visto. Desde ese día mis cálculos al volante son muchos mas y son muy rápidos y tengo que estar a la conducción,al cuadro y a los retrovisores pero no a la radio o al estar hablando por el móvil o discutiendo con el de al lado. Para ejemplo el de hoy cuando e ido a lidl de majadahonda y un piba se a saltado la preferencia de paso en la rotonda hablando por el móvil y le e cruzado el coche y me e metido al lidl y ella detrás.Si llega a decir algo la denuncio pues como conductor todos tenemos esa potestad.Al menos con el coche se les puede vacilar cosa que con la bici no pero que nos les tome la matricula. Asi que condiciendo hay que llevar los 5 sentidos siempre y sino para mi eres un mal conductor.Hay que señalizar siempre pero no te da derecho y siempre tienes que contar con los demás usuarios de la vía. Pero lo mas importante es saber que todos somos en algún momento peatones,ciclistas, conductores de moto o coche y que tenemos que ser responsables siempre y sino asumir los riesgos y consecuencias. Un saludo y perdonar el ladrillo.
Yo no justifico nada, sólo digo que como condición de humano que tenemos, metemos la pata. Y un día irás con los 5 sentidos, pero otro día la parienta te estará dando la brasa o cualquier otra cosa, te distraerás y podrás llevarte algo por delante. Además, pensar que tienes todo bajo control es un problema (no tuyo, lo digo en general), porque a veces el accidente, por muchos sentidos que lleves puestos, puede venir de otro que no los lleve tan puestos. Miles de coches por una ciuidad al día, con miles de tipos diferentes..., imaginate la mezcla. Yo en mi vida he tenido un accidente ni he atropellado a nadie. Sólo un golpe que le di a uno al girar a una calle a la izquierda en una de doble sentido, por que pensé que ya me había revasado y aún seguía ahí. El coche era oscuro y no vi que aun estaba en mi izquierda.
Hola Lo mismo en lo de justificar me equivoque.Ahora te entiendo:Asumes lo que yo tambien asumo que resumiendo: todos podemos tener un despiste y ni yo ni nadie tiene el control absoluto.Pero tenemos que evitar siempre nuestro error y mejorar dia a dia ya sea conduciendo como montando en bici o andando. Un saludo.
Hola Vuelvo al foro depues de 1 mes de retirada jeje. La compañia de seguros me mando una carta para que le enviase un presupuesto detallado de los daños y fotografias de los mismos. La tienda se ha encargado de hacer todo el tramite, todo genial. En la tienda me han arreglado las ruedas sin coste alguno!! me dijo el chaval que no me preocupara, que no tenia que comprar una rueda nueva, ellos me la arreglaban gratis. la delantera estaba totalmente doblada, pensaba que habria que cambiarle el aro, pero al final tenia arreglo; llevo 2 dias con la bici y va como el primer dia, todo perfecto!! por el trato que he recibido en la tienda, me gastare parte del dinero en ropa y material en dicha tienda. Ahora a esperar que me den el coste de la reparacion los del seguro, a ver si no tardan mucho... saludos y gracias a todos
Por mi parte también terminó todo, un mes y medio después. Lo único que tuve que hacer yo es llevar la bici siniestrada a la tienda, hacer el presupuesto y llevarlo al seguro. De ahí en adelante se encargó el de la tienda a hacer todo. La bici quedó al pelo y a día de hoy todo solucionado...
Yo conocí a un hombre que le atropellaron con la bici y le indecnizaron un pastizal el cual se lo gasto en montarse una bici entera a su gusto. El conductor menudo payaso, como que mirando el airbag? si eso esta adentro! jaja enfin! has tenido suerte, mejorate pronto un saludo
hace dos años me pasó lo mismo, en una rotonda un señor con una furgoneta me llevó por delante. Dió parte a su seguro y un perito se pasó por el taller y tasó el arreglo ( lo que le dijo el mecanico) además me indemnizaron por las heridas para lo que tuve que presentar elinforme médico y un justificante cada vez que iba a las curas, además preenté un justificante por los tres días que estuve de baja. Al final me dieron 800 € por la bici ( se me rompio una llanta y se araño el cuadro y el sillin, la ropa que llevaba y las zapatillas) y 800 por los daños ( brazos, piernas y cadera con erosiones) Podría haber sacado más si me hubiera pedido la baja pero no quise aprovecharme de la circuntancias, la compañía Maphre se portó muy bien, llamaron para preocuparse de todo lo que necesitara y al final en menos de quince días me ingresaron el dinero.